Twitter

1º Lic. en RR.PP. egresado en Rosario!!!

Felicitaciones Marcos Gasparutti

Marcos sosteniendo el acta que lo acredita como nuevo relacionario, el primero que se recibe en la Ciudad de Rosario.

Egresado de la Universidad de Concepción del Uruguay con sede en Rosario. Argentina.

La UCU está ubicada en Pellegrini 1556. Rosario, teléfono 4490159, email: info@ucu.universia.com.ar

Marcos es el representante de RedRRPP en Rosario.
Estamos muy orgullosos de contarlo entre nuestros "Aliados Estratégicos"

En busca de la formación de profesionales en función social
La sede Rosario de la Universidad de Concepción del Uruguay propone una serie de estudios relacionados con problemáticas regionales, como derecho comunitario, Relaciones Públicas, etc. 

Luego de tres años de funcionamiento en Rosario, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se apresta por estos días al inicio del ciclo académico que comienza en la segunda mitad del año. Bromatología, RR.PP. y nutrición son algunas de las carreras que la UCU ofrece a sus alumnos, aunque para los años venideros la institución proyecta extender su oferta a otras disciplinas que ya funcionan en la casa central de Entre Ríos.

Nacida el 20 de mayo de 1971, sobre la base de la Asociación Educacionista "La Fraternidad", la UCU comenzó sus actividades en Concepción del Uruguay con un grupo de carreras, entre las cuales se encontraban las pertenecientes a las facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura y Agrarias, a las que se les sumaron con el tiempo las de Ciencias de la Comunicación y Educación; y finalmente las de Ciencias Jurídicas y Sociales.

"El origen de las tres primeras facultades estaba vinculado a un proyecto de la universidad que apuntaba a intentar responder a necesidades y problemáticas de la región", explica el secretario general de la institución, Leandro Lepratte, quien se encarga de señalar que la creación de la universidad se enmarca en una política de nuevas aperturas de La Fraternidad, tanto desde el punto de vista educativo a nivel de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, como desde el aporte al desarrollo regional.

Es que en Rosario, la UCU ofrece una serie de carreras de grado y posgrado, a las que se les suman un grupo de estudios de articulación con títulos de la enseñanza superior no universitaria. Cerca de mil son los alumnos que concurren a la sede local de la institución, aunque según sus autoridades, las licenciaturas en nutrición y en bromatología son las que acaparan la mayor cantidad de ingresantes.

Pero según dejan en claro las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay, la mirada atenta a lo social es un elemento que atraviesa las distintas carreras que ofrece la institución, y destacan al respecto la de abogacía, vinculada fundamentalmente al desarrollo del derecho comunitario.

Estudios regionales
A la hora de hablar acerca de los motivos por los que hace tres años decidieron abrir una sede en Rosario, el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Julio Vega, expresa que la institución, en sus primeras décadas, intentó "tener una perspectiva de la región Oeste de la provincia de Entre Ríos, ya que el proyecto original era una consolidación a nivel regional para poder no sólo incluir problemáticas del lugar, sino formar profesionales, técnicos y científicos para la región, y capitalizar masas críticas de docentes e investigadores formados que están en la provincia de Santa Fe".

"A veces por la escasa factibilidad de acceder a la universidad, la costa de Entre Ríos estaba olvidada por el sistema universitario. Y La Fraternidad, cuando crea la Universidad de Concepción del Uruguay, lo que busca es solucionar de alguna manera el inconveniente de la emigración de jóvenes entrerrianos hacia otros lugares", dice el rector Vega, y añade que por eso "intentamos revertir ese proceso, pero siempre dándole una fuerte impronta en la solución de aspectos de tipo social".

Es que además de la casa central en Entre Ríos, la universidad tiene centros regionales apostados en las ciudades de Rosario, Paraná, Santa Fe, Gualeguaychú y Venado Tuerto. En cuanto al perfil de la institución, el secretario general, Leandro Lepratte, comenta que la universidad buscó consolidar en un principio la docencia, y la extensión, pero actualmente está trabajando para fortalecer su labor de investigación. Sobre este aspecto, Lepratte comenta que "se ha avanzado sobre todo en el campo de las ciencias agrarias, y en forma complementaria, en el campo de las ciencias económicas, desarrollo económico y social de la región, como así también en aspectos vinculados con arquitectura, fundamentalmente con el tema de planeamiento urbano".

Otro de los estudios que se destacan en la UCU es el profesorado universitario de educación física, según las autoridades, única en su modalidad, ya que "permite que el profesional pueda desarrollarse no solamente desde el punto de vista del trabajo con el deportista, sino también en lo que tiene que ver con el gerenciamiento y el manejo de las instituciones educativas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss