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Nuevo Cronograma

Nuevo ciclo de Seminarios Intensivos

Únicos con doble certificación Nacional e Internacional

Organizados por  RedRRPP,

Oratoria Persuasiva    



12, 13 y 16 de febrero 2009

de 19 a 21 hs.    

Organización de Eventos 

17, 18 y 19

de febrero de 2009


de 19 a 21 hs.



Ceremonial Social
 

Abril 2009

(día y horario a confirmar)

Profesora Invitada:

Sarita Vigna (2)


Ceremonial y Protocolo Empresarial 

9, 10 y 11

de marzo de 2009

de 19 a 21 hs.

Negociación Estratégica y Comercial

16, 17 y 18

de marzo de 2009

de 19 a 21 hs.

Lugar de realización de todos los Seminarios:

Sede Bs. As. de la Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Pùblicas:

Alsina 1476 1 ª “2”. Ciudad de Buenos Aires.

(a una cuadra de la Plaza de los Dos Congresos)


Instructor: Antonio Ezequiel Di Génova (1)  

 

Precio final de cada Seminario:

Pago anticipado $250. Incluye: Certificación -con el aval internacional de la Confederación Iberoamericana de RR.PP. y el Consejo de Profesionales de Comunicación y RR.PP. de España– y un muy completo “handout” con material teórico de apoyo.

Dirigido a: Ejecutivos, profesionales independientes, consultores, especialistas y personal de Comunicaciones Institucionales, Marketing, Recursos Humanos, RR.PP., Capacitación, Management y Ventas.

Formas de Pago:



a) Cobrador a domicilio para personas residentes en Capital Federal

b) Haciendo clik en el siguiente “Carrito de Comprar con DineroMail” para, realizar el pago -con tarjeta de Crédito (un pago) o en Efectivo- a través de Pagofácil o Rapipago.

c) En efectivo en el momento de comenzar cada Seminario. El precio de esta opción es de $ 300 por cada seminario. Esta modalidad de inscripción está sujeta a que no se hayan agotado con anterioridad las vacantes disponibles

 Más información:

Llamando al 4775-0931 o por email a.

adigenova@redrrpp.com.ar

 

 

Temarios, objetivos y disertantes:

Oratoria Persuasiva

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

Al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado.

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:

  • Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.
  • Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.

    Dominar el arte de la persuasión sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.

Temario:

Elementos de las técnicas de expresión. Recursos oratorios. 

Las cualidades necesarias para ser un buen orador.

Planificación del discurso escrito y oral.

La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.

Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.

Técnicas para el escenario y los micrófonos.

Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión. Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio. Técnicas de argumentación y refutación.

Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Cómo obtener resultados positivos. Oratoria y motivación.

Argumentación: Cómo organizar nuestro discurso. Alegato y debates.

Figuras retóricas: Diferentes tipos. Cómo y cuándo utilizarlas. Su impacto.

Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Cómo lograr una buena predisposición.

 

 

 

Organización Integral de Eventos Empresariales

Fundamentación:

Cuando existe la necesidad de llamar la atención de forma que no pueda ser ignorada, con frecuencia el mejor enfoque puede ser un evento o acontecimiento especial. Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto,  hacia una organización o hacia sus funciones. Asimismo, es utilizada para generar el interés de los medios  de comunicación hacia algo que no tiene naturaleza noticiosa.  Por lo tanto se trata de una herramienta de gran importancia en la comunicación y promoción de las actividades que una institución realiza.

Asimismo, la organización de eventos empresariales y la participación en actividades

organizadas por terceros, empieza a formar parte del mix de herramientas que el área de marketing puede utilizar para alcanzar determinados objetivos de imagen de marca o institucional, de fidelización de clientes, de promoción o impulsión de productos o servicios, para promover determinados procesos o prácticas, o inclusive como unidad de negocios en sí misma.

El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.

Objetivos:

  • Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.
  • Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.
  • Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa.

Temario:

Reuniones de lanzamientos, relanzamiento y posicionamiento de productos y servicios.

Conferencias y Convenciones.

Worshops.

Presentaciones Comerciales.

Cursos de capacitación e incentivo para público interno. Reuniones y acciones con la prensa.

Participación en Ferias y Exposiciones.

Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales. Sponsoring y Auspicios.

Elementos auxiliares, servicios varios.

Eventos  subsidiarios.

 

 

 

Ceremonial y Protocolo Empresarial

Fundamentación:

Decir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hace cada vez más común o más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones a nivel local e internacional, por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia.

El correcto comportamiento protocolar de las personas que se desempeñan en una empresa no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además, la hace más profesional y eficiente.

Asimismo, el respeto por las dignidades personales y profesionales, repercute muy favorablemente en la imagen institucional que proyectamos entre los distintos públicos con los que nos relacionamos.

Objetivos:

  • Brindar a los participantes los conocimientos del Ceremonial y Protocolo como herramienta necesaria del ámbito empresarial.
  • Desarrollar una visión realista de las responsabilidades que le competen en el manejo de la profesión y la repercusión en la calidad comunicacional.

    Reconocer la influencia de nuevos aportes teóricos y prácticos del Ceremonial en la imagen corporativa.

Temario:

Conceptos generales y antecedentes sobre Ceremonial y Protocolo Empresarial. El Ceremonial de Relaciones Públicas.

Orden de precedencia. Principios generales de aplicación. Precedencia en la Argentina y en el ámbito empresario.

La ley de la Derecha. Orden lineal, orden lateral.

Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas. Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación

Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares. Comidas buffet. Presentación de productos. Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.

Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

 

Ceremonial Social y Cultura General 

SABER DECIR – SABER ESTAR – SABER INTERACTUAR



Fundamentación:

La globalización llegó para quedarse, los cambios se producen cada vez más rápido, en estas circunstancias el manejo de la actitud y la flexibilidad, para poder adaptarse a cada situación resulta indispensable.  Asimismo el dominio del Ceremonial y el Protocolo Social, el saber decir, el saber estar, el conocimiento de la cultura de los extranjeros que nos visitan nos obligan a estudiar sobre  otros hábitos, otras filosofías, otras creencias religiosas, no debemos hablar de lo que no conocemos como tampoco generalizar y lo evitaremos a partir del conocimiento expresado. A partir de poder compenetrarse en estos temas se logrará entender las características que hacen, no sólo a nuestra nacionalidad sino también al mundo que nos rodea, sus gustos y sus aversiones y es a partir de lo expresado que podremos comenzar a respetar otras diversidades y  lograr así una mejor comunicación y empatía con el otro.  En definitiva este conocimiento es lo que nos permitirá interactuar correctamente en cualquier ámbito socio-económico.

Es importante enfatizar la importancia que tiene “el saber decir”, la voz y la verbalización, sabiendo articular en forma pertinente. Si estamos seguros del contenido y creemos en lo que verbalizamos pondremos pasión al decirlo y el resultado o el feed-back será el buscado. Estaremos brindando una imagen también de dominio personal y  de seguridad en uno mismo.

El introito precedente clarifica los objetivos perseguidos para la formación de los asistentes. Asimismo el acercamiento que también efectuaremos sobre temas referidos a la música, la literatura, la historia del teatro rioplatense, la plástica, la moda, la organización de todo tipo de eventos (cóctel, cóctel de mesa, comidas en general, presentación de productos, vernissage, etc.), los acontecimientos que ya forman parte del calendario social (Ferias Arte BA, Feria del Libro, del Anticuario, Galas en beneficio de: found rising, marketing cultural, mecenazgo, etc. Incidirá en la calidad de vida y al mismo tiempo brindará un valor agregado a su formación profesional.

La cultura debe ser entendida como un ámbito dinámico, multifacético y desacartonado.



Temario:

I) La Prestancia personal, imagen que se transmite:

   La vestimenta adecuada para cada ocasión.  Lo clásico y la vanguardia

II) La Voz: el timbre de voz, la correcta articulación y modulación. La “magia del buen orador”.  El discurso: contenidos y como decirlo.

III) Los eventos sociales: Invitaciones. Como debemos actuar e ingresar en los salones. Ceremonial y Protocolo: breve síntesis de sus orígenes y aplicación a la fecha. Comidas con huésped de honor: Como se determina, la ubicación (cuidando, cuando corresponda, la precedencia: privilegiar la ubicación de una persona por sobre otra, por el cargo que eventualmente ocupa. El honor se brinda a esta circunstancia eventual, no a la persona en si misma. Ejemplos prácticos.

IV) Mesa protocolar y social: como se ubica la mantelería, vajilla, cubiertos, etc. El correcto uso de los cubiertos y el estar en una comida protocolar.

V) Cuál es el papel del Anfitrión, del dueño de casa, la persona que formula las invitaciones. Qué hace al éxito de cualquier evento.

VI) En el transcurso de las clases se pasarán videos vinculados con los distintos temas que hacen a la Cultura General. Se sugerirán también sitios web, libros, etc.

 

Profesora Invitada: Sarita Vigna (2)

(2) Consultora y Capacitadora para empresas e instituciones durante los últimos 37 años. 

Fue Directora de Estudios del IASE (Instituto Argentino de Secretarias)

Fue Directora del “SIC” de CIM CATE INTERNACIONAL Carrera para Secretarias Ejecutivas.

Ha diseñado Manuales para unificar criterios dentro de sectores específicos de diferentes Empresas. (Entre otras la Organización Techint y Propulsora Siderúrgica).

A la fecha  es la Responsable del  área de Relaciones Públicas y Prensa del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” del Ministerio de Cultura y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde agosto a octubre de 2006  fue convocada para hacerse  cargo de la Organización integral de todo tipo de Eventos de YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes, a partir de Sarita Vigna y Asociados, con el equipo de especialistas en el tema, bajo su dirección.

Ha dictado numerosos seminarios y cursos en distintas empresas  e instituciones de primer nivel, entre otras: Organización Techint, Metrovías, Banco Central de la República Argentina, Banco Hipotecario Nacional, Banco de la Nación Argentina, Sancor, Aluar (Casa Matriz y Planta en Puerto Madryn) Central Puerto, Citibank, Biblioteca Domingo Sarmiento de Chascomús-Prov. de Bs.As., Municipalidad de la Ciudad de San Luis (para funcionarios de gestión administrativa), Arcor (Planta San Luis), Klaukol, Fiat, Mercedes Benz de Argentina, Halliburton Petrolera, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Centro de Capacitación Amalia Lacroze de Fortabat, Facultad de Odontología de la UBA, para la Comisión de Graduados de la Facultad de Odontología, UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Facultad de Agronomía y Veterinaria y Facultad de Medicina de la UBA, así como también  Seminarios Abiertos, organizados tanto por la Prof. Vigna como  por otras Consultoras quienes  la convocaron como relatora especializada en los temas vinculados con todas las actividades de Asistentes Ejecutivos/as, Management, Imagen y Comunicación, Administración del Tiempo, Organización del Trabajo, así como también en Ceremonial y Protocolo Empresarial e Institucional, con inclusión de Relaciones Publicas.

Para la Fundación Fundesur dictó  un curso a distancia por Televisión, sistema One Touch/Tecnología Impsat y en directo para Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Chubut y Darragueira.

En 1999 fue designada Chair – Presidente  de la Conferencia Internacional para Asistentes Ejecutivos organizada por AMA American Management Association, con relatores internacionales y nacionales, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires

Fue columnista en programas de radio de Información General/Magazine  como FM Palermo,  Splendid y AM 190. Asimismo condujo un Micro por Canal 7 para una Fundación dedicada a la Prevención de la drogadicción

Es Miembro Activo del  Consejo Profesional de Relaciones Públicas, hace más de 10 años.

A cargo de las RR.PP y la Prensa de CIDPE Consultora Internacional para Proyectos Estratégicos

DISTINCIONES OTORGADAS, entre otras

2005: La Federación Mundial de Mujeres para la Paz la distinguió otorgándole el rango, por la Institución internacional, con reconocimiento en Naciones Unidas, de Embajadora para la Paz

 

Negociación Estratégica y Comercial

Fundamentación:

La negociación es una actividad que se ha convertido en una herramienta clave para el logro de acuerdos en muchas de las actividades empresariales que conllevan compromisos vinculantes.

En una negociación están presentes los intereses, los recursos en juego, el elemento “incertidumbre”, las estrategias de comunicación, los valores, los aspectos éticos y morales.

La Negociación es una actividad muy diferenciada. Sus distintos elementos: actores, divergencia, búsqueda de acuerdo, poderes, pueden presentarse bajo diversas ponderaciones, revestir formas distintas, responder a variadas prioridades y combinarse e interactuar según múltiples modalidades.

Bajo esta visión estratégica de la negociación está planteada la dinámica del curso. Combinando contenidos de alta calidad y de última generación con dosis de pragmatismo y casuística producto de nuestra experiencia de gestión directa.

Objetivos: 

  • Que cada participante domine los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de capacidades negociadoras.
  • Que cada participante analice y asimile los diferentes modelos y técnicas de la negociación.
  • Que puedan desarrollar correctamente un “plan de negociación” según las condiciones que se le plantearen.
  • Que logre identificar las cualidades y características que tiene como negociador y qué puntos debe modificar o fortalecer para desarrollar su capacidad negociadora.



    Temario:

    La Negociación: Definición conceptual y operativa, géneros ycomponentes.

    Condiciones básicas. Habilidades negociadoras y analíticas. Datos requeridos.

    El Proceso de toma de decisiones.

    Prospección y preparación de una negociación. Elaboración deperfiles.

    Etapas y elementos intervinientes en la negociación.

    Lenguaje corporal. Liderazgo y negociación.

    Negocios y Modelos de Negociación: Competitivos y Cooperativos.  Ganar-Ganar y sus cinco dimensiones. Ganar-Perder. Perder-Perder, y Ganar-Ganar con Valor  Agregado.
    Creatividad en la resolución de conflictos. 

    Cierre de una negociación.

    Momentos del proceso de venta:

    Prospección y detección de necesidades

    Elaboración de perfiles y clasificación de clientes

    Presentación y desarrollo de características, ventajas, y beneficios d
    productos y servicios.

    Técnicas de cierre.

    Tratamiento de dudas y objeciones.



    (1)

    Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

    Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL) Autor del libro “Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken, 2007.

    Director de E-PR  Consultores

    Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

    Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador, Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

    Editor del Portal de las RR.PP. “Redrrpp.com.ar”

    Editor del Portal  de Eventos “EventoxEvento.com”

    Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente. Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

    Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

    Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

    Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina.

    Consejero del Programa “ Desafío Joven” de ACDE.

    Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina.

 

 

 

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