Suscribite a nuestro Newsletter E-mail:
El Portal de RR.PP. por excelencia

Propuesta de capacitación internacional de Formación Profesional, de Grado y de Posgrado, tanto presenciales como a distancia. Recomienda RedRRPP


Ahora disponibles en versión e-book




Ingrese a Manual de RR.PP. para adquirir esta obra en formato e-book; seleccione su país y podrá abonarlo en moneda local.


Ingrese a Ceremonial Empresarial para adquirir esta obra en formato e-book; seleccione su país y podrá abonarlo en moneda local.




Cuando el déficit comunicacional agudiza una crisis

Malasya Airlines

 

Aunque aún siguen sin aparecer los restos del avión MH370 de Malaysia Airlines, lo que sí se sabe es que la consultora de comunicación Ketchum a través de un equipo dirigido por John Bailey ha gestionado la comunicación de crisis de la aerolínea asiática durante la desaparición del avión.

 Repasamos en el enlace los errores en la gestión de crisis de la aerolínea .






 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
El adiós a Eliseo Verón
Murió Eliseo Verón, el autor de la teoría de la semiosis social



Estaba enfermo desde hacía tiempo. Fue un referente indiscutido de los estudios de semiótica. A mediados de los '60 se instaló en Francia. Regresó al país en los años '90 e instaló una consultora de estrategias de comunicación.

 
El filósofo, antropólogo y semiólogo Eliseo Verón falleció ayer a los 78 años tras una larga enfermedad. Así lo confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, según indicó la agencia Télam.

Verón fue un referente en estudios de Semiótica, Comunicación y Análisis del discurso a través de un amplio trabajo académico que incluyó la docencia y la publicación de más de 20 libros.


 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Del storytelling a la vivencia
La metamorfosis de las marcas:
De héroes a mentores de sus clientes
.


Los anunciantes han buscado durante muchos años jugar el papel de héroe, un papel demasiado arrogante para los tiempos que corren. Los consumidores se han vuelto más sofisticados, más ingeniosos, tienen expectativas más altas y no están dispuestos a que se les controle.


Las marcas deben centrar sus esfuerzos en cambiar el roll y pasar de héroes a mentores, esos personajes que desde un segundo plano consiguen que el héroe triunfe. Al igual que en El Mago de Oz, Glenda ayudó a Dorothy a encontrar a Oz, las marcas deben ayudar a los consumidores a satisfacer una necesidad.

Cuando las marcas actúan como mentores crean puentes entre las personas y sus necesidades. y siempre que sea posible, los puentes tienen que ser tangibles. En el pasado, la narración sirvió de puente, pero hoy en día, ni si quiera las grandes historias son suficientes. Hoy la meta es la participación y las marcas deben crear experiencias capaces no solo de ser contadas sino también vividas
.



 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Relaciones Públicas Socialmente Responsables
Gestión de Relaciones Públicas socialmente responsable para con las personas que más nos necesitan.

Por el Lic.Antonio Ezequiel Di Génova*.

Las personas con discapacidades físicas, para tomar un ejemplo, sufren graves complicaciones al momento de tener que trasladarse por la ciudad o acceder a determinados sitios, pero tanto o más grave aún es la discriminación a la que son objeto a la hora de pugnar por un puesto laboral.



El prejuicio, la ignorancia, las conductas aprendidas  o directamente los modelos culturales, tal como los definió Benedict*, resultan un cóctel fatal para las aspiraciones de estas personas que son discriminadas.

Lo cultural resulta crucial y se impone a lo biológico como determinante de un patrón de conducta. Los procesos culturales y los cognitivos conscientes e inconscientes son dinámicos por naturaleza; y es aquí donde los relacionistas podemos cumplir un rol fundamental en el ámbito empresarial, como promotores de una comunicación socialmente responsable y en la divulgación de una Dirección por Valores; en la que se privilegie la integración, la inclusión, el respeto por la diversidad y el humanismo
.


 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
ComprometeRSE
ComprometeRSE



Comenzó ComprometeRSE, un programa de radio dedicado al mundo de la RSE y el tercer sector, conducido por nuestra amiga Florencia Guido, que está dirigido a:
  • Responsables del área de RSE en empresas
  • Integrantes de organizaciones sin fines de lucro
  • Profesionales y estudiantes de carreras afines a las temáticas
  • Personas interesadas en informarse sobre estas temáticas
ComprometeRSE se emite por Radio Lexia, una radio que se puede escuchar por Internet desde www.radiolexia.com.ar todos los lunes de 18 a 19 hs y su repetición los días viernes de 10 a 11 hs.

¡Felicitaciones a Flor y al resto del equipo, también muy buenos amigos de RedRRPP!



 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas


Comienza la cuenta regresiva



Los días 25 y 26 de agosto en el Campus Centro de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Lima 717, CABA;se analizarán, las nuevas herramientas y paradigmas para la optimización del diálogo social, bajo el lema:
“Los nuevos escenarios del diálogo institucional”


El evento bienal icónico de las Comunicaciones y las Relaciones Públicas, organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. La misma tendrá lugar

Con disertantes de la talla de Anne Gregory (Leeds Metropolitan University, chair de la Global Alliance); Cees Van Riel (Erasmus University, Rotterdam); Timothy Coombs (University of Central Florida); Julia Ortega (Ex DirCom de la AsambleaNacional de Ecuador); Tyler Durham (Global Managing Director de Ketchum, NuevaYork) y Carlos Scolari (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona), entre otros


 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Exitoso Workshop sobre RR.PP. & Turismo
Se llevó a cabo el 1º Workshop sobre Relaciones Públicas  y Turismo.



El día 4 de abril de 16 a 20 hs. se desarrolló en el auditorio de nuestros amigos de SECASFPI, Carlos Calvo 1425 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 1º Workshop de Relaciones Públicas y Turismo.


Soledad Alonso, Secretaria de Acción Social, Turismo y Recreación de SECASFPI junto a Antonio Di Génova en el momento de la apertura del Workshop.
 
 Un numeroso auditorio -compuesto por profesionales del área de Agencias de Turismo, Hoteles, Catering, Responsables del área de Turismo del Sindicato, Profesionales Independientes, Representatntes de Delegaciones del Interior del País de SECASFPI y varios estudiantes de Turismo y RR.PP.- participó activamente del encuentro, aportando puntos de vista y experiencias y disfrutó de la hospitalidad de los dueños de casa, a quién mucho le agradecemos el haber abiertos sus puertas para este innovador Evento Académico y la atenta servicialidad con la que nos sentimos agasajados.

Seguramente en un futuro cercano volvamos a reencontarnos para dar un nuevo paso en el sentido de la profesionalizacción del servicio turístico.

Lic. Antonio Ezequiel Di Génova.

VerPower Point de la presentación de Antonio Di Génova.
Leer artículo
Las Relaciones Públicas y el Turismo:
Distintas procedencias un mismo destino
 

 


 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
1419 Noticias en Total (203 Páginas, 7 Noticias por Página)
:: Noticias ::


· Errores en la comunicación de crisis
· Gestión de crisis en Social Media: Malaysia Airlines
· Psychology of sharing
· Maratón “Malvinas Corazón de mi país”
· Francisco Fernando von Wuthenau en CAECE
· Comunicación y PNL
· Negociación y PNL
· Seminario de Oratoria y PNL
· Taller de Prensa a cargo de Roberto Anselmino
· Lanzamiento Libro "Depende de Usted"
· Premios Eikon 2013
· BAFICI 2014
· Eventioz
· Turismo Alternativo de la mano de RedRRPP
· Mario Tobelem nuevo director académico de la AAP
· Adolfo Vázquez en el Consejo Publicitario
· Guatemala fue sede del XXI Congreso anual de organizadores de Congresos
· Nuevo Centro de Exposiciones en Buenos Aires
· RedRRPP apoya Cruzada Solidaria
· Reunión de Ceremonial Nacional

:: Actualidad Empresaria ::


· La UBA lanzará hardware libre para PyMES
· Multiespacio Sur
· BIC se relaciona con la comunidad
· Nuevo dircom de Iberia
· Nuevo Presidente Europeo de la multinacional 3A Worldwide
· El Turismo de Japón en manos de Universal McCann
· Con disculpas en ocasiones no alcanza
· Facebook: fin de las historias patrocinadas
· Gestión de Calidad en Acciones de RS
· Las ventas de Pizza Hut según su Director de RR.PP.
· P&G invirtió diez mil millones de dólares en publicidad
· Pagos con tarjeta a través del móvil
· Latinoamérica y la telefonía movil
· Ganadores Promise Brain
· Segunda charla de “Comunidad Saludable”
· Bistró “Café Jardín”
· Grabatto lanza promociones
· Se define el Mundial de Tango
· Natura avanza en logística sustentable
· Las "blacklist" de empresas orientan las decisiones de inversión

Artículos:
Antonio E. Di Génova
Editor de RedRRPP

Antonio Ezequiel Di Génova.


 
Lanzamiento Febrero 2012

Leer más 



Capacitaciones destacadas

 
Leer más
 
 
 



 







 

       Revista DIRCOM

Revista DIRCOM 

 

 



 

¿Cuál es el área de gestión de las RR.PP. que más te interesa?

Prensa
Organización de Eventos
Ceremonial & Protocolo
Lobby
E-Communications
Relaciones con la Comunidad/Institucionales
Responsabilidad Social Corporativa
Diplomacia y Relaciones Internacionales
Comunicación de ONG`s
Imagen de Marca y/o Institucional
Comunicación con Público Interno
Publicidad Institucional



Resultados
Encuestas

votos 599
Sitio desarrollado por GRUPO DEBOSS
© 2002-2005 RedRRPP.com.ar