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10 Cursos online: RR.PP. – Eventos – Ceremonial – Redacción – Comunicación y más

 10 Cursos online

1. Curso Integral de Relaciones Públicas y Comunicaciones Institucionales Internas y Externas.

Para inscribirse complete el siguiente Formulario

 

Presentación:

Las instituciones en general y las empresas en particular necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja competitiva.
Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.
Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.
La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.
Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.
El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.
Objetivos:

 

  • Desarrollar el nuevo concepto de Comunicaciones Institucionales como una forma de agregar valor a las transacciones comunicacionales.
  • Promover el desarrollo de programas integrados de Comunicaciones Internas y Externas.
  • Disponer de nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorias de Comunicación.

 

Contenidos:

  • Definición conceptual y operativa de Relaciones Públicas.
    Principios de Relaciones Públicas que inciden en el éxito de toda transacción comunicacional.
  • El mercado actual de las Relaciones Públicas e Institucionales.
  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.
  • El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Gestión por Competencias.
  • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación Interna.
  • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.
  • Las nuevas teorías de Comunicación Interna.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. House Organ, Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Nettiquet., Informes. Artículos. Press kit. Gacetillas y comunicados de prensa. Brochures.
  • Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials. Proceso de Inducción, etc.
    Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.
    Normas básicas del ceremonial de RR.PP. El lenguaje corporal. Comunicación oral y escrita.
  • Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Media training – Capacitación de Voceros.
  • Técnicas de Persuasión aplicables a Público Interno y Externo.
  • Imagen: Definición. Tipos. Articulación y componentes de la Imagen.
  • Auditoría de Imagen.
  • Manejo de Crisis.
  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones Públicas e Institucionales para Público Interno y Externo: “INDOOR / PLACE”.
  • Medición de la gestión de Relaciones Públicas y Cuadro de Mando.
    Reputación online.

2. Curso en Organización Integral de Eventos

Para inscribirse complete el siguiente Formulario

 

Presentación

La organización integral de eventos es una herramienta táctica, muy asiduamente utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones.
El Organizador Profesional de Eventos es quien crea, planifica, gestiona, organiza y produce estos acontecimientos especiales, los que, actualmente, constituyen un campo en pleno desarrollo.
Alcanzar la mayor eficiencia en la relación con proveedores, profesionales, prestadores de servicios, y con todos los actores intervinientes en el complejo proceso de un evento, requiere de un alto nivel de especialización.
Las organizaciones vinculan los eventos no sólo a sus estrategias de comunicación, sino a las de comercialización y ventas.
En este contexto, una exigente formación profesional configura un desafío, tanto para los que se desempeñan dentro de una empresa, como para todos aquéllos que desean encarar la actividad en forma independiente.

 

Objetivos:

  • Desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la organización de eventos empresariales, de acuerdo con las más altas exigencias del Marketing
    moderno y del Ceremonial de Relaciones Públicas.
  • Capacitar a los Organizadores, Emprendedores y Coordinadores con las herramientas
    prácticas relativas a la planificación de eventos empresariales, de modo que puedan
    desempeñarse eficientemente en cada una de las áreas que contempla su realización integral.
  • Presentar y analizar los diferentes eventos especiales que pudiere organizar una empresa o en los que pudiere participar, según el producto o servicio, teniendo en cuenta el mercado y la estrategia global de posicionamiento.

Contenidos:

  • Acontecimientos especiales.Definición conceptual y operativa.
  • Distintos tipos de eventos. Eventos empresariales e institucionales.
  • Proceso de Dirección y Organización Profesional de los eventos.
  • Tareas fundamentales del Organizador Profesional de Eventos:Investigación y diagnóstico. Planificación. Ejecución. Evaluación.
  • Comisiones de trabajo. Coordinación y funciones.
  • Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales.
  • Comunicación en torno a los eventos. Prensa. RR.PP.
  • Marketing directo & “e-communications”.
  • Comercialización. “Sponsoring”. Auspicios.
  • Negociación.
  • Logística. Elementos auxiliares. Servicios varios.
  • Eventos subsidiarios.

3. Curso de Ceremonial y Protocolo

Para inscribirse complete el siguiente Formulario


Presentación:

Decir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hacen cada vez más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones en el ámbito local e internacional; por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia. Actualmente se estudia el Ceremonial de Relaciones Públicas. Se trata de un tipo particular de Ceremonial, concebido como un sistema de pensamiento y de acción estratégico que permite interactuar, con ventaja, sobre el conflicto: en este caso, la dicotomía que se observa entre el contenido y el tratamiento de los mensajes corporativos. Esta estrategia es la mejor forma conocida de enfrentar la naturaleza y los efectos del conflicto.
Las relaciones entre superiores y subalternos, entre ejecutivos y clientes o proveedores deben tender hacia la excelencia y la plena realización y convivencia armoniosa. La capacidad de adaptarnos al entorno, de trabajar en equipo, de apegarnos a las consignas, de relacionarnos asertiva y empáticamente con los demás, de dar cuenta de nuestros actos y ser solidarios con quienes más nos necesitan son algunas de las claves operantes en el Ceremonial de Relaciones Públicas.

 

Objetivos:

  • Desarrollar una visión realista del Ceremonial y sus alcances y que se visualice la importancia que reviste en el ámbito empresarial, académico y social.
  • Desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la implementación de un Programa Integral de Ceremonial y Protocolo, de acuerdo con las más altas exigencias del Ceremonial de Relaciones Públicas.
  • Presentar y analizar los diferentes casos especiales que pudieren representar desafíos profesionales para el responsable de Relaciones Públicas y Ceremonial en el ámbito de una empresa o institución.

Contenidos:

  • Ceremonial Estratégico.
  • Ceremonial y Protocolo Empresarial y Social.
  • Diplomacia y Cortesía.
  • Vexilología & Condecoraciones.
  • El Ceremonial de Relaciones Públicas.
  • Ceremonial, Relaciones Públicas y Valores.
  • Elaboración de un Plan Integral de Ceremonial y Protocolo aplicado al ámbito empresarial e institucional.
  • Redacción y Netiquette.
  • El Ceremonial en una Negociación.
  • Acciones, técnicas y tácticas propias del Ceremonial: Manual de Ceremonial de Relaciones Públicas. Audiencias. Firma de documentos.Manual Corporativo. Libro Blanco.
  • Precedencia en el ámbito empresarial. Principios generales de aplicación.
    La Ley de la derecha, orden lineal y lateral. Centro Métrico. Proximidad. Orden Alfabético.
  • Alternado o Rotación Protocolar.
  • Patrocinio y Mecenazgo.
  • Ceremonial Social y Urbanidad.
  • Elaboración de un Plan de Acción Social.
  • Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas.
  • Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las mesas.
  • Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación.
  • Redacción de notas varias: solicitudes de patrocinios y auspicios, salutaciones, condolencias, presentaciones institucionales y comerciales, informes, respuestas de cortesía, etc.
  • Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares.Comidas buffet. Presentación de
    productos. Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.
  • Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visitas a las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

4. Media training. Comunicación efectiva con los medios

 

Presentación:

El entrenamiento y el desarrollo de habilidades para alcanzar una eficiente aparición pública de directivos y funcionarios de las organizaciones, ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Lo que llamamos Media Training se transformó en un tema de capacitación de muchos líderes cuya posibilidad de ser abordados por la prensa o de participar en programas mediáticos es alta.
Algunas empresas utilizan la comunicación con los medios sólo como un instrumento. Es decir, como una campaña publicitaria, como una promoción u operación puntual. Con eso, se olvidan de la estrategia. La comunicación es, simultáneamente, instrumental y estratégica, una condición que no tienen todos los recursos de la empresa. Es estratégica porque contribuye a definir el perfil de la compañía y es instrumental porque pone en evidencia ese nuevo perfil. Una comunicación efectiva con el periodismo es una herramienta fundamental para construir el perfil de la compañía ante la opinión pública.

Objetivos:

  • Preparar a ejecutivos que pueden estar potencialmente expuestos a los medios para actuar como voceros de la empresa.
  • Comunicar de manera asertiva, concisa y creíble en toda circunstancia, aun en momento de crisis.
  • Transmitir a través de los medios la imagen personal e institucional definida “a priori”

Contenidos:

  • Objetivos / por qué hablar con los medios
  • Proceso de Comunicación / Comunicación Empresaria / Comunicación Institucional / Comunicación con la
  • Persuasión. Técnicas efectivas.
  • Agenda setting. Analizar la agenda temática según cada
  • Entrevista – Tipos y características. Pautas para enfrentarla
  • Técnicas de preguntas / Técnicas de Respuestas
  • Identificación y capacitación del vocero de la compañía.
  • Consejos básicos para el manejo de crisis ante los
  • Postura corporal.
  • Nociones de lectura corporal. Comunicación No
  • Psicología del color: nociones sobre vestimenta y
  • Nociones de técnicas vocales, matices y recursos
  • Responder correctamente a diferentes técnicas de
  • Desenvolverse naturalmente frente a las cámaras.
  • Resolver situaciones complicadas frente a la
  • Prepararse adecuadamente para enfrentar una entrevista en diferentes

5. Coaching, Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo

 

Presentación:

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.
El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.

 

Objetivos:

  • Que cada participante visualice las técnicas más efectivas para liderar, motivar y “automotivarse” y para relacionarse más y mejor con sus compañeros de trabajo.
  • Colaborar en el proceso de construcción de equipos de trabajo interdisciplinares.

Contenidos:

  • Acciones para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Coaching Ontológico. Concepto. Alcances.
  • Tipos. Los nuevos paradigmas y los estilos históricos.
  • Fidelización del personal mediante diferentes tácticas de involucramiento en la cultura
  • Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y
  • El concepto del cliente interno: La orientación de la organización completa hacia el servicio al
  • Gestión por
  • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación
  • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.
  • Estrategias de Comunicación en situación de crisis, cambio, ruptura y fusión.
  • Teorías del conflicto y Teorías de las decisiones.

6. Gestión de Calidad en la Atención al Cliente

Presentación:
El contexto actual del Marketing y la Comunicación Corporativa las ventajas competitivas que pueden alcanzar las empresas ya no pasan tanto por las variables históricas del mix de marketing, sino por diferencias más sutiles y difíciles de igualar como son: la calidad comunicacional, la responsabilidad, la buena imagen y la reputación percibida por los diferentes públicos.
En este marco estratégico de negocios la Atención al Cliente juega un papel vital, ya no como una mera variante táctica y operativa sino como una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que las empresas realizan para relacionarse más y mejor.
Objetivos:
  • Promover los nuevos procesos y paradigmas de las Comunicaciones y Atención al Cliente.
  • Gestionar las comunicaciones corporativas y la Atención al Cliente como un valor estratégico, tendiente a instalar ambientes externos favorables y de confianza.
Contenidos:
  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.
  • El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los Cómo articular una buena imagen.
  • Normas básicas del ceremonial de RR.PP. El lenguaje corporal. Comunicación oral y
  • Conceptos prácticos de Oratoria Persuasiva y Negociación aplicados a la gestión.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el Calidad en la atención como valor agregado.
  • Estrategias de Comunicación en situación de crisis, cambio, ruptura y fusión.
  • Descubrir y comprender las necesidades del Análisis de las necesidades del cliente.
  • Tratamiento de situaciones Gestión y tratamiento de los reclamos.
  • Actitudes indicadas ante reclamos y atención de clientes difíciles.

7. Comunicaciones Internas

Presentación:
La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.
Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.
El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar.
Objetivos:
  • Implementar herramientas de gestión y management de última generación y probada eficacia en el campo de la comunicación interna.
  • Que cada participante visualice las técnicas más efectivas para comunicar y para relacionarse más y mejor con su entorno organizacional y colabore en el proceso de construcción de equipos de trabajo interdisciplinares.
Contenidos:
  • Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión.
  • House Organ, Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Proceso de Inducción, etc.
  • Fidelización del personal mediante diferentes tácticas de involucramiento en la cultura corporativa.
  • Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.
  • El concepto del cliente interno: La orientación de la organización completa hacia el servicio al cliente.
  • Gestión por Competencias. Trabajo en equipo. Team-building.
  • Las nuevas teorías de Comunicación Interna.
  • Estrategias de Comunicación en situación de crisis, cambio, ruptura y fusión.
  • Comunicar a los empleados a través de la intranet. Oficina Virtual de Recursos Humanos.

8. Negociación y Ventas

Presentación:
La negociación es una actividad que se ha convertido en una herramienta clave para el logro de acuerdos en muchas de las actividades empresariales que conllevan compromisos vinculantes.
En una negociación están presentes los intereses, los recursos en juego, el elemento “incertidumbre”, las estrategias de comunicación, los valores, los aspectos éticos y morales.
La Negociación es una actividad muy diferenciada. Sus distintos elementos: actores, divergencia, búsqueda de acuerdo, poderes, pueden presentarse bajo diversas ponderaciones, revestir formas distintas, responder a variadas prioridades y combinarse e interactuar según múltiples modalidades.
Objetivos:
  • Que cada participante analice y asimile los diferentes modelos y técnicas de la negociación y puedan desarrollar correctamente un “plan de negociación”.
  • Que logre identificar las cualidades y características que tiene como negociador y qué puntos debe modificar o fortalecer para desarrollar su capacidad negociadora.
Contenidos:
  • La Negociación: Definición conceptual y operativa, géneros y
  • Condiciones básicas. Habilidades negociadoras y analíticas. Datos
  • El Proceso de toma de
  • Prospección y preparación de una negociación. Elaboración de
  • Etapas y elementos intervinientes en la negociación.
  • Lenguaje corporal. Liderazgo y negociación.
  • Negocios y Modelos de Negociación: Competitivos y Cooperativos. Ganar-Ganar y sus cinco dimensiones. Ganar-Perder. Perder-Perder, y Ganar-Ganar con Valor
  • Creatividad en la resolución de conflictos. El cierre de una negociación.
  • Momentos del proceso de ventas: Prospección y detección de Elaboración de perfiles y clasificación de clientes. Presentación y desarrollo de características, ventajas, y beneficios de productos y servicios. Técnicas de cierre. Tratamiento de dudas y objeciones.

9. Redacción para Redes y Corporativa

Presentación:
En los últimos años, la Comunicación Corporativa, merced a los avances tecnológicos, se ha visto afectada en muchos aspectos. Es por ello que resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas necesarias para un correcto posicionamiento dentro de la propia comunidad discursiva.
Un discurso escrito sofisticado, con un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones, inmediatamente capta la atención del lector y posiciona al emisor favorablemente.
Objetivos:
  • Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.
  • Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.
Contenidos:
  • Las claves de la Redacción para
  • Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.
  • 4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.
  • Publicaciones en Twitter. Linkedin. Instagram
  • Niveles de Redacción
  • Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del
  • Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta, e-mail,
  • Artículos. Press kit. House Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.
  • Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.
  • Textos informativos y textos
  • Pautas para corregir textos a nivel de: Vocabulario. Estructura. Mensaje.
  • Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).

10. Comunicación Política

Presentación:
En la actualidad, la calidad en la gestión comunicacional de los dirigentes aparece como una de las principales demandas y junto con el aprovechamiento integral de las nuevas tecnologías son dos caras de la misma moneda ya que no es posible desarrollar una sin la otra.
La gestión efectiva reclama creatividad e innovación, pero también, nuevas competencias de los actores, en orden a atender la complejidad y el cambio permanente de los factores que intervienen.
Un programa de “Gestión de comunicación Política” para dirigentes sociales, políticos y sindicales, debe  tener muy en cuenta estos nuevos requerimientos.
Objetivos:
  • Promover los nuevos paradigmas de la comunicación persuasiva política, sin descuidar aquellos aspectos tradicionales que son vitales para un ejercicio profesional pleno y responsable en la promoción de ideas y propuestas políticas.
  • Gestionar la el conocimiento, la imagen y las comunicaciones políticas como un valor estratégico, tendiente a fomentar ambientes internos y externos favorables y de confianza.
Contenidos:
  • Comunicación e información. La Comunicación Política.
  • Cómo influenciar sobre opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente en apoyo a objetivos
  • Claves de Oratoria y Persuasión.
  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones Públicas “INDOOR / PLACE”.
  • Modelo de gestión basado en la Empatía y la
  • Acciones de Relaciones Públicas al servicio de la Campaña Electoral:
    Organización de Eventos. Generación de hechos noticiables que promuevan la atención de la Prensa. Propuestas interactivas en Internet y Redes Sociales y Marketing de Contenidos.
    Consumer Generated Media
    Social Media Marketing. Posicionamiento SEO. Community & Record Manager.
    Estas herramientas implementadas contiene el doble propósito de posicionar la imagen deseada del candidato y la de obtener datos que permitan atender la demanda de lo que se presenta como el corazón de toda Campaña de Comunicación 2.0, la Base de Datos.

Información común a todos los Cursos:

Los Cursos están diseñados para poder ser realizados en un lapso no superior a tres meses, de todas formas la extensión total de tiempo para la entrega de los trabajos prácticos es de seis meses.

Los participante reciben el material teórico de apoyo de cada unidad temática conjuntamente con el trabajo práctico. Al aprobarse el T.P. recibe el material de la unidad subsiguiente.

Cada participante tiene acceso directo al tutor vía email; además de forma optativa, podrá participar lo los encuentros mensuales con el tutor en tiempo real a través de videoconferencia para cualquier duda o consulta o simplemente para escuchar la clase online complementaria optativa.

Una vez aprobados los T.P. cada participante recibe un Diploma avalado por REDIRP.

Para inscribirse a cualquiera de los Cursos, complete este Formulario e indique al Curso que se inscribe.

Consultas: antoniodigenova@redrrpp.com.ar

Aranceles válidos en Argentina para cualquiera de los Cursos:

Pago único mediante transferencia bancaria: $AR  850

Caja de Ahorro de Jonathan Leandro Sains:

Banco Nación Argentina:
Cuenta No.: 22800311753626
CBU: 0110031030003117536265
CUIL: 20-32905048-4
DNI: 32.905.048

Pago único mediante tarjetas y casas autorizadas: $AR  990

Para realizar el pago de la totalidad del Curso de $ 990 en Efectivo en Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de “Pay U”. Hacer click aquí para abonar


Aranceles válidos fuera de Argentina para cualquiera de los Cursos:


Pago único: US$ 60

Medios habilitados:

1. A través de PayPal, con Tarjeta de Crédito, sin cargos extra. Solicitar link de pago a:


Director y Tutor:

Mag. Antonio Ezequiel Di Génova

Antonio E. Di Génova

Maestría en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España)
Licenciatura en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)
Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)
Posgrado en Docencia Universitaria (Universidad Tecnológica Nacional – Argentina)
Profesor e Investigador Universitario de Grado en la Universidad Católica Argentina y de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano de Argentina.
Doctorando en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano.
Director del Posgrado Iberoamericano en Ceremonial & Protocolo y del Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad de Belgrano, Argentina.
Profesor Invitado de ESERP -School of Business and Social Sciences- España.
Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).
Autor de los libros:
  • Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.
  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Editorial Ugerman, 2010.
  • Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. 2012.
  • Manual de Relaciones Públicas e Institucionales. Editorial Ugerman, 2012. Y Segunda Edición 2016
Organizador y Presidente del I, II, III, IV y V Simposio Internacional de Relaciones Públicas.
Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)
Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.
Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)
Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina. Miembro de USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones.
Miembro honorario del Consejo de Relaciones Públicas de las Américas.
Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina – Ministerio de Relaciones exteriores.
Disertante en el Congreso de Marketing Turístico desarrollado en la Ciudad de San Carlos de Bariloche – Argentina los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2012.
Disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de junio 2013. Bs. As.
Disertante principal en la Jornada Nacional de Relaciones Públicas y Turismo celebrada en la Ciudad de Salta – Argentina el día 3 de octubre de 2013.
Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Viña del Mar – Chile, octubre 2013.
Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Salvador Bahía – Brasil, octubre 2014.
Organizador y disertante del 1º Workshop sobre Relaciones Públicas y Turismo celebrado en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina el día 4 de abril de 2014.
Disertante del Congreso Internacional de Comunicación Política. Hotel Panamericano. Buenos Aires. Argentina. 15 y 16 de mayo de 2015.
Organizador y disertante de la Jornada de Organización y Dirección Estratégica de Eventos Corporativos y Académicos. Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Argentina. 16 de mayo de 2015.
Organizador y disertante del Seminario Internacional de Identidad e Imagen Corporativa y de Marca. Auditorio “Arturo Jauretche” Banco Provincia. Ciudad de Buenos Aires. Argentina. 5 de noviembre de 2015.
Capacitador y asesor de comunicación en: Iguazú Grand Resort, Spa & Casino,
Sheraton Buenos Aires – Starwood Hotels & Resorts y Loi Suites Iguazú Hotel, entre otros.
Disertante en Congreso Internacional de Emprendimiento. Tema: La Imagen de México y Latinoamérica en el Mundo. Quintana Roo. México. 23 de octubre de 2015.
Profesor a cargo del Seminario Internacional sobre Relaciones Públicas e Institucionales. La Habana. Cuba. 17 al 19 de noviembre de 2015.
Disertante en el V Simposio Internacional de Relaciones Públicas e Institucionales. 2 y 3 de junio. San Miguel de Tucumán. Argentina.
Disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política. 9 de junio de 2016. Bs. As.
Disertante en el Congreso de Comunicación y Organización de Eventos. CODE. 10 y 11 de junio de 2016.
Disertante en el Congreso Internacional de Turismo Cultural y Ceremonial. CIPROTUR 2016. 20 al 22 de noviembre de 2016. Ciudad del este. Paraguay.
Disertante en la Jornada de Oratoria y Persuasión realizada en el Amerian Portal del Iguazú Hotel, 24 de noviembre 2016. Iguazú. Misiones. Argentina.
Disertante en la Jornada Internacional de Oratoria y Persuasión realizada en el Centro Militar, Naval y Aeronáutico, 10 de febrero 2017. Asunción. Paraguay.
Facilitador de Habilidades Comunicacionales en Curso para científicos realizado en el CONICET-CERZOS, 6 y 7 de marzo  2017. Bahía Blanca. Argentina.
Disertante en el Congreso de Comunicación Política. Campañas legislativas. UCA – Buenos Aires, 23 de mayo de 2017.
Disertante en la Jornada de Comunicación, Relaciones Públicas y Turismo realizada en el Hotel Hilton de Tucumán, 24 de mayo de 2017.
Organizador y Disertante en las Terceras Jornadas de Relaciones Públicas, Turismo y Eventos, realizadas en el Hotel UNL-ATE de Santa Fe el día 10 de junio de 2017.
Inscripción:

Para inscribirse a cualquiera de los Cursos complete este Formulario.

1 comentario

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  1. Antonio Ariel Tempran

    Hola Antonio, estoy interesado en anotarme en 4 de los cursos que están publicados. Me encantaría recibir un poco de mas de información acerca de los mismos. Muchas gracias.
    2. Curso en Organización Integral de Eventos
    3. Curso de Ceremonial y Protocolo
    7. Comunicaciones Internas
    9. Redacción para Redes y Corporativa

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