Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Eventos: el valor del encuentro

Eventos: el valor del encuentro

panorámica

Eventos, una herramienta ideal de posicionamiento cuando la estrategia es promover y consolidar una actividad profesional en el mercado y su consideración general del público objetivo.

 

Llevo años participando en la organización de diferentes tipos de Eventos Académicos y todos ellos relacionados directa o indirectamente con las Relaciones Públicas. Desde el Salón de las Provincias en el Senado de la Nación hasta la Casa Histórica en Tucumán y desde un Hotel 5 Estrellas de Buenos Aires  a otro en Santa Fe, hemos pasado por diferentes escenarios y relacionado con variados públicos, pero siempre existe un común denominador: la impulsión de las Relaciones Públicas y sus valores diferenciadores.

Nuestros Eventos se caracterizan por la calidez en el relacionamiento entre todos los actores, tanto antes como durante y después del momento mágico de la realización misma del encuentro físico en tiempo real que todo evento presencial presupone; y por la construcción de sentido colectivo y consustanciación mediante la identificación con el otro y las particularidades que nos caracterizan.

A pesar del paso del tiempo, toda vez que participo de la dirección y realización de un Evento, nunca dejo de sorprenderme, de enriquecerme, de fortalecer mis convicciones; la sensación melancólica que se produce en la despedida marca a las claras la intensidad de las experiencias vividas e indica que el haz de luz focalizado que un evento significa está a punto de seguir su camino y posarse sobre otros escenarios y realidades; hasta que por arte de la organización profesional de eventos, vuelva a direccionarse hacia las Relaciones Públicas y sus incumbencias profesionales.

Los Eventos fortalecen una disciplina, la visibilizan, la materializan, la impulsan a la consideración de entidades públicas o privadas y medios de comunicación, que se percatan de sus alcances y beneficios y por ello los apoyan con recursos materiales o simbólicos, como lo son las declaraciones de interés o auspicios institucionales o la difusión periodística misma.

Panorámica 1

Jornada de Relaciones Públicas, Turismo y Eventos en Santa Fe

El valor agregado de los Eventos Académicos

Los Eventos Académicos no deben evaluarse por variables de tipo económicas sino por el aporte en términos de conocimiento que terminan ofreciendo a un sector y por elevación a toda la sociedad. Causa gracia y mucha pena cuando la miopía de ciertas entidades profesionales de nuestro sector terminan por negar el apoyo institucional a eventos como los nuestros, argumentando que se trata de actividades aranceladas; como si las actividades de acceso libre no las pagase alguien; como si sus propias actividades académicas no fueran aranceladas, como si un arancelamiento de corte institucional, no comercial como los nuestros, no fueran una forma genuina de impulsar actividades de calidad que terminan por favorecernos a todos. Para nuestro regocijo y reconciliación espiritual, decenas de entidades públicas y privadas a nivel internacional, regional, nacional, provincial y municipal nos apoyaron y siguen apoyado; pues el foco de su consideración no está puesto en el costo de inscripción de una actividad sino en su genuino aporte a la comunidad y el interés general.

Antonio Imagen Turismo

Camaradería que posibilita un Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, los Eventos son hitos, mojones o faros que quedan en el camino iluminando la historicidad y la evolución de una profesión. Y esa luz nos ilumina a todos, hayamos o no participado realmente del Evento. Un Evento Académico debe ser pensado y organizado no solamente para los cientos que podrán asistir, sino también por los miles que por una razón u otra no podrán hacerlo pero que desearon poder haberlo hecho.

Hasta que volvamos a encontrarnos, brindo por la salud de los Eventos Académicos presenciales y por las Relaciones Públicas.

Antonio reportaje

Por Antonio Ezequiel Di Génova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss