Twitter

ALARP:Declaración de Chile

Declaración de Chile, con las conclusiones del XIII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas –ALALRP-, celebrado el fin de semana último en la hermosa ciudad de Viña del Mar y en el cual he tenido el honor y placer de exponer frente a un muy numeroso y entusista auditorio de participantes de varios países de Iberoamérica. Felicitaciones  a los organizadores y un gran abrazo para tdos los amigos con los que he compartido estos maravillosos días de trabajo relacionario.

Antonio Ezequiel Di Génova



Antonio E. Di Génova durante su disertación en Viña.



Ver Declaración haciendo clic en leer más.

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE RELACIONES PUBLICAS – ALARP –

DECLARACION DE CHILE

Durante los días 16, 17 y 18 de Octubre del año 2013, se constituyó el XIII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas –ALARP-, en las dependencias del Hotel O’Higgins de la ciudad de Viña del Mar, República de Chile.

Debidamente acreditados, concurrieron a este congreso internacional los capítulos de Alarp de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile. Se registraron 521 delegados en la Secretaría del congreso, destacándose a profesionales, académicos y estudiantes de otras naciones como Cuba, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador y España.

El congreso internacional acordó suscribir la Declaración de Chile, que dio su aprobación a los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Ratificar los grandes objetivos de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, en el sentido de posicionar a la disciplina que representa en el contexto de la sociedad del conocimiento, en el ámbito de las comunicaciones y las negociaciones estratégicas, dentro del mercado global. Se continuará con los programas de integración tratando de potenciar el intercambio profesional, académico y estudiantil que hasta la fecha han dado excelentes resultados.

SEGUNDO.- Se hace necesario también, continuar los contactos con las entidades académicas que imparten la Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación, con el propósito de fortalecer el trabajo periódico destinado a velar por el nivel profesional y académico de la disciplina, como también, realizar actividades de interés común que permitan potenciar la formación profesional y académica de los futuros profesionales del sector.

TERCERO.- Manifestar el interés por aumentar la membresía de ALARP, formulando un llamado a las organizaciones de profesionales y entidades académicas de los demás países del continente americano a incorporarse a la organización y participar de sus programas de integración.

CUARTO.- En ese sentido, aceptar las postulaciones de Cuba, Ecuador y Panamá, que serán formalizadas previa presentación de los antecedentes correspondientes para ser incorporados oficialmente en el congreso del año 2014.

QUINTO.- Dejar expresa constancia de la importancia que representa la presencia y participación de los alumnos que han abrazado esta carrera y formularles un ferviente llamado para que constituyan los capítulos estudiantiles con el propósito de adoptar iniciativas que signifiquen su valioso aporte al desarrollo de la disciplina, como también, que se sumen a los programas de integración a través de la ALARP.

SEXTO.- Perfeccionar la presentación de ponencias y panelistas de los futuros congresos internacionales de ALARP, con el propósito de seguir contando con temas relevantes que estén a cargo de profesionales de reconocida trayectoria profesional y académica, cuya misión estará bajo la responsabilidad directa de los países sede de estos eventos.

SEPTIMO.- Según el acuerdo adoptado en el XII Congreso Internacional de Mar del Pata, República Argentina, confirmar a Alarp Brasil, para que lleve a efecto el XIV  Congreso Internacional en la ciudad de Salvador, del Estado Bahía, durante los días 22, 23 y 24 de Octubre del año 2014. Asimismo, se nomina al señor Marcello Chamusca en el cargo de Presidente de ALAR Internacional y a Marcia Carvalhal  como Secretaria General para el período institucional 2013 – 2014.

OCTAVO.- El XIII Congreso Internacional de ALARP, acordó un voto de reconocimiento a la gestión del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, que representa al Capítulo de Alarp Chile, particularmente a su Presidente don Marcos Veragua y a su Secretario General don Pedro Avila, por haber cumplido plenamente con la misión que les fuera encomendada de conducir los destinos de ALARP Internacional por el período institucional 2012 – 2013.

NOVENO.- Asimismo, se acuerda también un reconocimiento muy especial a la celebración de los 30 años de vida del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, institución que ha cumplido una activa y efectiva labor gremial en beneficio del sector, siendo ampliamente reconocido en el plano nacional e internacional.

DECIMO.- En mérito a su trayectoria profesional y académica en la disciplina, se acordó en forma unánime, nominar al señor Tomás Astudillo Solar, Presidente de Alarp Paraguay, para recibir el Premio “ Eduardo Judas Barros “ correspondiente al año 2013.

UNDECIMO.- Expresar un sincero reconocimiento  a Su Santidad el Papa Francisco por la Bendición Apostólica que envió desde El Vaticano en Roma, a todos los miembros de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, para que con la ayuda de Dios continúe eficazmente en la preciosa tarea de fomentar los vínculos que contribuyen a lograr un mayor entendimiento y comunicación en bien de las naciones.

DUODECIMO.- Se deja expresa constancia de un voto de aplauso y reconocimiento a Chile por la organización y desarrollo del XIII Congreso Internacional de ALARP.

DECIMO TERCERO.- Todos los capítulos de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas –ALARP- dan su aprobación en forma unánime a la Declaración de Chile y se comprometen a difundirla ampliamente en sus respectivos países, como también, a dar fiel cumplimiento a los acuerdos adoptados en este congreso internacional.

VIÑA DEL MAR, 18 de Octubre de 2013

 

ASOCIACION LATINOAMERICANA DE

RELACIONES PUBLICAS – ALARP –

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss