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Posibles casos de:
"Identidad Corporativa Fraudulenta"



Si los bancos privados ocultan la verdad y el 90% de las cuentas no están declaradas, tal como lo sostiene la ex directora de Comunicación y Ceremonial de la Unión de Bancos Suizos, Stéphanie Gibaud (testigo clave en las investigaciones judiciales que se llevan adelante en Francia sobre éste y otros presuntos delitos, incluido lavado de dinero), estamos frente a un claro caso de "Identidad Corporativa Fraudulenta".


Nada se puede construir desde las Relaciones Públicas en dirección de los diferentes públicos con los que una entidad bancaria se relaciona, si la verdadera naturaleza del negocio que se promueve está basada en la mentira, el engaño y la estafa al fisco y a la sociedad.

Habrá que seguir muy de cerca los procesos judiciales que se están llevando adelante en Argentina y en una buena cantidad de otros países. Se trata de un tema crucial, no sería la primera vez que las entidades bancarias defraudan la confianza del público. Los recuerdos de ahorristas golpeando las persianas de los bancos reclamando la devolución de sus depósitos allá por el 2001, aún está muy fresca en la memoria colectiva.

Las acciones en favor de la comunidad, los programas de fidelización, las acciones de marketing promocional y relacional, las activaciones de marca, el patrocinio de eventos sociales, culturales y deportivos, el mecenazgo y las acciones de RSE, entre otras, dejarán de tener razón de ser si se vulnera el principio de transparencia de gestión y de cumplimiento irrestricto de las normativas vigentes. De ser así, la reputación de esas corporaciones sería herida de muerte, pues pondría en evidencia la verdadera naturaleza del negocio.

Todo lo bueno que un banco pueda hacer en materia comercial e institucional, se vería eclipsado por el engaño y el ocultamiento de una parte sobresaliente de su Identidad Corporativa.

Se trata entonces de serias imputaciones que deberán ser probadas en estrados judiciales, no obstante y mientras ello sucede, estemos alerta; no podemos mirar hacia otro lado.

Lic. Antonio Ezequiel Di Génova.
Presidente de REDIRP.
Editor de RedRRPP




 
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Distinciones del Consejo
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina eligió a los mejores del 2014

La décima entrega anual de premios se realizó recientemente en el marco del  tradicional cóctel de fin de año de la institución. 



Mónica Soteras y Carlos Catro Zuñeda

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizó en el Sheraton Libertador Hotel la entrega de su Premio anual, que reconoce la labor de profesionales en cuatro categorías: en Excelencia en Relaciones Públicas fue reconocido Juan Iramain, Director Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos para Citi Latinoamérica y el Caribe; Miguel Blanco, Director General del Swiss Medical Group, presidente de IDEA y coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, fue galardonado por su Liderazgo Corporativo en Comunicaciones, distinción que otorga el Consejo al máximo exponente de una empresa que demuestre interés y compromiso por el desarrollo de la comunicación institucional dentro de su organización; y Carlos Castro Zuñeda, docente, ejecutivo y consultor con 46 años de experiencia, fue distinguido por su Trayectoria en Relaciones Públicas. La mención al Joven Profesional del Año la obtuvo Patricio Bosio, Ejecutivo de Comunicaciones y Contribuciones en Massalin Particular.

Los premios fueron entregados por el secretario del Consejo, Facundo Etchebehere, en el caso de Iramain; el tesorero, Miguel Gimenez Zapiola, entregó a Blanco Blanco; la presidente de la Comisión de Educación, Mónica Soteras, a Castro Zuñeda y el presidente del Tribunal de Ética del Consejo, Gustavo Pedace, distinguió a Bosio.

El presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Hernán Maurette, aprovechó la oportunidad para destacar el rol del profesional de las relaciones públicas en la actualidad como agente del diálogo, promotor del encuentro, artesano de consensos, estratega del desarrollo y gestor de la paz.



 
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Eventos solidarios
Claves para organizar eventos solidarios

todo1 300x157 Claves para organizar eventos solidarios

Los eventos solidarios son una buena herramienta de captación de fondos y notoriedad para las ONG y fundaciones sin ánimo de lucro.

 

Para la organización de un evento solidario es muy importante planificar todo el proceso de creación, planificación y difusión para que llegue al máximo público posible y se pueda conseguir el objetivo solidario que se pretende.

 


 
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Marca Argentina: líder en Sudamérica
La Marca Argentina es líder en Sudamérica



Para el ranking se cruzan variables en seis dimensiones vinculadas con la calidad de vida, valores, ambiente de negocios, cultura, historia, turismo y el “made in”, es decir la capacidad para producir artículos que sean bien valorados en función de su origen.


En el ranking general del Country Brand Index 2014, la Marca País Argentina quedó como líder en Sudamérica, seguida por Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia. El top ten global quedó conformado por Japón, Suiza, Alemania, Suecia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Australia, Dinamarca y Austria.

“Estamos trabajando en un nuevo posicionamiento de la Estrategia Marca País Argentina, focalizando los aspectos culturales, de intercambio comercial e inversiones relacionados fundamentalmente con el turismo”, explicó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al tiempo que consignó que “crece día a día no sólo en el reconocimiento internacional, sino también entre los propios argentinos”.

Para valorar las marcas país, el estudio tiene en cuenta mediciones relacionadas con la opinión acerca de si los votantes visitarían o invertirían en el país y si lo recomendarían. El estudio cruza variables en seis dimensiones vinculadas con la calidad de vida, valores, ambiente de negocios, cultura, historia, turismo y el “made in”, es decir la capacidad para producir artículos que sean bien valorados en función de su origen.

Además, el estudio mide el valor relativo de las marcas país de 75 naciones de los cinco continentes, toma como referencia las opiniones de más de 2.500 viajeros y ejecutivos internacionales frecuentes de 17 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Tailandia.




 
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Congreso de RR.PP. en Ecuador

BANNER CONGRESO-86

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, se realizará el I Congreso Internacional de Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica y Organizacional, en el Aula Magna " Mario Vintimilla" de 10:00  a 18:00, organizado a través de la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Social y la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social.

Los temas que se abordarán en el congreso son:

Comunicación Política (Alfredo Dávalos)

Comunicación Estratégica (Luis Fernando Martín)

Comunicación y Publicidad (Antonio Caro)

Comunicación Integral del Marketing (Fernando Iglesias)

Comunicación de Crisis (Rolando Garrido)

Comunicación Publicitaria Transmedia (Isidro Moreno Sánchez - Jorge Mora)

Community Manager Institucional (Christian Espinoza)

Nuevas Tendencias de las Relaciones Públicas (Denisse Vásquez)

Comunicación Institucional (Juan Rey)

El costo de la inscripción es: $ 50 para estudiantes, y $ 70 para profesionales

Puede inscribirse en la Asociación Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, o a través de la página web  



 
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El entorno ideal para un centro de reuniones y negocios
La energía del entorno al momento de una capacitación.


La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para producir trabajo. Las diferentes energías pueden transformarse unas en otras y dan lugar a los distintos contaminantes físicos que contribuyen a unas mejores o peores condiciones de trabajo
.
 

El trabajo puede dividirse en dos elementos: "lo que se hace y en qué condiciones se hace"


 Hablamos fundamentalmente del confort con el que se realice una tarea y cómo influye en nuestro desempeño al momento d etomar una capacitación o llevar adelante una reunión de equipo de trabajo.

El confort según la Organización Mundial de la salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Es por ello que las características físicas del ambiente en el que se desarrrolla una reunión de trabajo o una actividad profesional como una capacitación, requieren de un espacio físico acorde a las exigencias profesionales y que permita potenciar la productividad del grupo de trabajo.

Confort térmico. Un ambiente térmicamente ideal (relación ótima de temperatura y humedad) es aquel en el que los ocupantes no expresan ninguna sensación de calor o frío.

Iluminación corde a las exigencias de la actividad.Una iluminación correcta permite distinguir las formas, colores y objetos; y que todo ello, se realice fácilmente sin ocasionar fatiga visual. Una iluminación adecuada en términos de "lux" (niveles de iluminación) evita los deslumbramientos que se producen al incidir un haz de luz sobre el ojo, ocasionando por el reflejo del haz sobre una superficie o directamente sobre el campo de la visión de la persona.

Todo lugar de trabajo que se precie deberá cuidar el contraste, el equilibrio entre la luminancia del objeto y las superficies que la persona tiene un su campo visual.

El color que nos rodea estimula nuestros sentidos e influye directamente sobre la presión sanguínea, los músculos y los nervios y provoca importantes asociaciones en el cerebro. Por lo tanto puede tener efectos estimulantes o relajantes. De ahí que sea un elemento crucial en el diseño del puesto de trabajo.

La importancia del mobiliario, más allá de las cuestiones estéticas o de diseño particular, lo más importante es que el mobiliario esté al servicio de la exigencia profesional del usuario. Y dentro de los elementos que lo componen hay prestarle particular atención a las sillas, obviamente las personas pasarán buena parte del tiempo de la actividad en ellas y dben ajustars e adeterrminados parámetros:

- Fijarse en el respaldar, que debe ocupar la totalidad de la espalda, ofrecer un apoyo y descanso en la zona lumbar y, por supuesto, ajustarse en cuanto a inclinación y altura.

- Asiento. Fundamentalmente, debe poderse regular la altura, y con un tamaño suficiente para que las piernas reposen sin sentirse oprimidas.

- Los apoyabrazos. Deben servir para que el antebrazo y los hombros descarguen la tensión, por lo que deben permitir que el brazo adquiera un ángulo de 90º. Para ello, lo ideal es que también permitieran adaptarse a las distintas necesidades.

Por último, destacar la importancia de trabajar en un ambiente silencioso, sin vibraciones externas ni ruidos molestos y perturbadores, de tránsito, maquinarias o conversaciones de otros grupos de trabajo. El ruido es posiblemente el contaminante más extendido
.


Autor: Matias Balian
  
Manager de Business Plaza
     


 
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Videoconferencia de Antonio Di Génova
Antonio Di Génova dictará una videoconferencia para estudiantes de Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Panamá




 
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