Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

La Comunicación como señal de alerta

Un oso polar sin hogar en Londres:

La última acción de Greenpeace contra petroleras

El mes pasado, en el Festival Internacional de Cannes Lions, Bill Clinton recomendó a la gente del mundo de la publicidad que usaran su poder de comunicación para aclarar y ayudar a resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo, en particular el calentamiento global. Este nuevo vídeo de Greenpeace realizado por Partizan es, probablemente, el tipo de mensaje al que se refería.

La compañía petrolera Shell en
particular recibe una pequeña llamada de atención en el vídeo, cuando
en un momento dado el oso para en una gasolinera de la compañía y husmea
con desconsuelo las máquinas.

El anuncio se titula “Un oso polar sin hogar en Londres”, y cuenta con la aportación musical clave de Radiohead, con su canción ‘Everything in its right place’. Así, se muestra un oso polar husmeando entre la basura, vagando a través de la niebla tóxica de la capital británica y
los desechos del consumismo esparcidos por todas partes. “A medida que
el Ártico se derrite, la prisa por explotar sus recursos comienza” dice
la voz en off de Jude Law. “Nadie le escuchará a él” continúa, mientras se ve como el oso cae en el suelo bajo un árbol, cerca de un montón de basura. “Pero van a escucharle a usted. Únase al movimiento. Salve
el Ártico”. Y el texto en pantalla apunta directamente a la página de
Greenpeace para este movimiento, además de mostrar el hastag #SaveTheArtic.

Visualmente, el anuncio es todo un logro, con un paisaje opresivamente desolador. Y mientras que algunos seguramente se quejan de ser algo sensiblero y tal vez demasiado obvio, con mano dura en sus imágenes, tiene un poder innegable, en gran medida gracias a la inquietante banda sonora.

La compañía petrolera Shell en
particular recibe una pequeña llamada de atención en el vídeo, cuando
en un momento dado el oso para en una gasolinera de la compañía y husmea
con desconsuelo las máquinas.

Tanto Jude Law como Thom Yorke, de Radiohead, han
publicado declaraciones sobre el anuncio. Law dice que “a medida que el
hielo marino del ártico se derrite, los osos polares se ven obligados a
ir más allá de su hábitat natural para encontrar comida y cuidar de sus
crías. Este anuncio expresa cómo nuestros destinos están entrelazados,
ya que el cambio climático nos afecta a todos nosotros,
sin importar dónde vivamos. Ahora mismo hay un puñado de compañías
petroleras tratando de repartirse el Ártico para los próximos resultados
trimestrales, pero un movimiento global está creciendo para detenerlos. Me quedo junto al resto de miles de personas que creen que el área debe ser convertido en un santuario, protegido de la avaricia empresarial para el bien”.

Yorke añade que “un derrame de petróleo en el Ártico podría devastar esta región de impresionante belleza, mientras que la quema de este petróleo sólo se sumará al gran problema al que nos enfrentamos, el cambio climático. Por eso estoy apoyando esta campaña“.



Fuente: MarketingDirecto.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss