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7 técnicas de marketing de contenido para turismo

7 técnicas para crear tu estrategia de
marketing de contenido para turismo.
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Marketing de contenidos para turismo es una herramienta que está encontrando adeptos dentro del sector: hoteles, agencias de viajes, restaurantes, ya comenzaron a ver los beneficios de contar con un estrategia de contenidos para atraer y fidelizar a los clientes.

A través de diferentes canales se llega a inspirar a las personas a vivir una experiencia única.

¿Conoces esta herramienta? ¿Las has puesto en marcha en tu empresa?

El marketing de contenido es la creación y difusión de contenido, que a través de páginas webs, blogs, redes sociales o email marketing, llega a los usuarios y le aportan un valor añadido.

El contenido se genera para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes.

Entre sus beneficios puedes: aumentar el posicionamiento de tu web en buscadores, generar más tráfico a tu web y ser referente en el sector que manejas.

Para generar una estrategia de marketing de contenidos para turismo, debes:

  • Analizar: Debes saber qué objetivos quieres cumplir con tu estrategia de contenidos, que tipo de información le gustaría a tus clientes, qué tipos de problemas puedes resolver. Que herramientas vas a utilizar: fotos, videos, infografías, etc.
  • Conocer a tus clientes: Hacer un análisis de tus clientes es fundamental, tanto como crear diferentes bases de datos con características particulares de ellos. A todos no les interesa la misma información, por lo que debes segmentarlos. A tu cliente le encanta sentirse atendido, conversar con él y preguntarle sobre éstas cuestiones hará que tu estrategia sea más directa y efectiva.
  • Escribir contenidos de calidad que ayuden a tu cliente: Los contenidos deben estar basados en las necesidades de los clientes, en la forma de resolverle un problema, el establecimiento pasa a segundo plano, debes generar textos en donde las personas reconozcan tu preocupación por ayudarlos a vivir su experiencia más placentera. De esto se trata el valor añadido.

Haz una lista de los ingredientes de tu plato principal

  • Destacar las fortalezas del establecimiento y hacer hincapié sobre ellas en los temas que se elijan para el contenido.
  • Definir con qué palabras claves te quieres posicionar: Por ejemplo si eres un hotel sustentable, todo el contenido referido al cuidado del medio ambiente es fundamental incluirlo en el blog.
  • Cómo vas a trabajar: Es necesario realizar una planificación de cuándo vas a compartir el contenido, cuál es el tono que emplearás, la forma de escribir para que aporte posicionamiento con palabras claves (SEO), el diseño de la información, llevarán videos, fotos?
  • El título es importante: Deben contener la palabra clave que se utilizó en el texto, por ejemplo: “restaurant vegetariano”, fíjate que tenga coherencia cuando es leído. Esta palabra clave, debe formar parte del primer párrafo del post.
  • El texto debe incluir links: de tu web y de otras webs. Las palabras en negritas también colaboran con el posicionamiento.
  • Compartir en redes para ganar tráfico en la web: cada contenido que pongas a disposición del público en las redes sociales es una tarjeta de visita para tu web y tu establecimiento.
  • Además de texto, puedes utilizar videos, fotos, infografías para crea tu estrategia de marketing de contenido para turismo. En las redes sociales el uso del # (hashtag) te permitirá viralizar la información.

Crear una campaña de marketing de contenido para turismo aumentará la visibilidad de tu negocio. Vas a poder inspirar a las personas a que vivan una experiencia única con tus servicios; no sólo se crean lazos de confianza, sino que las personas te tendrán en su mente a la hora de recomendar un lugar para visitar.​

Por Soledad Palazzolo*.

Foto Soledad

*Hacemos que la comunicación sea más entretenida y nos dejamos llevar por el trato ameno y cercano. Asesoramos a empresarios y actores del ámbito del turismo, para generar acciones que permitan diferenciar su empresa y llevarla hacia la meta más alta de visibilidad. Aportamos contenido práctico y útil, de Relaciones Públicas y comunicación, que se puede implementar en la empresa.

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