Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

“Día Nacional de la Solidaridad”: unas 400 personas se abrazan por la solidaridad en Buenos Aires

LOGO_MANOS.jpg

Ayer casi 400 personas se unieron en una cadena de abrazos promovida por Manos en Acción para difundir el “Día de la Solidaridad” en el centro de Buenos Aires

La iniciativa, que buscaba remarcar la importancia de la ayuda al prójimo como valor nacional y batir un récord Guinness, concentró a 381 personas en la Plaza Gral. San Martín, Retiro.

Convocado por la ONG Manos en Acción, que trabaja por la inclusión social, en conjunto con Western Union y con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el “Abrazo Solidario” tenía como meta superar la marca del abrazo en cadena más multitudinario del mundo que actualmente ostenta la localidad italiana de Bérgamo, con 1.250 personas.

“Han sido 381 personas abrazándose. No se ha conseguido el récord desafortunadamente, pero es una bonita causa”, dijo a Efe Raquel Assis, adjudicadora de Guinness World Records.

Los organizadores, sin embargo, apuntaron que el récord era solo un reclamo para congregar a la gente y que el verdadero objetivo es promover la solidaridad.
No obstante, la ONG “volverá a intentarlo” en el futuro, según indicó a Efe Paola Vaccaro, directora ejecutiva de Manos en Acción.

“Pensamos en el abrazo por el carácter simbólico que tiene porque trabajar con chicos y familias en situación de vulnerabilidad implica poner en marcha programas y recursos materiales, pero también mucho de amor, de lo que un abrazo transmite”, expresó.

“El evento de hoy fue una caricia al alma, me voy con el corazón lleno, feliz de haber logrado tanta gente que se juntó para festejar el Día Nacional de la Solidaridad, fue un evento maravilloso que deja las puertas abiertas para recordar de ahora en más cada 26 de agosto” concluyó Victoria Mari Brusco, Voluntaria Miembro Comisión Directiva de Manos en Acción.

Los conductores del evento fueron las madrinas y padrino de la ONG, Verónica Varano, Cathy Fulop, Maru Botana y Ari Paluch, quienes colaboran con Manos en Acción desde hace años. Otras personalidades difundieron la causa a través de las redes sociales con el hashtag #AbrazoSolidario.

El “Día Nacional de la Solidaridad” se celebra en Argentina desde 1998 cada año el 26 de agosto, en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss