Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Informe mundial de ACNIELSEN: Los latinos compran más marcas de diseño

Los latinoamericanos son el grupo que muestra una mayor predisposición a la compra de marcas de diseño. Así lo anuncia el reciente Estudio Mundial realizado por ACNielsen sobre la ‘Confianza y Percepción de los consumidores’ en 42 países. La otra cara de la moneda son los norteamericanos, que destinan menos ingresos a este tipo de productos. Los resultados se basan en una encuesta realizada online a más de 23500 consumidores, que son usuarios regulares de Internet, procedentes de 42 países.

Dentro de Latinoamérica, los mexicanos y los argentinos son los que presentan los niveles más altos de compra de marcas de diseño, ubicándose en el Top 10  del listado de países. El principal motivo para tomar la decisión de comprar una marca de diseño es la presión social, ya que el 67% de los consumidores tienen conocidos que compran estas marcas, cifra que sube al 73% en el caso de los argentinos

Otra percepción destacada en la región, que está acorde con la apreciación mundial, es que estas marcas son significativamente más caras en relación a lo que son los productos mismos. Aunque los latinoamericanos _evalúan que este sobre precio sí se corresponde con un diferencial de calidad que las sitúa en un nivel superior respecto del resto.
 
El informe ha sido elaborado por ACNielsen, una de las compañías señeras en información de mercadotecnia, que ofrece servicios en más de 100 países. La firma realiza mediciones y análisis de la dinámica del mercado, así como de los hábitos de compra y del comportamiento de los consumidores.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss