Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

México, EE. UU. y Países Bajos son los principales pueblos que ayudan a otros al menos una vez al mes .

GfK Logo

GfK – Cuatro de cada diez personas ayuda a otros al menos una vez al mes

  • México, EE. UU. y Países Bajos son los principales pueblos que ayudan a otros al menos una vez al mes

  • En general, los hombres superan levemente a las mujeres en este ámbito

  • Las personas entre 20-29 son los líderes entre los grupos etáreos

En la época previa a Navidad, es reconfortante saber que los hábitos de generosidad aún siguen sólidos. Resultados recién dados a conocer por GfK muestran que entre la población en línea de 17 países, cuatro de cada diez personas ayudan a otros o hacen trabajo voluntario al menos una vez al mes. Este total se compone de un cuatro por ciento que ayuda a otros todos los días o la mayoría de los días, un 14 por ciento que lo hace una vez por semana y un 21 por ciento que ayuda a otros al menos una vez al mes.

Los resultados comparados entre hombres y mujeres en la encuesta de GfK fueron muy parejos entre cada categoría. Sin embargo, los hombres se inclinan levemente más que las mujeres a decir que ayudan a otros al menos una vez por semana, donde el 15 por ciento así lo afirma entre los hombres frente a un 13 por ciento para las mujeres. Y un cuarto de las mujeres (25 por ciento) declara que jamás ayuda a otros ni hace trabajo voluntario; en el caso de los hombres, la cifra es del 23 por ciento.

De manera similar, los hallazgos entre distintos grupos etáreos fueron bastante parejos. No obstante, las personas de entre 20 y 29 años de edad tienen una inclinación levemente mayor que los otros grupos etáreos a ayudar a otros a diario (6 por ciento) y mensualmente (24 por ciento), mientras que quedan al mismo nivel con los adolescentes (15-19 años) en ayudar a otros al menos una vez por semana (17 por ciento).

Frequency of helping others by country

México, EE. UU. y Países Bajos son líderes en ayudar a otros mensualmente o más, seguidos de China, Brasil y Alemania

De los países encuestados, México surge con el más alto porcentaje de población en línea que hace voluntariado regularmente. Mirando a los que declaran ayudar a otros o hacer voluntariado mensual, semanal o diariamente, casi la mitad de los mexicanos (49 por ciento) cae dentro de esta categoría, seguidos de los estadounidenses con 46 por ciento y los holandeses con 45 por ciento. China, Brasil y Alemania también están por encima del promedio internacional (39 por ciento) para esto, con un 44, un 43 y un 40 por ciento respectivamente.

Los países donde la gente parece menos inclinada a hacer voluntariados son Corea del Sur, Japón y Francia, donde el 52, el 45 y el 38 por ciento respectivamente declaran jamás ayudar a otros ni hacer trabajo voluntario.

Estos hallazgos otorgan a las instituciones de beneficencia nacionales y globales perspectivas valiosas sobre cuáles audiencias en cada país pueden ser más receptivas a solicitudes de voluntarios, en especial cuando se combinan con datos de actitud de GfK, que muestran los valores personales de la gente a través de países, géneros y grupos etáreos.

Países incluidos en el estudio: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Frequency of helping others – total across all 17 countries

Fuente: NUREMBERG, Alemania, 30 de noviembre de 2016 - /PRNewswire/ --

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss