Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Entrevista con la Presidenta y CEO de Hill+Knowlton Strategies

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA Y CEO DE HILL+KNOWLTON STRATEGIES

Claudia Gioia: “Los medios están en proceso de adaptación”

En su visita a Buenos Aires, la ejecutiva conversó sobre su primer año en la compañía. Además se refirió a las principales tendencias en comunicación y medios digitales.

“Mi misión fue posicionar a la región con respecto al resto del mundo”.

Claudia Gioia, presidenta y CEO para América Latina de la agencia de relaciones públicas Hill+Knowlton Strategies,  su visita a Argentina conversó sobre el primer año en su puesto, los objetivos propuestos y los desafíos que atravesó. Asimismo, compartió algunas tendencias en comunicación y medios digitales en la región.

Con más de 20 años de carrera profesional, Gioia supervisa ocho oficinas y todos los mercados en la región Latinoamericana y el Caribe. Por ese motivo, recorrió los distintos países en los que Hill+Knowlton tiene presencia.

“Mi rol es facilitar que los países tengan los mejores recursos para brindar un buen servicio a los clientes, que se nutran unos a otros y también abrir las puertas a mejores prácticas dentro de Hill+Knowlton y de las otras empresas del Grupo WPP”, explicó la ejecutiva.

A un año de su asunción como presidenta y CEO regional de la compañía, Gioia relató: “Encontré una buena base para trabajar y clientes contentos. Además, en Brasil adquirimos a Ideal, que ahora se llama Ideal H+K Strategies, y sumamos 65 clientes más”. Agregó que la compañía creció un 23% en comunicaciones, a pesar de una economía que se está contrayendo.

“Mi misión fue posicionar a la región con respecto al resto del mundo”, contó la ejecutiva. También destacó la necesidad de establecer alianzas y conocer en profundidad a las otras empresas que forman parte de WPP.

Gioia describió el panorama actual en los medios digitales como un proceso de adaptación. Mientras que la audiencia se expresa como desea, los medios que sobrevivirán son los que puedan desarrollar contenido con profundidad.

Como tendencia digital en la región, destacó el espacio cada vez mayor que ocupa la audiencia, que convierte a la comunicación en una dinámica rica y desafiante. Por otro lado, sostuvo que hoy en día las comunicaciones trascienden canales, plataformas y aplicaciones. “Eso nos desafía a ser más exquisitos y exigentes en el trabajo para nuestros clientes”, comentó. En ese contexto, se define un nuevo desafío: “El gran obstáculo es la capacidad que tengamos de filtrar y encontrar la información que más nos interese sin perder profundidad”

Fuente: Adlatina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss