Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Importante Congreso Internacional de Protocolo en Valladolid, España.

Congreso Valladolid

Valladolid se convertirá en la capital mundial del protocolo

Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo

Las figuras más destacadas del mundo del protocolo se reunirán en la capital durante la última semana de noviembre con motivo de la celebración del XIV Congreso Internacional de Protocolo, una cita que atraerá a ochocientos profesionales del sector procedentes de medio centenar de países y que generará un impacto económico en la capital, sobre todo, pero también en la provincia, de 1,2 millones de euros. Y esto último ocurrirá gracias a un ambicioso programa de tres días, 27, 28 y 29 –lunes, martes y miércoles–, que llevará a los asistentes a recorrer los rincones de la ciudad para conocer de primera mano su historia, sus monumentos, su gastronomía y, sobre todo, aspectos prácticos en cuanto a organización de actos universitarios, políticos, deportivos, eclesiásticos, militares, empresariales o periodísticos.

 

«Queremos convertir Valladolid en la capital mundial del protocolo no solo con un congreso moderno, que traerá a más de ochenta ponentes de primer orden, sino saliendo a la calle con almuerzos informales de tapas, rutas turísticas y de compras, visitas a bodegas de la provincia o experiencias reales en los escenarios de la ciudad», resume Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y vicepresidente primero de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), organizadora de una cita que regresa a España cuatro años después y que coge el relevo a la ciudad brasileña de Manaos.

A los organizadores les fascinó la ciudad «por su historia, su cultura y una gastronomía fantástica»

Los congresistas no se limitarán a escuchar las tradicionales ponencias, que en esta ocasión buscarán el impacto con el «lanzamiento de dos o tres ideas por un tiempo máximo de veinte minutos», y saldrán a la calle para participar en actos públicos como un homenaje militar a los caídos o visitarán espacios como las Cortes, la Universidad, el estadio José Zorrilla, la Catedral –allí asistirán al concierto de las velas– o El Norte de Castilla. Eso además de participar, ya en la provincia, en catas de vinos en bodegas y en el Museo del Vino de Peñafiel o recorrer Medina del Campo.

De la ONU al restaurante más caro del mundo
El XVI Congreso Internacional de Protocolo reunirá en la capital a figuras como el jefe de protocolo de las Naciones Unidas (ONU), Peter Van Laere, encargado de la clausura; los directores de protocolo de las petroleras Petrobras o Pedevesa, Pedro Armorín y Laura Mora; el director general de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños;la jefa de protocolo del Parlamento de Israel, Miri Yachin, o el director del considerado como el restaurante más caro del mundo, el Sublimotion de Ibiza, Eduardo González.

«Es un congreso de sensaciones que huye de academicismos y que pretende convertirse en un punto de encuentro entre los profesionales del protocolo, la comunicación, las relaciones públicas o la publicidad de medio mundo en un escenario magnífico como es la capital vallisoletana», apunta el responsable de la Escuela Internacional de Protocolo, quien incide en las virtudes de la ciudad para acoger este tipo de congresos internacionales. «Tiene una buena capacidad hotelera, unas buenas comunicaciones por tren con Madrid y, sobre todo, al presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Daniel Ureña, le fascinó durante su visita a la ciudad en mayo su historia, su cultura y una gastronomía fantástica».

Así que el congreso, cuyo epicentro físico será el Teatro Calderón, por el que desfilarán 82 personalidades del sector del protocolo, «generará una imagen de marca de la ciudad que a buen seguro supondrá un revulsivo turístico en los años venideros». Ochocientas personas han confirmado su presencia los días 27, 28 y 29 de noviembre en la capital procedentes, sobre todo, de países europeos y sudamericanos, aunque también «vendrán profesionales asiáticos o estadounidenses».

El programa incluye dos propuestas paralelas, una científica y otra social. La primera incluye las charlas y mesas de debate matutinas en el Calderón mientas que la segunda, que se desarrollará por la tarde, se centra en las experiencias por las calles y espacios de la ciudad, como rutas de tiendas con un asistente (‘personal shopper’), visitas turísticas y a instituciones y empresas para conocer de primera mano su actividad siempre en torno a sus protocolos en la organización de actos.

Informes e Inscripción

 

 

Fuente: elnortedecastilla.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss