Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

24 de marzo. Día de la Memoria (Argentina)

24 de Marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”



Resultado de imagen para 24 de marzo día nacional de la memoria por la verdad y justicia



El Día de la Memoria se recuerda cada 24 de marzo, en relación a aquel 24 de marzo de 1976 en que las Fuerzas Armadas Argentinas se levantaron en contra del gobierno, comenzando una dictadura con consecuencias nefastas.



 En este día se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia.

El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (ley 25.633). En ese momento se estableció como día para recordar a las víctimas de la última dictadura que hubo en nuestro país.

Durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner en 2005, se estableció como día feriado no laborable.

“De esta manera, a pesar de que no se trabaja el 24 de marzo, es un día en el que todas las personas recuerdan los errores del pasado, para poder mejorar y ayudar a construir un país mejor. La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia…”

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con motivo del 30 aniversario del golpe militar.

Para que los más jóvenes observen de qué se trataba…


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss