Twitter

Adolescentes venden acciones en la bolsa

Experiencia única para jóvenes.

ADOLESCENTES VENDEN ACCIONES EN LA BOLSA.

Alumnos de 16 y 17 años participantes del programa «La Compañía Junior Achievement.», exponen sus planes de negocios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, frente a posibles inversores, entre los que se encuentran importantes empresarios de nuestro país.

Con el auspicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires e impulsada por la Fundación Junior Achievement,  se realizará el jueves 18 de junio a las 18 horas la»Rueda de Capitalización», en el Salón de Actos de la Bolsa, ubicado en Sarmiento 299, 1º piso. 

El evento consiste en  que los chicos que sean parte del programa «La Compañía Junior Achievement»  puedan vender acciones para afrontar los gastos de la empresa que están llevando adelante. Esta actividad busca brindar a los estudiantes la experiencia de lograr que potenciales inversionistas crean en ellos y principalmente en su Compañía, confiándoles la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura.

Para ello deben establecer objetivos y definir un plan de acción acorde, así como también realizar una exposición oral y escrita de su proyecto frente al auditorio de aproximadamente 200 personas.

Esta actividad resulta una experiencia altamente enriquecedora para los chicos, ya que es su primera aproximación al mundo bursátil real.

«LA COMPAÑÍA» es un programa dirigido a alumnos de secundaria que dura 15 semanas y tiene como objetivo inculcar una serie de valores tales como: que la riqueza se crea, que es importante tener objetivos claros en la vida, que es uno quien hace que las cosas pasen, entre otros.

 Los alumnos aprenden a crear, organizar y operar una compañía en el mercado real, puesto que la finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Para esto adquirirán herramientas básicas sobre economía y el sistema de libre empresa.

Las instituciones educativas reciben los programas de forma gratuita porque son financiados por empresas e individuos que valoran la importancia de la educación y apoyan proyectos en este sentido. La acción conjunta de escuelas y empresas es modelo de cómo la comunidad toda necesita y se beneficia de la intervención de todos los sectores sociales. 

JUNIOR ACHIEVEMENT:

Junior Achievement es la organización educativa más grande del mundo, dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito en la economía global. A través de una red mundial de voluntarios, JA brinda programas para estudiantes en escuelas y después de clase, con foco en tres áreas clave: Preparación para el trabajo, entrepreneurship, y cultura financiera. La Fundación Junior Achievement, organización educativa sin fines de lucro, fue fundada en Argentina en el año 1991, con la misión de generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

Contacto de Prensa: smansur@junior.org.ar

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss