Twitter

¿Qué opinan los empresarios sobre las redes sociales en el trabajo?

Hay
muchas y variadas opiniones y conversaciones acerca de cómo los medios
sociales
  se han convertido en una opción de éxito tanto para
reclutadores como para buscadores de empleo. Pero, ¿qué opinan los empresarios sobre estas redes?

De acuerdo con la infografía realizada por PayScale,
los altos mandos están muy interesados en el movimiento social de los
medios de comunicación en general, especialmente cuando estos se ocupan
de ofrecer a los empleados libertad al margen de la empresa. Así, el miedo a la información negativa mantiene a los empresarios a raya en este aspecto.


Sólo la mitad de las compañías tienen una política formal para estos
medios de comunicación social, y el 42% de las empresas encuestadas
rechazan todas las formas de actividad en redes sociales en el trabajo. A
los ojos de los empresarios, los medios de comunicación social deben
ser manejados exclusivamente, y de forma cuidadosa para la promoción de
marca y el manejo profesional del reclutamiento social.

Respecto al tamaño, las compañías más pequeñas son las que se muestran más predispuestas a estructurar una política formal sobre medios sociales, con un 57%. Las industrias más evolucionadas y que tienen mayor presencia en medios sociales se concentran en retail y manufacturas.

El 59% de las compañías de medios alientan a sus empleados al uso de los medios sociales, y por la contra el 71% de las empresas de energía prohíben cualquier uso de estos en el trabajo.

Fuente: MarketingDirecto.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss