Twitter

19 de setiembre: Día Nacional de las Relaciones Públicas en Uruguay

19 de setiembre
Día Nacional de las Relaciones Públicas en Uruguay

AURP Logo

La Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas nace por iniciativa de un grupo de profesionales que decidieron poner en práctica lo que hacía tiempo venían conversando en charlas y encuentros informales.

Fue así queel 19 de setiembre de 1962 fundan la AURP, demostrando a las claras la pujanza de una profesión que comenzaba a expandirse en nuestro país.

Inicialmente quienes desarrollaron la profesión eran periodistas, publicistas y profesionales vinculados a las ciencias sociales, que fueron los que comenzaron a comprender la importancia que la comunicación tiene para cualquier tipo de organización. Sin embargo -y a pesar de que en toda

Latinoamérica comenzaron a dictarse carreras universitarias de Relaciones Públicas entre los años 50 y 60-, Uruguay quedó a la zaga y hubo que esperar a la década de los 80 para que la Universidad de la República y las Universidades privadas comenzaran a dictar carreras de grado en
Comunicación.

En el año 2012, viendo que en otros países latinoamericanos los profesionales celebran su día, la AURP presenta una solicitud para que se declare el 19 de setiembre, Día Nacional de las Relaciones Públicas, en reconocimiento a aquellos visionarios profesionales que sentaron las bases de lo que es hoy la profesión en nuestro país.

Fue así que el 19 de mayo de 2016, el Senado y la Cámara de Representantes, reunidos en Asamblea General, decretan la Ley 19.389 que establece en su único artículo:
“Declárase el 19 de setiembre de cada año como Día Nacional de las Relaciones Públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss