Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

¿Me sirve saber de marketing?

Escribió Diego:
– Buenas tardes Lic., se que UD. respondió hace un tiempo si las rrpp son o no una herramienta para el marketing.
Mi pregunta o mas bien, lo que yo quiero saber, es si el marketing le puede servir a un rrpp como herramienta.
Mi duda surge, porque actualmente estoy estudiando la Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, y me gustaría poder estudiar algo de Marketing.
Quiero saber si me puede servir de algo que yo sepa de Marketing o no.
Muchas Gracias.

 

Respuesta del Lic. Roberto E. Avilia Lammertyn
Estimado Diego:

Estimado Diego: Por supuesto que te sirve saber de Marketing!
En tu vida profesional vas a interactuar permanentemente con ellos, trabajando en conjunto, generando sinergia de ideas, planificando estrategias comunes, actuando hombro a hombro para ayudar en la consecución de los objetivos de cada área. También vas a discutir mucho, cuando ellos quieran imponer las metas de comercialización antes que las de imagen, o cuando tengan más presupuesto de promoción que el destinado a la comunicación institucional. Pero eso lo vivirás al comenzar tu actividad profesional.
Relaciones Públicas y Marketing trabajan mancomunadamente. Mientras el mercadeo detecta, analiza y pone en marcha acciones para satisfacer las necesidades del consumidor, las Relaciones Públicas lo preparan para aceptar esta satisfacción a través de una imagen favorable de quien se lo ofrece.
Mi posición siempre ha sido plantear una comunicación integradora que produce una importante sinergia a través de campañas estratégicas empresarias utilizando acciones de relaciones públicas, marketing y publicidad, en conjunto y solidariamente.
Recordá siempre la frase aristotélica: “Nadie ama lo que no conoce”, y si tenemos en cuenta la vieja ley “Hay que hacer amigos antes de que los necesites”, mejor amigarse con el marketing desde el inicio de los conocimientos, entendiéndolo para amigarse.
Personalmente, al terminar mi carrera de grado sentí lo mismo que vos: me di cuenta que me faltaban algunas “patas” para asentar la “mesa” de conocimientos necesarios para trabajar con profesionalidad, y tomé cursos de marketing, además de trabajar en una agencia de publicidad pequeña para aprender el oficio de los otros “primos”. Y me sirvió de mucho.

Ojalá estos consejos también te sirvan a vos.

Cordiales saludos Roberto E. Avilia Lammertyn

 

Si quieren enviar sus consultas a la Clínica de RedRRPP.com.ar
Comuníquese con el Lic. Roberto E. Avilia Lammertyn “click aquí”

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss