Twitter

10º congreso de AOCA en Salta

 El Congreso, con sede en el Hotel Alejandro I, está dirigido a todos los integrantes del sector y contó con la presencia de reconocidos disertantes nacionales e internacionales, provenientes de Alemania, Brasil, España y Uruguay.
 
Bernardo Racedo Aragón,  Ana Gurwicz, Juan Carlos Romero y Carlos Enrique Meyer
 
En el acto de apertura del 10º Congreso de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, AOCA, realizado en la ciudad de Salta entre el 5 y 7 de diciembre, la presidente de AOCA Ana Gurwicz recibió de manos del secretario de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer el papel de trabajo que trata la aplicabilidad de la ley aprobada en enero pasado que exime del pago del IVA a los extranjeros inscriptos en congresos o adquirientes de stands en exposiciones.

“Con 25 años de vida, AOCA es una institución especializada que tiene bien ganada la posición de referente del turismo de eventos y reuniones”, aseguró Ana Gurwicz y agregó que “hay temas concretos por los que se viene luchando codo a codo con el sector oficial, y que hoy forman parte de su política de Estado”. Por su parte, el secretario de turismo de Salta Bernardo Racedo Aragón agradeció a “la Comisión Directiva de la Asociación por haber elegido a la provincia como sede del Congreso”, y además explicó que el Centro de Convenciones de la ciudad capital –donde se llevó a cabo el acto de apertura- será inaugurado para mediados de 2007.

En su discurso, el gobernador de la Provincia Juan Carlos Romero dijo que “el sector es un importante generador de trabajo, ingresos y distribución” por lo que se busca ampliar y mejorar “las posibilidades de participación en el turismo de reuniones”. Además, y conforme a lo expuesto por el secretario de Turismo de la Nación –basado en cifras de la Organización Mundial de Turismo OMT-, los congresos y las exposiciones están en el centro del futuro de la actividad turística.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo Marco Palacios, el intendente de la ciudad anfitriona Miguel Ángel Isa y el presidente del Consejo Federal de Turismo Jorge Nocetti estuvieron también presentes en la apertura del Congreso, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Entre otras, el programa académico tuvo en cuenta cuestiones referidas al panorama del mercado mundial, americano y argentino, la promoción y atracción de eventos internacionales, el management de un centro de convenciones y el impacto de los eventos en un destino sede.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss