Twitter

3M, una de las compañías más éticas del mundo

 

3M

Ethisphere reconoció a la empresa por tercer año consecutivo

3M, la compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, fue reconocida por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Company 2016).

 

La cultura ética de 3M ha sabido fortalecerse durante los 114 años de historia de la empresa. Completamente entrelazada con las prácticas comerciales cotidianas, atraviesa núcleo, visión, Código de Conducta de la compañía y comportamiento de sus líderes.

“Todos los días y en todas partes del mundo hay un equipo de 3M motivando a los clientes a hacer las cosas de la manera correcta. En ese sentido,  nuestro Código de Conducta es fundamental para llevar adelante estrategias de negocio que mejoren la vida de todos”, señaló Kristen Ludgate, Vicepresidente, Consejero  General Asociado y Director de Cumplimiento de 3M.

Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas éticas en los negocios, reconoce a las empresas que se alinean con el principio de acción y trabajan sin descanso para hacer de la confianza parte de su ADN corporativo, dando forma a mejores estándares de la industria. Así, evalúa empresas de todo el mundo en cinco categorías: programa de ética y cumplimiento, la ciudadanía y la responsabilidad corporativa, la cultura de la ética, la gobernabilidad y el liderazgo, la innovación y la reputación. 3M obtuvo altas calificaciones en todas las categorías, pero particularmente en las de ciudadanía y responsabilidad corporativa.

“Más de 100 años de historia de 3M demuestran su compromiso con la ética y la innovación, además de la ventaja de un negocio sustentable”, comentó Timothy Erblich,  director ejecutivo de Ethisphere. “Ellos entienden claramente su papel en la comunidad global de negocios y reconocen el valor de operar con integridad ¡Felicitamos a 3M por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2016!”.
La lista completa de las empresas más éticas del mundo 2016 se puede encontrar en: http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees

Para saber más sobre el Código de Conducta de 3M en: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/businessconduct/bcmain/

 

Acerca de 3M

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

Buenos Aires, abril de 2016.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss