Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Propuesta exclusiva para México

Diplomado Internacional en Comunicaciones Institucionales Internas y Externas 

Para inscribirse complete el siguiente formulario

Presentación:

Las instituciones en general y las empresas en particular
necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y
como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor
percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja
competitiva.

Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva
era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el
destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al
mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos
que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.

Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema
estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto
de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan;
corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría
explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los
protagonistas y de sus contextos.

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés
por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse
y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos
de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de
una organización.

Las personas que participan activamente de los procesos de
comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos
organizacionales, representan las competencias y el prototipo de
personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de
los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la
organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la
realización personal de cada uno de sus integrantes.



Objetivos:



  • Desarrollar el nuevo concepto de
    Comunicaciones Institucionales como una forma de agregar valor a las
    transacciones comunicacionales.
  • Promover el desarrollo de programas integrados de Comunicaciones Internas y Externas.
  • Disponer de nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorias de Comunicación.

Contenidos:


  • Definición conceptual y operativa de Relaciones Públicas.
  • Principios de Relaciones Públicas que inciden en el éxito de toda transacción comunicacional.
  • El mercado actual de las Relaciones Públicas e Institucionales.
  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.
  • El concepto del cliente interno y
    externo: La orientación de la organización completa hacia la
    satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Gestión por Competencias.
  • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación Interna.
  • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.
  • Las nuevas teorías de Comunicación Interna.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Las Comunicaciones Internas.
    Análisis de las principales herramientas de gestión. House Organ,
    Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones
    Escritas, Nettiquet., Informes. Artículos. Press kit. Gacetillas y
    comunicados de prensa. Brochures. Presentaciones Institucionales.
    Solicitadas y Advertorials. Proceso de Inducción, etc.
  • Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.
  • Normas básicas del ceremonial de RR.PP. El lenguaje corporal. Comunicación oral y escrita.
  • Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Media training – Capacitación de Voceros.
  • Técnicas de Persuasión aplicables a Público Interno y Externo.
  • Imagen: Definición. Tipos. Articulación y componentes de la Imagen.
  • Auditoría de Imagen.
  • Manejo de Crisis.
  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones Públicas e Institucionales para Público Interno y Externo: “INDOOR / PLACE”.
  • Medición de la gestión de Relaciones Públicas y Cuadro de Mando.
  • Reputación online.



 

Diplomado Internacional en Organización y Dirección Integral de Eventos

Para inscribirse complete el siguiente formulario

Presentación

La organización integral de
eventos es una herramienta táctica, muy asiduamente utilizada dentro del
marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones.

El Organizador Profesional de
Eventos es quien crea, planifica, gestiona, organiza y produce estos
acontecimientos especiales, los que, actualmente, constituyen un campo
en pleno desarrollo.

Alcanzar la mayor eficiencia en la
relación con proveedores, profesionales, prestadores de servicios, y
con todos los actores intervinientes en el complejo proceso de un
evento, requiere de un alto nivel de especialización.

Las organizaciones vinculan los eventos no sólo a sus estrategias de comunicación, sino a las de comercialización y ventas. 

En este contexto, una exigente
formación profesional configura un desafío, tanto para los que se
desempeñan dentro de una empresa, como para todos aquéllos que desean
encarar la actividad en forma independiente.

Objetivos:

  • Desarrollar integralmente los
    conocimientos teórico-prácticos para la organización de eventos
    empresariales, de acuerdo con las más altas exigencias del Marketing
    moderno y del Ceremonial de Relaciones Públicas.

     

  • Capacitar a los Organizadores,
    Emprendedores y Coordinadores con las herramientas prácticas
    relativas a la planificación de eventos empresariales, de modo que
    puedan desempeñarse eficientemente en cada una de las áreas que
    contempla su realización integral.

     

  • Presentar y analizar los diferentes
    eventos especiales que pudiere organizar una empresa o en los que
    pudiere participar, según el producto o servicio, teniendo en cuenta
    el mercado y la estrategia global de posicionamiento.

Contenidos: 

  • Acontecimientos especiales.

    Definición conceptual y operativa.

  • Distintos tipos de eventos. Eventos
    empresariales e

    institucionales.

  • Proceso de Dirección y Organización
    Profesional de los

    eventos.

  • Tareas fundamentales del Organizador
    Profesional de Eventos:

    Investigación y diagnóstico.

    Planificación.

    Ejecución.

    Evaluación.

  • Comisiones de trabajo. Coordinación
    y funciones.
  • Ceremonial y protocolo aplicado a
    eventos empresariales.
  • Comunicación en torno a los eventos.
    Prensa. RR.PP.
  • Marketing directo &
    “e-communications”.
  • Comercialización. “Sponsoring”.
    Auspicios.
  • Negociación.
  • Logística. Elementos auxiliares.
    Servicios varios.
  • Eventos subsidiarios.

 

 

Diplomado Internacional en Ceremonial

y Protocolo Público & Privado

Para inscribirse complete el siguiente formulario

Presentación:

Decir
Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas
jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la
actualidad se hacen cada vez más frecuente las reuniones de negocios
entre representantes de empresas y/o instituciones en el ámbito local e
internacional; por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones
Públicas se torna de vital importancia. Actualmente se estudia el
Ceremonial de Relaciones Públicas. Se trata de un tipo particular de
Ceremonial, concebido como un sistema de pensamiento y de acción
estratégico que permite interactuar, con ventaja, sobre el conflicto: en
este caso, la dicotomía que se observa entre el contenido y el
tratamiento de los mensajes corporativos. Esta estrategia es la mejor
forma conocida de enfrentar la naturaleza y los efectos del conflicto.

Las
relaciones entre superiores y subalternos, entre ejecutivos y clientes o
proveedores deben tender hacia la excelencia y la plena realización y
convivencia armoniosa. La capacidad de adaptarnos al entorno, de
trabajar en equipo, de apegarnos a las consignas, de relacionarnos
asertiva y empáticamente con los demás, de dar cuenta de nuestros actos y
ser solidarios con quienes más nos necesitan son algunas de las claves
operantes en el Ceremonial de Relaciones Públicas.

Objetivos:

  • Desarrollar una visión realista del
    Ceremonial y sus alcances y que se visualice la importancia que
    reviste en el ámbito empresarial, académico y social.

     

  • Desarrollar integralmente los
    conocimientos teórico-prácticos para la implementación de un
    Programa Integral de Ceremonial Y Protocolo, de acuerdo con las más
    altas exigencias del Ceremonial de Relaciones Públicas.

     

  • Presentar y analizar los diferentes
    casos especiales que pudieren representar desafíos profesionales
    para el responsable de Relaciones Públicas y Ceremonial en el ámbito
    de una empresa o institución.

Contenidos:

  • Ceremonial Estratégico®.
  • Ceremonial y Protocolo Empresarial y
    Social.
  • Diplomacia y Cortesía.
  • Vexilología & Condecoraciones.
  • El Ceremonial de Relaciones
    Públicas.
  • Ceremonial, Relaciones Públicas y
    Valores.
  • Elaboración de un Plan Integral de
    Ceremonial y Protocolo aplicado al ámbito empresarial e
    institucional.
  • Redacción y Netiquette.
  • El Ceremonial en una Negociación.
  • Acciones, técnicas y tácticas
    propias del Ceremonial:

    Manual de Ceremonial de Relaciones Públicas. Audiencias. Firma de
    documentos.

    Manual Corporativo. Libro Blanco.

  • Precedencia en el ámbito
    empresarial. Principios generales de aplicación.
  • La Ley de la derecha, orden lineal y
    lateral. Centro Métrico. Proximidad. Orden Alfabético. Alternado o
    Rotación Protocolar.
  • Patrocinio y Mecenazgo.
  • Ceremonial Social y Urbanidad.
  • Elaboración de un Plan de Acción
    Social.
  • Invitaciones a recepciones y eventos
    en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas. Precedencia de
    cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las
    mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación.
  • Redacción de notas varias:
    solicitudes de patrocinios y auspicios, salutaciones, condolencias,
    presentaciones institucionales y comerciales, informes, respuestas
    de cortesía, etc.
  • Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares.
    Comidas buffet. Presentación de productos. Recepciones.
    Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.
  • Audiencias. Saludo a autoridades.
    Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a las empresas.
    Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

 

Información común a los tres Diplomados:

Si
se tiene título universitario de grado el diploma -una vez concluida la
cursada y entregado los trabajos prácticos- será extendido como
Posgrado (adjuntar un escaneado del diploma), en caso de no tener
estudios de grado, el diploma se extenderá como Certificación
Profesional. Los Diplomados están diseñados para poder ser realizados en un
lapso no superior a seis meses, de todas formas la extensión total de tiempo para
la entrega de los trabajos prácticos es de un año
.

Para inscribirse a cualquiera de los tres Diplomados, complete este Formulario.

Consultas: adigenova@redrrpp.com.ar

Arancel válido para cualquiera de los tres Diplomados:

Para participantes de México: 

 Matrícula: US$ 300 (Trescientos Dólares
estadounidenses) y una cuota de US$ 300
(Teescientos Dólares estadounidenses) a abonar en el inicio del mes dosde la cursada. 



Formas de pago:

1. Pago mediante depósito en “Western Union” para Antonio Di
Génova, DNI. N° 14.101.014, dirección Av. Erézcano 3360. Dpto.
2. CABA. Cargos del servicio pagaderos por el remitente.
2. Consultar otras formas de pago según país de residencia por e-mail a: adigenova@redrrpp.com.ar.

Representante en México:

Román Weikop

Tel:
0052-1-9841280404


cel
:045-9841680907




romanweikop@gmail.com

Director y Profesor Principal:



Antonio Ezequiel Di Génova



Síntesis curricular:

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Posgrado en Docencia Universitaria (Universidad Tecnológica Nacional – Argentina)

Profesor e Investigador Universitario de Grado en la Universidad
Católica Argentina y de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano
de Argentina.

Director del Posgrado Iberoamericano en Ceremonial &
Protocolo y del Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales de la
Universidad de Belgrano, Argentina.

Profesor Invitado de ESERP School of Business and Social Sciences – España.

Profesor de la Escuela Nacional de Gobierno.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).

Autor de los libros:

    Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.

    Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Editorial Ugerman, 2010.

    Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. 2012.

    Manual de Relaciones Públicas e Institucionales. Editorial Ugerman, 2012.

Organizador y Presidente del I, II, III y IV Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas
de la Argentina. Miembro de USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de
la Informática y las Comunicaciones.

Miembro honorario del Consejo de Relaciones Públicas de las Américas.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina – Ministerio de Relaciones exteriores.

Disertante en el Congreso de Marketing Turístico desarrollado en
la Ciudad de san Carlos de Bariloche – Argentina los días 20, 21 y 22
de septiembre de 2012.

Disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de junio 2013. BS. As.

Disertante principal en la Jornada Nacional de Relaciones
Públicas y Turismo celebrada en la Ciudad de Salta – Argentina el día 3
de octubre de 2013.

Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Viña del Mar – Chile, octubre 2013. 


Inscripción:
para inscribirse complete este
Formulario.

El Diploma de aprobación será emitido por la

Universidad tecnológica Nacional (UTN)


Con el aval internacional de la Confederación
Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas, REDIRP (Red
Iberoamericana de Profesionales en Relaciones Públicas), el
Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España y la
Fundación Ágora para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo
(España).


 Inscripción permanente. 

Logística y administración:

 

E-PR Consultores


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss