Twitter

5 lugares de Argentina que no te debes perder

Si estás planeando tus próximas vacaciones y te has decantado por Sudamérica sigue leyendo, porque en este artículo te diremos cuáles son los 5 destinos que debes visitar en Argentina.

 

¿Te gusta el campo? ¿La montaña? ¿La playa? ¿Acampar bajo las estrellas? En Argentina tienes de todo. Aquí puedes realizar deportes de riesgo, visitar librerías antiguas, comer los manjares del campo y realizar cualquier otra actividad que se te ocurra.

Descubre el país multicultural con herencia europea y disfruta de todo lo que puede ofrecerte. Aquí te presentamos los 5 imperdibles de Argentina:

1. Buenos Aires

La capital es una de los mayores destinos turísticos para aquellos que deciden sumergirse en el país del Tango. Aquí puedes encontrar un sinfín de sitios interesantes que te encantarán, como el emblemático Obelisco, la Casa Rosada o el Teatro Colón.

Si eres amante de la lectura, la librería Ateneo es una visita obligada. Montada dentro de un antiguo teatro es considerada por el National Geographic como una de las más hermosas del mundo.

Y si quieres sentir el corazón de Argentina, el barrio de La Boca debe estar en tu lista. Pasea por las calles más famosas de la ciudad, donde bailarines y cantantes de tango se entremezclan con los transeúntes.

2. Las Cataratas de Iguazú

Con más de 270 saltos de agua de 80 metros de alto, las cataratas ubicadas en el Parque Nacional Iguazú en la provincia de Misiones, son otro de los grandes atractivos de Argentina. Un espectáculo natural que está considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Aquí podrás observar la cascada más alta y más famosa; La Garganta del Diablo. Descubre las leyendas que hay detrás de este monumento natural y disfruta de un paisaje único en el mundo.

3. Bariloche

Junto a la cordillera de los Andes se presenta Bariloche, en la provincia de Río Negro. Esta ciudad ubicada entre montañas, lagos y bosques fue declarada capital nacional del turismo de aventura y del chocolate.

Aquí podrás realizar una gran variedad de actividades al aire libre y disfrutar de los mejores chocolates en la Colonia Suiza. Recorre senderos entre paisajes maravillosos y descubre las estaciones de esquí más impresionantes de la zona, como la estación de Cerro Catedral, con una caída de 1000 metros, en el Parque Nacional Nahuel Huapí.

4. El Glaciar Perito Moreno

En el Parque Nacional Los Glaciares se encuentra una de las zonas más visitadas por los turistas: el Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz. La impresionante masa de hielo se encuentra entre bosques y montañas y ofrece unas vistas únicas, donde puedes ser testigo de las roturas y caídas de grandes témpanos de hielo.

También puedes visitar el Museo de Hielo, realizar tours a caballo, conocer la Laguna Nímez y realizar paseos en barco por el glaciar donde podrás observar desprendimientos de bloques de hielo.

5. Puerto Madryn

Ubicada en la Patagonia, esta ciudad perteneciente a la provincia de Chubut es otro de los grandes puntos turísticos del país. Su atractivo se debe no sólo a la belleza de sus paisajes, sino a la gran diversidad de fauna y flora que presenta.

Aquí es clave el avistamiento de ballenas, lobos marinos y pingüinos e incluso se pueden realizar paseos en barco cerca de las ballenas y todo tipo de actividades acuáticas.

Como habrás podido comprobar Argentina es sin ninguna duda un país que tiene mucho que ofrecer para todos los gustos y edades. ¡Anímate a descubrirla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss