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Zebra Technologies Anuncia Ventas Récord para el Cuarto Trimestre de 2006

 

La compañía alcanza un fuerte crecimiento y ventas récord en Norteamérica; los resultados incluyen reservas de seguro de cuentas por cobrar

Vernon Hills, IL, 20 de febrero de 2007.-Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) anunció que las ventas netas aumentaron 17.1% para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2006, a la cifra récord US$209,903,000, comparada con US$179,294,000 del mismo período de un año atrás. El ingreso neto para el período fue US$21,446,000 ó US$0.30 por acción diluída, incluyendo un cargo de preimpuestos de US$12,543,000 para la reserva de cuentas por cobrar de un seguro. Esta cargo redujo las ganancias diluídas del cuarto trimestre de 2006 a US$0.12 por acción. Para el cuarto trimestre del año anterior, el ingreso neto fue de US$26,845,000 ó US$0.38 por acción diluída. Los resultados de 2005 se volvieron a exponer para reflejar la adopción de SFAS 123®, Pagos Basados en Acciones.

“El fuerte crecimiento de Zebra a través de todas las áreas de nuestro negocio se benefició de programas para extender el alcance global y servir mercados verticales de alto crecimiento con soluciones robustas,” afirmó Edward Kaplan, jefe de la junta directiva de Zebra y CEO. “Comenzamos el año 2007 con gran optimismo por mayor crecimiento. Hemos continuado un auge en nuestro negocio central, apoyado por la tracción en aumento de los productos recientemente lanzados. Además, nuestro ingreso a los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) con la adquisición de WhereNet en enero añade otra dimensión de crecimiento, acceso a RFID activo y oportunidad de construir valor para los accionistas.” 

 
Discusión y Análisis

Para el cuarto trimestre de 2006 comparado con el cuarto trimestre de 2005:
 

•           El alto crecimiento en ventas atravesó geografías, productos y canales. Las regiones de Norteamérica, Latinoamérica y EMEA lograron nuevos registros de ventas trimestrales. Las ventas de hardware aumentaron 18.3%. Las ventas de suministros aumentaron 14.9%.

•           El margen grueso de ganancia declinó de 50.0 por ciento a 46.9 por ciento. Durante el trimestre, la rentabilidad se afectó por costos más altos de materiales, ajustes a reservas de inventarios, mayores cargos de mano de obra relacionados con la instalación y expansión de nuevas fábricas de conversión de etiquetas en tres lugares. 

•           La compañía tomó un cargo de preimpuestos de US$12,543,000 para la reserva de cuenta por cobrar de un seguro que estuvo relacionado con la deuda de un cliente de un revendedor. Esta deuda fue garantizada por una compañía de seguros que hace negocios en el Reino Unido que cesó de pagar su obligación garantizada. Zebra inició una acción legal contra la compañía de seguros para reforzar la garantía.

•           Los costos de personal más altos de un aumento en empleados para apoyar el crecimiento planeado y aumento en gastos de actividades de sistemas de información contribuyeron además al crecimiento en gastos operativos.

 
La compañía tuvo ventas netas de US$759,524,000 del año completo 2006, un aumento del 8.2 por ciento de US$702,271,000 en 2005. El ingreso neto anual fue de US$70,946,000 ó US$1,00 por acción diluída. Los resultados del acuerdo y de licencia con Paxar Americas, Inc., que fueron reconocidos en el tercer trimestre, así como la reserva de cuentas por pagar del cuarto trimestre. El ingreso neto fue de US$106,184,000 para 2005 ó US$1.47 por acción diluída.

 
Zebra tenía US$559,189,000 en efectivo e inversiones a diciembre 31, 2006 y no deudas a largo plazo. Los inventarios netos fueron de US$81,190,000 y con las cuentas por pagar, el neto fue de US$122,540,000.

 La compañía anunció también que durante el cuarto trimestre, adquirió 1.9 millones de dólares en acciones comunes de Zebra, contra los 2.5 millones de dólares autorizados por la junta directiva de Zebra. Zebra ha comprado 2.1 millones de dólares en acciones hasta la fecha bajo la actual autorización. 

Previsiones Para el Primer Trimestre

 
Zebra también anunció su pronóstico financiero para el primer trimestre de 2007. Se esperan ventas netas en el rango de US$195,000,000 y US$205,000,000. Se esperan ganancias en el rango de US$0.33 y US$0.37 por acción diluída.
 

Declaración anticipada

Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas, definidas por la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995, incluyendo, sin limitación a las declaraciones respecto al pronóstico financiero de la compañía para el cuarto trimestre de 2006 contenido en el párrafo anterior. Los resultados reales pueden diferir de los expresados o implícitos en las declaraciones anticipadas de la compañía. Estas declaraciones representan sólo las estimaciones hasta la fecha en que se hicieron. Zebra puede elegir actualizar las declaraciones anticipadas pero se deslinda expresamente de cualquier obligación de hacerlo, incluso si las estimaciones de la compañía cambian.

 
Estas declaraciones anticipadas se basan en expectativas actuales, pronósticos y suposiciones y están sujetas a los riesgos e incertidumbres inherentes en la industria de Zebra, las condiciones del mercado, las condiciones económicas internacionales y nacionales y otros factores. Estos factores incluyen las condiciones del mercado en Norteamérica y otras regiones, así como a la aceptación por parte del mercado de las impresoras y software de Zebra y las ofertas de productos de los competidores y a los efectos potenciales de los cambios tecnológicos. Otros factores incluyen las regulaciones norteamericanas y extranjeras que pertenecen al equipo eléctrico y electrónico, incluyendo a directivas europeas relacionadas con la recolección, reciclado, tratamiento y desecho de productos y la reducción o eliminación de ciertos materiales específicos en dichos productos. El hecho de que Zebra no cumpla con estas regulaciones puede derivarse en imponer multas a Zebra, evitar que Zebra venda sus productos en cierto país, o eleve el costo de suministrar los productos. Las ganancias y rentabilidad se verán afectadas por la capacidad de la compañía de controlar los costos de manufactura y operación. Debido a una gran cartera de inversión, la tasa de interés y las condiciones financieras del mercado también tendrán un impacto en los resultados. El tipo de cambio de monedas extranjeras tendrá un efecto en los resultados financieros debido al gran porcentaje de ventas internacionales. El resultado de la litigación en la que Zebra está involucrado y particularmente la litigación o quejas relacionadas con la violación de derechos de propiedad intelectual de terceros, es otro factor. Estos y otros factores podrían tener un efecto adverso en los ingresos, ganancias y resultados de las operaciones de Zebra y elevar la volatilidad de nuestros resultados financieros. Cuando se utiliza en este comunicado y los documentos referenciados, las palabras “anticipar”, creer”, “estimar” y “esperar” y otras expresiones similares, según se relacionen con la compañía o su administración, buscan identificar dichas declaraciones anticipadas, pero no son el medio exclusivo de identificar estas declaraciones. La descripción de los riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían afectar las operaciones y resultados futuros de la compañía pueden encontrarse en los archivos de Zebra que tiene la Comisión de Valores e Intercambio. En particular, los lectores pueden consultar la Forma 10-K de Zebra del año que finalizó el 31 de diciembre de 2005 y los Factores de riesgo de la Forma 10-Q de Zebra para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2006.

 
Acerca de Zebra Technologies

Zebra Technologies Corporation ofrece soluciones de impresión en demanda innovadoras y confiables para el mejoramiento de los negocios y aplicaciones de seguridad en cien países alrededor del mundo. Más del 90 por ciento de las compañías Fortune 500 utilizan impresoras de la marca Zebra. Una gran variedad de aplicaciones se benefician de las impresoras térmicas de código de barras, etiquetas “inteligentes”, recibos y tarjetas de Zebra, lo que se deriva en mejor seguridad, mayor productividad, mejor calidad, menores costos y un mejor servicio a clientes. La compañía ha vendido más de cinco millones de impresoras, incluyendo impresoras/codificadoras RFID y soluciones móviles inalámbricas, así como el software para el formateo de etiquetas ZebraDesigner, las soluciones de conectividad ZebraLink, suministros Genuine Zebra y los servicios y soporte ZebraCare. Puede encontrarse más información sobre los productos de código de barras, tarjetas y RFID de Zebra en http://www.zebra.com

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