Twitter

Adobe Reporta Resultados Financieros del Segundo Trimestre

 

La compañía alcanza los objetivos de rentabilidad con ingresos menores a los esperados

SAN JOSE, California — 22 de junio de 2006— Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) reportó resultados financieros récord de su segundo trimestre que concluyó el 2 de junio de 2006. Los resultados del segundo trimestre de la compañía reflejan la adquisición de Macromedia realizada en diciembre de 2005, y se comparan con los resultados previos a la adquisición de los periodos fiscales previos según apliquen.
 

En el segundo trimestre del año fiscal 2006, Adobe alcanzó ingresos de US$ 635.5 millones, en comparación con los 496.0 millones de dólares reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2005 y los US$ 655.5 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2006. En una base anual, esto representa un crecimiento de 28 por ciento. La meta de ingresos del segundo trimestre de Adobe fue entre 640 y 670 millones de dólares.

 
“Estamos satisfechos de haber podido cumplir con nuestras metas de ingresos en el segundo trimestre a pesar de estar ligeramente por debajo de nuestro rango de ingresos proyectado”, aseguró Bruce R. Chizen, director ejecutivo de Adobe. “Conforme la explosión del contenido digital se acelere, seguiremos entusiasmados con nuestras expectativas de crecimiento futuro”, afirmó Chizen.

 
Las ganancias diluidas GAAP por acción del segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de US$ 0.20 dólares. El rango objetivo de ganancias por acción GAAP del segundo trimestre de Adobe fue de 0.18 a 0.21 dólares.
 

Las ganancias diluidas por acción no-GAAP, que excluyen la amortización de intangibles adquiridos, la amortización de la compensación diferida de Macromedia, los cargos de reestructuración relacionados con la adquisición de Macromedia, un cargo por la tecnología incompleta relacionado con una adquisición menor, la compensación basada en acciones SFAS 123R, las diferencias fiscales debido al plazo y deducción de los cargos relacionados con la adquisición de Macromedia y la compensación basada en acciones SFAS 123R y las ganancias por inversiones, fueron de US$ 0.31. El rango objetivo de ganancias por acción no-GASP del segundo trimestre de Adobe fue de US$ 0.30 a US$ 0.32.

 Los ingresos netos GAAP fueron de US$ 123.1 millones del segundo trimestre del año fiscal 2006, comparados con los 149.8 millones de dólares reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2005, y los US$ 105.1 millones del primer trimestre del año fiscal 2006. Los ingresos netos no-GAAP, que excluyen, cuando aplica, la amortización de intangibles adquiridos, la amortización de la compensación diferida de Macromedia, los cargos por reestructuración relacionados con la adquisición de Macromedia, un cargo por la tecnología incompleta relacionada con una adquisición menor, la compensación basada en acciones SFAS 123R, el impacto fiscal neto de la repatriación de ciertas ganancias extranjeras, las diferencias fiscales debido al plazo y deducción de los cargos relacionados con la adquisición de Macromedia y la compensación basada en acciones SFAS 123R, y las ganancias y pérdidas por inversiones, fueron de US$ 189.4 millones del segundo trimestre del año fiscal 2006, comparados con los 142.9 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2005, y los US$ 197.5 millones en el primer trimestre del año fiscal 2006.

 

Las ganancias diluidas por acción GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de US$ 0.20 basadas en las 613.8 millones de acciones promedio ponderadas. Esto se compara con las ganancias diluidas por acción GAAP de US$ 0.29 reportadas en el segundo trimestre del año fiscal 2005, basadas en 508.2 millones de acciones promedio ponderadas, y ganancias diluidas por acción GAAP de US$ 0.17 reportadas el primer trimestre del año fiscal 2006, basadas en 621.8 millones de acciones promedio ponderadas.

 

Los ingresos operativos GAAP de Adobe fueron de US$ 147.9 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2006, comparados con los 182.2 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2005 y los US$ 130.0 millones del primer trimestre del año fiscal 2006. Como un porcentaje de los ingresos, los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de 23.3 por ciento, comparados con 36.7 por ciento del segundo trimestre del año fiscal 2005 y 19.8 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2006.

 

Los ingresos operativos no-GAAP de Adobe, que excluyen, cuando aplica, la amortización de intangibles adquiridos, la amortización de la compensación diferida de Macromedia, los cargos por reestructuración relacionados con la adquisición de Macromedia, un cargo por la tecnología incompleta relacionada con una adquisición menor, la compensación basada en acciones SFAS 123R, fueron de US$ 243.1 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2006, comparados con los 132.2 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2005 y US$ 252.4 millones del primer trimestre del año fiscal 2006. Como un porcentaje de los ingresos, los ingresos operativos no-GAAP del año fiscal 2006 fue de 38.3 por ciento, comparados con el 36.7 por ciento del segundo trimestre del año fiscal 2005 y 38.5 por ciento del primer trimestre del año fiscal 2006.

 Adobe Anuncia las Metas Financieras del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2006

Para el tercer trimestre del año fiscal 2006, Adobe anunció que está proyectando ingresos de 580 a 610 millones de dólares. La compañía está proyectando un margen operativo GAAP de aproximadamente 16 a 19 por ciento en el tercer trimestre. Sobre una base no-GAAP, que excluye los costos relacionados con adquisiciones y la compensación basada en acciones SFAS 123R, la compañía está proyectando un margen operativo del tercer trimestre de aproximadamente 33 a 35 por ciento.

Además, Adobe está proyectando que su cálculo de acciones se ubique entre 606 y 608 millones de acciones en el tercer trimestre del año fiscal 2006. La compañía también está proyectando que otros ingresos del tercer trimestre sean de US$ 13 a US$ 15 millones, con una tasa fiscal GAAP y no-GAAP de aproximadamente 36 por ciento.

Estas metas llevan a un rango objetivo de ganancias por acción GAAP del tercer trimestre de aproximadamente US$ 0.13 a US$ 0.16. Sobre una base no-GAAP, que excluye los costos relacionado con adquisiciones, la compensación basada en acciones SFAS 123R, y las diferencias fiscales relacionadas con el plazo y deducción de los cargos relacionados con la adquisición de Macromedia y la compensación basada en acciones SFAS 123R, la compañía está proyectando ganancias por acción de aproximadamente US$ 0.25 a US$ 0.27.

Para el año fiscal 2006, Adobe anunció que está reduciendo su meta de ingresos a un rango de 2,540 a 2,600 millones de dólares, con un rango proyectado de ganancias por acción GAAP de US$ 0.70 a US$ 0.76 y un rango proyectado de ganancias por acción no-GAAP de US$ 1.20 a US$ 1.25 dólares. Las metas anuales previas de la compañía eran ingresos de aproximadamente 2,700 millones de dólares, con rangos de ganancias por acción GAAP y no-GAAP de US$ 0.74 a US$ 0.82, y US$ 1.26 a US$ 1.30, respectivamente.

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss