Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

“Orgullosos de ser mexicanos” contra Donald Trump

“Orgullosos de ser mexicanos” contra Donald Trump

El excanciller Jorge Castañeda arrancó la campaña con la que invitó a los millones de mexicanos a sumarse

¡Muestra tu orgullo latino!

“Orgullosos de ser mexicanos” contra Donald Trump
Imagen de la campaña Orgulloso de ser Mexicano.

Las historias son miles aunque poco se conocen para al precandidato Republicano, Donald Trump, quien inició hace meses una campaña xenófoba en contra de la inmigración mexicana en Estados Unidos como punta de lanza para incrementar su popularidad en la opinión pública de su país.

El excanciller Jorge Castañeda arrancó la campaña titulada “Orgullosos de ser Mexicanos” en marzo pasado a través de una pagina de internet y divulgación en medios de Estados Unidos con la que invitó a los millones de mexicanos a sumarse. “Somos creativos, con ideas originales que enriquecen y contribuyen positivamente a la comunidad”.

En las últimas horas se sumó abiertamente el ex presidente mexicano Vicente Fox.

Ahí está Mariano Florentino Cuellar, ex profesor de derecho en la Universidad de Standford, miembro del Instituto Americano de Leyes, miembro de la Suprema Corte de California y actualmente uno de los favoritos para suceder a la difunto ministro Antonin Scala, en la Suprema Corte de Estados Unidos.

Desde otra trinchera, La cancillería mexicana informó esta semana que implementa ya una campaña de relaciones públicas con miras a resposicionar la imagen de México en Estados Unidos.

“Es multifacética y de relaciones públicas, de contacto con las comunidades de México y Estados Unidos y con diversos medios de comunicación”, informó ante senadores el “subsecretario para América del Norte José Paulo Carreño.

No se trata de incidir en el proceso electoral de otra nación distinta a la nuestra –aclaró- o poner en su lugar a uno de sus participantes más estridentes”; sino para reposicionar a los mexicanos en Estados Unidos porque está en juego su seguridad jurídica, independientemente de la relación comercial”.

 POR:GARDENIA MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss