Suscribite a nuestro Newsletter E-mail:
Innovadora propuesta de RedRRPP & REDIRP


Leer más

Ingresar a REDIRP y suscríbirse como miembro adherente es gratuito
.

  DIRP & RedRRPP, en favor de la jerarquización del ejercicio profesional de las Relaciones Públicas.

--------------------------------------------------------------------------------------
Propuesta de capacitación internacional de Formación Profesional, de Grado y de Posgrado, tanto presenciales como a distancia. Recomienda RedRRPP

 

Ahora disponibles en versión e-book



Ingrese a Manual de RR.PP. para adquirir esta obra en formato e-book; seleccione su país y podrá abonarlo en moneda local.

Ingrese a Ceremonial Empresarial para adquirir esta obra en formato e-book; seleccione su país y podrá abonarlo en moneda local.

Ejecución: el momento de la verdad del Plan de RR.PP.
Resultado de imagen para implementación

Ejecución:

Un aspecto clave a tener en cuenta al momento de asegurar el éxito de un Programa de Relaciones Públicas.
 



En ocasiones, el consenso sobre las acciones tácticas de Relaciones Públicas que deben implementarse en un determinado contexto comunicacional y relacional de una empresa o institución es amplio; sin embargo, una vez agotada su aplicación los resultados no son los esperados; muy por el contrario, la situación problema permanece casi intacta, sin modificaciones.

La explicación a este fenómeno no hay que buscarla tanto en los defectos de origen de las medidas adoptadas sino más bien en la calidad de su ejecución y puesta en práctica. Una buena herramienta de gestión profesional puede perfectamente fracasar si falla su implementación. Quiénes las llevan a cabo y fundamentalmente cómo lo hacen, es la clave del éxito de un Programa de Relaciones Públicas. La calidad del diseño y validez estratégica de un proyecto no asegura su éxito final.

La etapa de ejecución es la instancia en que se activan las herramientas tácticas y que permitirán desarrollar la estrategia establecida en la primera parte del proceso de planificación. Es el momento de asegurar la calidad de las acciones y que se estructuren en forma ordenada y coordinada.

En todo proceso de ejecución se controla y con ello se abre la posibilidad, de ser necesarios, de ajustes y cambios en el programa
.
 


 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Antonio Di Génova y Gustavo Jatib organizan Expo Zárate


Expo Zárate.
La alianza estratégica entre Gustavo Jatib, CEO de Compañía de Eventos y Antonio Di Génova, CEO de RedRRPP y de E-Public Relations ya brinda sus frutos: Expo Zárate 2015.

La Expo, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre próximo, es el primer gran Evento emergente del acuerdo y se tranformará en la Expo a cielo abierto más importante de Buenos Aires.





 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Nuevas autoridades AURP


Recientemente se realizaron las elecciones en la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas, a continuación, las nuevas autoridades para el Período 2015—2017

Comisión Directiva:
Presidente: Juan Pablo Topalian
presidenteaurp@gmail.com
Vicepresidente: Elbio A. Mercado
Secretario General: Aída I. Ferreira
secregralaurp@gmail.com
Tesorero: María Luisa Pena
Vocales: Humberto Colina,
Juan Manuel Núñez y
María Norma Ortega

Felicitaciones a los actuales miembros y nuetros mejores deseos para que las Relaciones Públicas en Uruguay sigan creciendo y posicionándose, en el sentido que AURP viene impulsando desde hace muchos años.

Antonio Ezequiel Di Génova.
Editor.



 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Encuentro de Investigación
IV Encuentro de Investigación en Relaciones Públicas.
 
Resultado de imagen para adugrep

A realizarse el próximo 2 de septiembre a las 9hs. en la Universidad Argentina de la Empresa, Aula S205 (2do. Subsuelo), Edificio Lima 3, Lima 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una actividad que tiene por objeto incentivar la investigación y divulgación de producciones científicas en nuestra disciplina.


Este encuentro está organizado por la Comisión de Educación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas junto con ADUGREP y está dirigido a docentes, profesionales e investigadores de Relaciones Públicas y disciplinas afines. En esta oportunidad el formato será un primer bloque destinado a la presentación de los proyectos y luego un espacio para networking, entre asistentes y expositores.

Podrán presentar Trabajos de Investigación Universidades y Consultoras, enviando un abstrac, con un máximo de cinco carillas hasta el 25 de agosto. Los mismos pueden ser también investigaciones realizadas en el marco de una asignatura específica.

En todos los casos debe constar los siguientes datos: Tema, nombre completo de los profesionales, docentes o alumnos expositores, objetivo general, metodología utilizada y principales conclusiones.


Actividad gratuita con previa inscripción escribiendo a:
adugrepsec@gmail.com




 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Comodoro: Jornada Comunicación, Eventos y Turismo


Jornada de Comunicación Corporativa, Organización de Eventos y Turismo de reuniones.

Por primera vez en la zona y en la  Ciudad de Comodoro Rivadaviase realizará, bajo el lema “Comunicar marca el camino”, una jornada destinada al área de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Organización de Eventos y Turismo.

El viernes 18 de septiembre se realizará por primera vez en Comodoro un evento académico sobre las tendencias y necesidades actuales en materia de comunicación, eventos y turismo. La Jornada ha sido declarada tanto de interés Provincial como Municipal.

La propuesta académica comprende los siguientes temas:
 
     
  • Comunicación, “Nuevos desafíos de la Comunicación Corporativa”.
  •  
  • Organización Integral de Eventos, “Claves para un evento exitoso” y “Los eventos como herramienta de Motivación y Comunicación Interna“.
  •  
  • Turismo de reuniones, “Comunicación, Relaciones Públicas y el Turismo. Distintas procedencias, un mismo destino“.
  •  
  • Redacción, “Pautas  para mejorar la redacción corporativa”

Los profesionales que disertarán son Lic. Adrián Arroyo (Univ. de Belgrano- Univ. Nac. Lomas de Zamora), Lic. Antonio Di Génova (UCA, Univ. de Belgrano) , Lic. Marcelo Gordín (UBA, Director de Énfasis Motivation Company),  Lic. Clarisa Rodríguez Barreiro (Univ. de Morón), Lic. Omar Tiraboschi (UCA, Univ. Austral)  

Abierta la inscripción con cosatos promocionales por inscripción temprana. Cupos limitados. El evento tendrá lugar en el salón CIRSE, Güemes 740.

Para mayor información o consultas dirigirse al e-mail jornadaacademicacr@gmail.com, en facebook Jornada Académica CR. O comunicarse al 297 154 366 578.


Organiza: Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia.
Planificación y desarrollo: Grupo Hodos.
Acompañan el evento: Lucania Palazzo Hotel, Imprenta Gráfica, Ele Multiespacio, el Gobierno provincial y los Municipios locales.



 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Diálogo, un valor propiciado por las RR.PP.
Las Relaciones Públicas y la promoción de valores relacionales:

El diálogo, un camino a la multidireccionalidad.


Se dialoga siempre desde las diversidades humanas. Todo diálogo motoriza un proceso de comunicación en el que se activa una dimensión intercultural.


El proceso de la comunicación humana lleva como un estigma de origen, el signo de la unilateralidad, sin ir más lejos, la Real Academia Española dice que la Comunicación consiste en la: “Transmisión de señales mediante un código común del emisor al receptor.” Como se observa, unidireccionalidad pura.

Incluso agregándole a esta definición atisbos de bidireccionalidad  a través de nociones como la de retroalimentación o feedback, no deja de resultar un mecanismo que coloca al emisor en postura de ajustarse al comportamiento de sus audiencias para mantener el control de sus propias metas.

Esta ausencia de “relacionalidad”, marca no sólo la incomunicación sino que impide la “dialoguicidad”.
La comunicación es diálogo, no es la transferencia, o transmisión del conocimiento, de un sujeto a otro, sino su coparticipación en el acto de comprender la significación del significado.

Ser dialógico no es invadir, no es manipular, no es imponer consignas. Ser dialógico es empeñarse en la transformación, constante de la realidad. El diálogo es la base de todo proyecto de comunicación en la que se potencia el valor de la escucha. El ser democrático y solidario escucha activamente al otro, en forma paciente y crítica. Esta mutualidad dialéctica caracteriza el hecho comunicativo.
...


 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
Nuevos derechos personalísimos
Los derechos a la dignidad, la intimidad, el honor y la imagen.

Resultado de imagen para nuevo código civil y comercial derecho imagen

El nuevo Código Civil y Comercial argentino, ya en vigencia, incorpora un capítulo, hasta entonces inexistente, dedicado a los derechos personalísimos, vinculado a derechos de dignidad e integridad tanto corporal como espiritual de la persona.


Los tratados internacionales de derechos humanos que integran el bloque de constitucionalidad federal fueron la inspiración de los especialistas para incluirlos.

Los derechos personalísimos son fruto de la evolución del Derecho Público Constitucional.

El nuevo Código le asigna 11 artículos, estableciendo que el soporte de los derechos personalísimos está vinculado a derechos de dignidad e integridad tanto corporal como espiritual de la persona.

En ese capítulo se reconocen expresamente los derechos a la dignidad, la intimidad, el honor y la imagen.

El viejo Código Civil de Dalmacio Vélez Sarsfield no los incluyó debido a que cuando fue redactado (a fines del siglo XIX) estos derechos no tenían presencia jurídica alguna; de hecho, la primera constitución que los incluyó fue la de Alemania, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Los derechos personalísimos tienen garantía constitucional y ya están vigentes en otras leyes, como la Ley de Derecho a la Propia Imagen, la Ley que protege la intimidad y la Ley de Transplante de Órganos.

La vida pública en internet tuvo que ver para la redacción de estos derechos.

Las imágenes que se publican en Facebook, Twitter, Instagram u otra plataforma social corren peligro de ser captadas y usadas.

El nuevo Código hace lugar a la legislación que establece que existe un derecho a la imagen y que sólo se puede utilizar con consentimiento de la persona.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, indicó, al momento de explicar los pormenores del nuevo Código, que el capítulo de los derechos personalísimos “protege al individuo frente a los avances del mundo económico y tecnológico que producen muchos avasallamientos del individuo, intromisión a la privacidad, uso de imagen, de datos personales y la intromisión médica”.




 
Ver más noticias en esta misma categoría Compartir:
1678 Noticias en Total (240 Páginas, 7 Noticias por Página)
:: Noticias ::


· Declaración de Independencia
· AL-ANON cumple 50 años en Argentina
· 24 de marzo. Día de la Memoria (Argentina)
· Campaña de Encendedores BIC
· Felices Fiestas 2015
· Premios Meta4
· Ceremonial de Poderes Judiciales
· Pizarra interactiva
· Conferencia gratuita en CAECE
· Ensayo sobre la amistad
· Taller sobre Perfil Profesional
· Taller gratuito en CAECE
· Bid Data en la IV Conferencia de RR.PP.
· La información y la tecnología matan mitos
· Arte para el fin de semana largo en Bs. As.
· CAECE, inscribe en agosto
· Estrategias de búsqueda de Empleo
· Feliz Día del Trabajador
· Antonio Di Génova en ComprometeRSE
· El color del año

:: Actualidad Empresaria ::


· La UBA lanzará hardware libre para PyMES
· Multiespacio Sur
· BIC se relaciona con la comunidad
· Nuevo dircom de Iberia
· Nuevo Presidente Europeo de la multinacional 3A Worldwide
· El Turismo de Japón en manos de Universal McCann
· Con disculpas en ocasiones no alcanza
· Facebook: fin de las historias patrocinadas
· Gestión de Calidad en Acciones de RS
· Las ventas de Pizza Hut según su Director de RR.PP.
· P&G invirtió diez mil millones de dólares en publicidad
· Pagos con tarjeta a través del móvil
· Latinoamérica y la telefonía movil
· Ganadores Promise Brain
· Segunda charla de “Comunidad Saludable”
· Bistró “Café Jardín”
· Grabatto lanza promociones
· Se define el Mundial de Tango
· Natura avanza en logística sustentable
· Las "blacklist" de empresas orientan las decisiones de inversión

Artículos:
Antonio E. Di Génova
Editor de RedRRPP

Ceremonial y Protocolo 
Comunicación
 
Imagen
 
Lobby
 
Oratoria
 
Organización de Eventos
 

Persuasión
 
Relaciones Públicas

Redacción Corporativa
Rumor
Comunicación No Verbal
Relaciones Públicas y Turismo 
Crisis
Opinión Pública
Negociación
Comunicación Asertiva
Coaching Ontológico
R.S.E.
Públicos
Vexilología

Diplomados Internacionales online

Universidad Tecnológica Nacional & REdRRPP


Profesor: Antonio Di Génova. 

- Comunicaciones Institucionales Internas y Externas. 
Leer información completa

- Organización de Eventos. 
Leer información completa

- Ceremonial & Protocolo
Leer información completa
 

Novedad Editorial

 
Leer más

Nuevo libro Eventos:

Antonio Ezequiel Di Génova.


 
Lanzamiento Febrero 2012

Leer más 



Capacitaciones destacadas

 
Leer más
 
 
 



 








 

 



 

¿Cuál es el área de gestión de las RR.PP. que más te interesa?

Prensa
Organización de Eventos
Ceremonial & Protocolo
Lobby
E-Communications
Relaciones con la Comunidad/Institucionales
Responsabilidad Social Corporativa
Diplomacia y Relaciones Internacionales
Comunicación de ONG`s
Imagen de Marca y/o Institucional
Comunicación con Público Interno
Publicidad Institucional



Resultados
Encuestas

votos 818

Revista DIRCOM

Revista DIRCOM