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6 errores que no debés cometer en tu campaña de email marketing.

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En la vida todos cometemos errores, pero eso no significa que puedas aplicarlo a tus campañas de e-mail marketing. Descuidar pequeños –o grandes– detalles como enviar mensajes demasiado largos o saturar las casillas de tus suscriptores podría darte un pase directo a la bandeja de spam o, peor aún, que tus usuarios se den de baja.

Existen errores comunes que podrían costarte perder contactos y la efectividad de tus campañas, ¿los estás cometiendo?

  • No tener un objetivo claro

El email marketing es un método muy efectivo, pero si no has descifrado por qué mandás correos electrónicos, ¿cómo lo sabrán tus clientes?

Lo primero es definir qué querés lograr: ¿más engagement, incrementar tus ventas o tener más visitas en tu página web? Una vez que lo decidas, tus esfuerzos serán dirigidos por tu objetivo de una forma más eficiente.

  • Comprar listas de correos electrónicos

El éxito de tus campañas se basa en la conexión que tenés con tus suscriptores y el acceso que ellos te dan para que los contactes. Si adquieres una lista, no existe esa relación y, por lo tanto, no contás con su permiso.

Mandar correos electrónicos sin su autorización es spam y, de hecho, las plataformas de e-mail marketing lo prohíben.

  • No anticipar fechas especiales

Si las tiendas departamentales incrementan sus ventas en Navidad o días del padre/madre/niño, ¿por qué no aprovecharlo en e-commerce? Estas fechas son una gran oportunidad para tu negocio.

Se puede desarrollar contenido con tips sobre regalos o incluir cupones de descuento. La clave, además de crear e-mails cautivadores, es descubrir cuándo los clientes comienzan a buscar los obsequios.

  • Subestimar el poder del call-to-action

Es muy fácil reconocer el call-to-action, o llamado a la acción, en mails y páginas web. Los botones como “da clic aquí” o “comprar” son bastante útiles para captar el interés de tu audiencia.

Sin embargo, las personas han visto estas frases muchas veces y comienzan a ignorarlas. Explícales por qué deben visitar tu sitio web o comprar tus productos; reinventa el anuncio de “conseguir” por uno más dinámico como “transforma tu rutina de ejercicio con estos accesorios”.

  • No usar plataformas profesionales de e-mail marketing

Además de garantizar la seguridad de tus envíos, los expertos en e-mail marketing ofrecen beneficios como organizar tu lista de contactos, analizar estadísticas y, lo más importante, evitar los filtros anti-spam.

  • Aplazar tus tareas

Si querés tener éxito en tu negocio, alejate de este mal hábito. La clave para ser más productivo es hacer una lista de tareas y cómo las vas a cumplir.

Establecé fechas límite, presta atención a tu inbox y sigue la regla del buen marketinero: ni muchos correos electrónicos ni pocos, sólo los necesarios.

Tamara

Tamara Osejo, vocera de IContact para Latinoamérica.

 

Acerca de iContact
Desde 2003, pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo han logrado resultados significativos gracias a los expertos en soluciones de e-mail marketing de iContact. Creada de forma escalable para cumplir con las necesidades de los servidores de alto volumen, mercadólogos profesionales y negocios nuevos, la tecnología de iContact asegura que cada cliente obtenga lo que necesita –cuando lo necesita– para tener éxito. Ubicada en Estados Unidos, en Morrisville, Carolina del Norte, iContact es una compañía premiada de la familia de marcas Cision, reconocida por TopTenReviewsSalesforce AppExchange y G2 Crowd.
Recientemente, iContact lanzó su versión en español para atender las necesidades del mercado latino e hispanoamericano, mejorando así la experiencia del cliente y la implementación del email marketing en su propio idioma.

 

Más información en www.icontact.com/es/

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