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RR.PP: de la función táctica a la directiva.
El mercado actual de las
Relaciones Públicas
 



El mercado laboral para los egresados de Relaciones Públicas se encuentra en un momento de transición. Se observa una reconversión de la demanda: por un lado los requerimientos clásicos vinculados a difusión periodística, en el que los saberes universitarios no siempre son imprescindibles; por el otro, se observa una creciente demanda de especialista en comunicación corporativa que puedan estar al frente de los requerimientos interactivos de los usuarios activos en redes sociales y por último, una incipiente búsqueda de un servicio profesional más integral, a nivel estratégico; posiblemente ideal para profesionales con un mayor expertise.
 
El crecimiento más cuantitativo que cualitativo de la demanda, en nuestro sector, viene de la mano del posicionamiento que la corriente del marketing ha sabido conseguir. Estamos hablando básicamente de prensa, eventos y administración de comunidades en redes sociales.

No obstante ello, empieza a asomar una demanda más específica y sofisticada, emparentada con los lineamientos estratégicos de nuestra profesión. En este caso estamos hablando de visiones holísticas en las que el diseño de escenarios futuros se impone a la tiranía del resultado inmediato y de prestaciones cortoplacistas
.

Por Antonio Ezequiel Di Génova* 
 

 
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Comunicaciones Institucionales Internas y Externas

Diplomado en Comunicaciones Institucionales Internas y Externas


Presentación:

Las instituciones en general y las empresas en particular necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja competitiva.

Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.

Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.



 
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RSE y Relaciones Públicas
Para reducir costos, Japón tendrá el primer hotel gestionado por robots.

¿Una buena o una mala noticia?

 
El parque temático holandés "Huis Ten Bosch", situado en la prefectura japonesa de Nagasaki, albergará un hotel con robots como personal, informa hoy la revista económica "Nikkei".


Los robots del "henna hoteru", que literalmente significa hotel extraño, se encargarán entre otras tareas de recibir a los huéspedes, limpiar las habitaciones y servir los cafés. El objetivo es reducir en un tercio los costos de personal y energía
.
(1)


 Este es parte del cable de DPA que mi amigo Abel Bonaro me enviara por estas horas, seguramente impactado por la novedad y también por las consecuencias que este tipo de acciones conlleva.

Las Relaciones Públicas poseen una clara dimensión social. Identificar disfunciones potenciales que determinadas acciones de orden empresarial pudieren ocasionar a los diferentes públicos con los que nos relacionamos y promover políticas pro activas para solucionarlas, es parte de nuestras funciones elementales.

 
El avance de la tecnología desde hace tiempo ha desplazado (en tanto disfunción latente no deseada) la mano de obra menos calificada a nivel industrial; la importante reducción de costos en personal es directamente proporcional al impacto social que ello ocasiona en los sectores más vulnerables de nuestras sociedades. Y como es de esperar estos avances no se detienen ni conocen límites en su afán de aumentar la productividad y la rentabilidad empresarial.
 
No hay ninguna duda que una máquina puede realizar ciertos trabajos de producción a gran escala mejor que la mano de un hombre o una mujer y ya es algo que tenemos asumido y forma parte de las concesiones lógicas que deben aceptarse en pos del progreso y el bienestar general.
 
Ahora bien, ¿es necesario ampliar este límite hacia servicios como el hotelero, desplazar a personas que realizan estos dignos trabajos (limpieza, recepción, hospitalidad, etc.) en aras de la modernidad y mayor rentabilidad?
 
La pregunta está planteada, de todos modos, mis estimados lectores, en lo personal seguiré prefiriendo la imperfecta atención que recibo de mis congéneres. Seguimos en contacto... hasta que un robot me reemplace
.

Por Lic. Antonio Ezequiel Di Génova.
Editor RedRRPP
Presidente de REDIRP

(1) Es el "henna hoteru", que se constuirá en Nagasaki. Abrirá sus puertas en julio y tendrá 72 habitaciones.

El parque temático Huis Ten Bosch, en Japón, donde se construirá el hotel henna hoteru".

En lugar de llaves, se utilizará un sistema de detección de rostros para que los huéspedes tengan acceso a las instalaciones.





 
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Marca País: una buena forma de hacer RR.PP.
País analizado: Colombia.


Colombia ya logró posicionarse como una de las marcas país de mayor crecimiento a nivel global, según la medición de la firma especializada Brand Finance, que evalúa esta categoría a nivel internacional.



La marca "La respuesta es Colombia" fue lanzada en septiembre de 2012 como una estrategia de promoción para mejorar la imagen de Colombia a nivel mundial.



Entre las 10 marcas de mejor desempeño en el 2014, aparece Colombia en la séptima posición. Completan la lista, en orden de aparición, Catar, Bangladés, Sri Lanka, Kazajistán, Irlanda, Filipinas, Vietnam, República de Corea y Etiopía.

En la región de América Latina, Colombia fue la marca país de mayor crecimiento en su valor en relación al 2013, al subir de la posición 47 a la 46. El valor de la marca tuvo un crecimiento de 32%, al subir de $120 mil millones en 2013 a $159 mil millones en 2014.

"Este rápido crecimiento en el valor de la marca Colombia es el reflejo del buen momento por el que atraviesa el país en lo económico, deportivo y cultural", expresó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA, que maneja los esfuerzos para destacar la marca.



Brand Finance mide el valor según el Producto Interno Bruto (PIB), los bienes y servicios, el turismo, así como el talento y las inversiones del país. Según  el informe, el crecimiento de Colombia se debió -entre los otros aspectos- a una estrategia bien planificada, en la cual proyecta las principales fortalezas del país.

A nivel global, Estados Unidos continúa al tope como la principal marca país con un valor de $19,300 millones, seguida por China con valor de $6,400 millones y Alemania con $4,300 millones.

Entre los países de habla hispana, aparecen entre los primeros 100: México (14), España (18), Argentina (34), Chile (37), Perú (43), República Dominicana (63), Ecuador (66), Costa Rica (68), Guatemala (72), Uruguay (76), Paraguay (80), Bolivia (84), El Salvador (86), y Honduras (90).






 
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Seminario de Comunicación 2.0

CLAVES PARA DESARROLLAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN 2.0

Organización:

 
Instructores y facilitadores:
Lic. Antonio Ezequiel Di Génova y Lic. Javier Mannetta.

E-Public Relations -Consultora especializada en Organización de Eventos y RR.PP.-, organiza el seminario intensivo
“Claves para desarrollar un Plan de Comunicación 2.0”
, que dictarán el Lic. Antonio Ezequiel Di Génovay el Lic. Javier Mannettaen nuestra sede: Paraná 769 3º A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 27 de febrero de 2015, de 17 a 21 hs.

Lic. Javier Mannetta exponiendo en las Jornadas de Actualización Profesional de RR.PP.
organizadas por RedRRPP. (ver síntesis curricular en leer más)

Programa del Seminario:

● Contexto actual y tendencias del 2015 en Internet y las redes sociales. 
● Aplicaciones del marketing digital y de la comunicación online.
● Sinergia comunicación offline / online
.
● Microtargeting, las nuevas relaciones con el usuario digital.

● Claves para el armado de una estrategia 360º y un plan 2.0.
● Convergencia.Modelos de Conversaciones.Identidad digital y activos digitales
.    
● El  rol estratrégico e interdisciplinario de las RRPP 2.0.
● Análisis de casos reales.

 

Metodología: Clase dialogada teórico - prácticas.
Avales: REDIRP: Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas y Consejo de
Profesionales de Relaciones Públicas de España. Contacto Profesional.

 

Cada cursante recibe 1 Diploma de asistencia. 


Para profundizar aspectos generales y teóricos, cada participante recibirá
un e-handbook con marterial de última generación.
 


Formulario de Inscripción

Inversión:
 

Costo de inscripcióntemprana:  $ 370.
(Válido hasta el día 20 de febrero)

Opciones de pago:

1. Para realizar el pago en
Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de

"DineroMail"", hacer click en Pagar:



2.
Depósitos o trasferencias bancarias:

      Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:
      DNI: 14.101.014.
      CUIT: 20-14101014-0
      Banco Nación Argentina:
      Cuenta No.: 3430800
      CBU: 01105995 - 30000034308001
      Código de la Sucursal del Banco de la Nación Arg. 0085


Costo de inscripción sin descuento:  $ 420.

 

 

Opciones de pago:

1. Para realizar el pago en
Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de

"DineroMail"", hacer click en Pagar:



2.
Depósitos o trasferencias bancarias:

      Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:
      DNI: 14.101.014.
      CUIT: 20-14101014-0
      Banco Nación Argentina:
      Cuenta No.: 3430800
      CBU: 01105995 - 30000034308001
      Código de la Sucursal del Banco de la Nación Arg. 0085

Contactos: 15 55959511 o vía email a: adigenova@redrrpp.com.ar 


 

 
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Seminario de Ceremonial y Protocolo

SEMINARIO INTENSIVO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Organización:

  
Instructor: Lic. Antonio Ezequiel Di Génova.

E-Public Relations -Consultora especializada en Organización de Eventos y RR.PP.-, organiza el seminario intensivo
“Ceremonial y Protocolo Público, Empresarial y Social”
, que dictará el Lic. Antonio Ezequiel Di Génova en nuestra sede: Paraná 769 3º A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 18 de febrero de 2015,
de 17 a 21 hs.

Lic. Antonio Ezequiel Di Génova - Organizador Profesional de Eventos.
(ver síntesis curricular en leer más)

Programa del Seminario:

● Orden de precedencia. Principios generales de aplicación. Precedencia en la Argentina
  
y en el ámbito empresario. La ley de la Derecha.
● Ceremonial aplicado a textos en emails - Netiquette.
● Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas.
  
Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las
  
mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación.
● Redacción de Notas varias: solicitudes de patrocinios y auspicios, salutaciones, etc.

● Comidas. Presentación de productos. Desayunos o almuerzos de trabajo.
● Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a
  
las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.     
● Ceremonial y Protocolo aplicado a eventos..

 

Metodología: Clase dialogada teórico - prácticas.
Avales: REDIRP: Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas y Consejo de
Profesionales de Relaciones Públicas de España. Contacto Profesional.

 

Cada cursante recibe 1 Diploma de asistencia. 


Nos enfocaremos en aspectos pragmáticos del Ceremonial y Protocolo.
Para profundizar aspectos generales y teóricos, cada participante recibirá
un ejemplar del libro: Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de Relaciones Públicas del Lic. Antonio Ezequiel Di Génova; en formato e-book.un e-handbook.
 



Formulario de Inscripción

Inversión:
 

Costo de inscripcióntemprana:  $ 370.
(Válido hasta el día 12 de febrero)

Opciones de pago:

1. Para realizar el pago en
Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de

"DineroMail"", hacer click en Pagar:



2.
Depósitos o trasferencias bancarias:

      Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:
      DNI: 14.101.014.
      CUIT: 20-14101014-0
      Banco Nación Argentina:
      Cuenta No.: 3430800
      CBU: 01105995 - 30000034308001
      Código de la Sucursal del Banco de la Nación Arg. 0085


Costo de inscripción sin descuento:  $ 420.

 

 

Opciones de pago:

1. Para realizar el pago en
Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de

"DineroMail"", hacer click en Pagar:



2.
Depósitos o trasferencias bancarias:

      Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:
      DNI: 14.101.014.
      CUIT: 20-14101014-0
      Banco Nación Argentina:
      Cuenta No.: 3430800
      CBU: 01105995 - 30000034308001
      Código de la Sucursal del Banco de la Nación Arg. 0085

Contactos: 15 55959511 o vía email a: adigenova@redrrpp.com.ar 

 

 
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Marca País: una buena forma de hacer RR.PP.
País analizado: Uruguay.



Un sello para apuntalar a empresas locales.



Theresa Rice durante el Evento

Contar con el logo de la marca país en las etiquetas de productos nacionales funciona como una garantía de confiabilidad para los negocios.

Theresa Rice, especialista en Comunicación Corporativa y Directora de Jeffry Gruop- quien realizara, allá por el 2010, la auditoría de percepción internacional de la marca Uruguay- estuvo presente en el acto de cierre de las actividades 2014 de la marca país y  presentó los logroas alcanzados a través del aporte de esta Consultora Internacional.

Rice presentó a Uruguay como un maverick (‘vanguardista’, en español), en el entendido de que se trata de un país “transgresor que actúa con iniciativa e independencia”. “Me decían que no, ‘estás equivocada, somos conservadores y humildes’, sin embargo, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que Uruguay sí es un maverick y el mundo lo reconoce”, contó Theresa, quien puso como ejemplo para sostener su teoría algunas acciones llevadas adelante por el país, como la implementación del Plan Ceibal, el tener una ley que obliga a garantizar la trazabilidad del ganado desde el trozo de carne en el plato hacia atrás hasta llegar al animal vivo, entre otras cosas.

En el entendido de que la marca Uruguay Natural va de la mano de ciertos valores que muestran cómo se hacen negocios en Uruguay (bajos índices de corrupción, cumplimiento de los contratos y, por ejemplo, seguridad jurídica); hoy ya son 70 las empresas que firmaron convenios para usarlo en sus etiquetas y páginas web. Los rubros son variados y van desde productos como vinos, cítricos, aceites de oliva, hasta la exportación de servicios.

La marca país es la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único, según consta en la web de Uruguay Natural.
Es un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara es valor añadido a los productos generados en él.

Sinergia de doble vía

Desde mayo del año 2013, el malbec de la bodega Giménez Méndez está disponible en la primera clase de la aerolínea del magnate Richard Branson, Virgin Atlantic. Y los pasajeros son testigos de que el logo Uruguay Natural está impreso en la botella.

Para Perdomo, esa es la máxima aspiración respecto a las empresas que hoy tienen convenios para usar el logo de la marca país de Uruguay. “Queremos que todas las empresas sean tan exitosas como ellos”, contó. Pero, más allá de ese negocio puntual, todas las botellas de las líneas de vinos de la bodega canaria cuentan con este logo



 
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Antonio E. Di Génova
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Antonio Ezequiel Di Génova.


 
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