Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

¿Por dónde empiezo una vez montada una empresa?

Escribió Carlos:
Soy un recien licenciado que le gustaría establecer una empresa de Relaciones Públicas. En la ciudad donde vivo este tema apenas esta tratado. Creo que puede ser una solución para la pequeña y mediana empresa que no disponen de elevados capitales para invertir en Publicidad. Para que se situen la ciudad tiene unos 600.000 habitantes.

Mi pregunta es ¿como puedo saber si puede ser una buena idea? y la siguente ¿Por donde empiezo una vez montada la empresa?
Agradeciendoles de antemano su respuesta


 

Respuesta del Lic. Roberto E. Avilia Lammertyn
Estimado Carlos:

Todas las ideas que tengan que ver con la vocación personal y las necesidades de los grupos de interés, son excelentes. El tema está en averiguar las variables intervinientes. Vamos por parte.
Como bien decís, trabajar para PyMEs es una buena opción. Yo mismo tuve esa idea hace unos años y me fue muy bien. Pero debo darte algunos consejos, si me permitís y te sirve mi experiencia. Antes que nada, recordá que tus clientes PyMEs son muy diferentes a los grandes empresarios.
Ellos desconocen mucho de lo nuestro, y “olfatean raro” cuando les hablan en difícil o les citamos cuestiones académicas, algo muy común en recién egresados.

Lo ideal es ofrecerles una mezcla coherente y pragmática de comunicaciones integradas, donde coexistan la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing, con todo lo que sabés que cada disciplina incluye. Por supuesto, vos tendrás que saber de cada una bastante, y lo que más debés entender es de medios alternativos de bajo costo y alto impacto. Recordá aquí que el horizonte es tener un grupo de pequeños clientes bien atendidos que dejen a fin de mes un poco cada uno en la canasta de tu familia. Un poco de aquí y otro poco de allá… En una ciudad como la que planteás, casi todos se conocen, por lo menos estoy seguro que conocés a la mayoría de tus posibles clientes. Planteá una pequeña investigación que averigüe las verdaderas necesidades de tu target potencial. Preguntales qué necesitan, y no tanto si te necesitan a vos…
Te diría que antes de montar la empresa, tengas muy claro la necesidad del mercado, y no sólo por hablar con tus amigos o parientes. Basado en lo que detectes en la investigación, más un buen cuadro de planeamiento estrategico donde plantees Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, si vale la pena, recién allí armarás la empresa.

Ojalá te sirva y contános el devenir de la idea.

Cordiales saludos Roberto E. Avilia Lammertyn

 

Si quieren enviar sus consultas a la Clínica de RedRRPP.com.ar
Comuníquese con el Lic. Roberto E. Avilia Lammertyn “click aquí”

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss