Suscribite a nuestro Newsletter E-mail:
El Portal de RR.PP. por excelencia

Propuesta de capacitación internacional de Formación Profesional, de Grado y de Posgrado, tanto presenciales como a distancia. Recomienda RedRRPP

 

Ahora disponibles en versión e-book




Ingrese a Manual de RR.PP. para adquirir esta obra en formato e-book; seleccione su país y podrá abonarlo en moneda local.


Ingrese a Ceremonial Empresarial para adquirir esta obra en formato e-book; seleccione su país y podrá abonarlo en moneda local.


La AAM se suma al Ciclo de Workshops
La Asociación Argentina de Marketing se suma al Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas






 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Las empresas con mejor imagen
Reputación empresarial 2014: las 100 empresas mejor posicionadas en Argentina.

Por quinto año consecutivo, la empresa de alimentos Arcor volvió a ser elegida como la empresa con mejor reputación de la Argentina, según el ranking anual Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). El podio lo completaron la siderúrgica Techint y Coca-Cola, que cayó un puesto con respecto a 2013.

 

La selección es elaborada en dos etapas. Primero se pide a ejecutivos y altos directivos de compañías con facturación de más de u$s30 millones al año que elijan a las compañías que consideran más prestigiosas. De allí sale el listado de cien empresas. Luego, en una segunda etapa, las escogidas son evaluadas por 395 expertos separados en seis grupos según rubros de negocios. En el trayecto, pueden sumarse hasta 10.000 puntos por diferentes categorías. Este año, Arcor consiguió el puntaje ideal, con más de 2.000 puntos de ventaja sobre sus competidores. 

En el top-ten quedaron también Google (4º), la cervecería Quilmes (5º), la empresa de perfumería y cosmética Unilever (6º), la automotriz Mercedes-Benz (7º), la alimenticia Molinos Río de la Plata (8º), la automotriz Volkswagen (9º) y la farmacéutica Bagó (10º).

 

El estudio  fue realizado en la Argentina por quinto año consecutivo por la consultora Villafañe y Asociados, junto con el instituto español Análisis e Investigación y la Universidad Nacional de 3 de Febrero. Todo el proceso tuvo la auditoría de la multinacional KPMG.

 



 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Antonio Di Génova en Tucumán Emprende 2014
Ya llega “Tucumán Emprende” 2014



La Unsta presenta su Semana Emprendedora

La novena edición del Congreso “Tucumán Emprende”, que organiza la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), tendrá su lugar destacado en la Semana Emprendedora
.


La iniciativa, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de agosto, ofrecerá tres programas destinados a fortalecer el ecosistema emprendedor de Tucumán y de la región.

En un comunicado, la casa de altos estudios informó que una de las propuestas de este año es el “Taller Emprende”, destinado a jóvenes con ADN empresario. Es una acción conjunta entre la Unsta y el Ministerio de Educación de Tucumán, que se replicará en Concepción (el lunes 25 de agosto), en Yerba Buena (el martes 26) y en esta capital (el miércoles 27).

La otra alternativa que brindará la Semana Emprendedora de la Unsta es el Taller RADE (Reunión Anual de Docentes Emprendedores), en el cual docentes primarios, secundarios, terciarios y universitario trabajarán con alumnos en el desarrollo de planes comunitarios.

En tanto, el “Tucumán Emprende” ofrecerá a los participantes herramientas estratégicas para fortalecer proyectos que estén en marcha y, en especial, para impulsar ideas innovadoras que potencien la provincia y la región. Durante el encuentro, que se desarrollará el 28 y el 29 de agosto en el Hotel Hilton, los participantes trabajarán sobre modelos de negocios y sugerencia para formular proyectos.

Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos emprendedores. Entre ellos se destacan Luis Sabbi, autor del libro “Soy Éxito”; Lorena Suárez, de la organización Wayra y experta en proyectos tecnológicos; Antonio Di Genova, presidente de la Red RRPP; e integrantes de la Fundación Endeavor, que apoya el proyecto de emprendedorismo.

También intervendrán representantes de los ministerios de Industria y de Turismo, de la FET, del IDEP, de la Fundación Impulsar, de la Fundación Macro, del Ministerio de Economía y del Ente Tucumán Turismo. Además, compartirán sus experiencias referentes de empresas como Viluco, Tarjeta Naranja, Andreani y Antiqutour.

Fuente: La Gaceta. Ver artículo




 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Todo sobre RR.PP. y Prensa en un workshop

Formulario de Inscripción

Inversión:
 

a) Profesionales: $ 600.-

b) Estudiantes:   $ 400.-

Leer más



 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Comunicación Estratégica
Nuevos enfoques de la Comunicación Estratégica

Guillermo Bosovsky con los estudiantes del Máster Internacional DirCom en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, Lima. Director de DOXA, investigador y profesor del Máster Internacional DirCom





















 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Relaciones Públicas Socialmente Responsables
Las empresas líderes en Relaciones Públicas se niegan a trabajar con clientes que nieguen el cambio climático


TheGuardian presenta una nota en la que 25 firmas mundiales de relaciones públicas han confirmado que no representarán a clientes que nieguen el cambio climático antropogénico, o participen en las campañas que traten de bloquear las regulaciones que limitan la contaminación de carbono. El trabajo se basa en encuestas realizadas por  The Guardian y el Centro de Investigaciones del Clima de EE.UU.

Las empresas de relaciones públicas han desempeñado un papel fundamental en los últimos años en enmarcar el debate sobre el cambio climático y sus soluciones, así como las extensas campañas de desinformación lanzadas  para bloquear esas iniciativas.

Veinticinco empresas líderes, entre ellas WPP, Waggener Edstrom (WE), Weber Shandwick, Text100 y Finn Partners, se negarían a representar a clientes que descrean del cambio climático.

 

 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Equipos de trabajo
Equipos de trabajo 2014:
tres cuestiones novedosas



El contexto va imponiendo nuevos escenarios, y durante 2014 el área de Recursos Humanos tiene que lidiar con inflación, reducción de presupuestos y recursos, presión por el logro de objetivos, y la retención de talentos de una Generación Y que no se fideliza fácilmente. 


Todas las Gerencias están analizando las opciones con las que cuentan y las estrategias para potenciarlas, de manera de acomodarse lo mejor posible al panorama.  Sin duda, aprovechar y maximizar las características personales y profesionales de cada empleado permitiría obtener un resultado más fuerte y potente que si trabajaran por separado cada uno.  Pero para eso primero hay que crear y consolidar equipos de trabajo. En este aspecto vemos tres aspectos que en general no han sido desarrollados.

Por Fernando Cánepa.

Director Ejecutivo de
Enfasis Motivation Company
.

 

 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
1508 Noticias en Total (216 Páginas, 7 Noticias por Página)
:: Noticias ::


· Conferencia gratuita en CAECE
· Ensayo sobre la amistad
· Taller sobre Perfil Profesional
· Taller gratuito en CAECE
· Bid Data en la IV Conferencia de RR.PP.
· La información y la tecnología matan mitos
· Arte para el fin de semana largo en Bs. As.
· CAECE, inscribe en agosto
· Estrategias de búsqueda de Empleo
· Feliz Día del Trabajador
· Antonio Di Génova en ComprometeRSE
· El color del año
· Errores en la comunicación de crisis
· Gestión de crisis en Social Media: Malaysia Airlines
· Psychology of sharing
· Maratón “Malvinas Corazón de mi país”
· Francisco Fernando von Wuthenau en CAECE
· Comunicación y PNL
· Negociación y PNL
· Seminario de Oratoria y PNL

:: Actualidad Empresaria ::


· La UBA lanzará hardware libre para PyMES
· Multiespacio Sur
· BIC se relaciona con la comunidad
· Nuevo dircom de Iberia
· Nuevo Presidente Europeo de la multinacional 3A Worldwide
· El Turismo de Japón en manos de Universal McCann
· Con disculpas en ocasiones no alcanza
· Facebook: fin de las historias patrocinadas
· Gestión de Calidad en Acciones de RS
· Las ventas de Pizza Hut según su Director de RR.PP.
· P&G invirtió diez mil millones de dólares en publicidad
· Pagos con tarjeta a través del móvil
· Latinoamérica y la telefonía movil
· Ganadores Promise Brain
· Segunda charla de “Comunidad Saludable”
· Bistró “Café Jardín”
· Grabatto lanza promociones
· Se define el Mundial de Tango
· Natura avanza en logística sustentable
· Las "blacklist" de empresas orientan las decisiones de inversión

Artículos:
Antonio E. Di Génova
Editor de RedRRPP

Antonio Ezequiel Di Génova.


 
Lanzamiento Febrero 2012

Leer más 



Capacitaciones destacadas

 
Leer más
 
 
 



 







 

       Revista DIRCOM

Revista DIRCOM 

 

 



 

¿Cuál es el área de gestión de las RR.PP. que más te interesa?

Prensa
Organización de Eventos
Ceremonial & Protocolo
Lobby
E-Communications
Relaciones con la Comunidad/Institucionales
Responsabilidad Social Corporativa
Diplomacia y Relaciones Internacionales
Comunicación de ONG`s
Imagen de Marca y/o Institucional
Comunicación con Público Interno
Publicidad Institucional



Resultados
Encuestas

votos 658
Sitio desarrollado por GRUPO DEBOSS
© 2002-2005 RedRRPP.com.ar