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Alto Avellaneda con el corazón en sus clientes

Este shopping presentó nueva imagen de marca. Con un isologotipo rediseñado, el shopping más grande de zona sur refleja su evolución comercial. La identidad aggiornada del centro comercial, más sobria y cercana a la gente, promete mantener el espíritu familiar con el que está ligada la marca y los valores con los que se identifican sus clientes.

La imagen de marca del shopping Alto Avellaneda se renovó como una necesidad de emparejarse con la evolución que atravesaron tanto el shopping como los consumidores. La nueva identidad del mall se ve reflejada especialmente en su logo, protagonista del cambio: el antiguo corazón envuelto para regalo se convirtió en una imagen más luminosa y sutil.

El aggiornamiento se construyó con una nueva distribución de los elementos clásicos del logo anterior. Se trata también de un corazón que rememora al anterior, pero ahora está conformado por tres líneas de perlas. La tipografía también fue modificada, para seguir acorde al concepto de modernidad que se quiso lograr. Se eliminaron elementos para brindarle una mejor visibilidad y simplicidad a la imagen: la clásica bolsa que acompañaba al antiguo corazón no aparece en esta nueva y fue reemplazada por el claim “Late en el sur”. Lo que aún se mantiene es la gama de colores típica de Alto Avellaneda: rojo, blanco y azul.

Victoria Salguero, jefa de Relaciones Públicas de Alto Avellaneda, explica que generar un nuevo público no es el principal objetivo de este cambio de imagen: “Solamente se trata de acompañar la evolución de nuestros clientes y de la zona. A su vez, a través de una campaña gráfica, reforzar el conocimiento de las marcas que contiene el shopping”.

Pero la evolución no significó un cambio drástico para el centro comercial, ya que Alto Avellaneda no pretende moverse de sus valores y filosofía: el nuevo isologotipo mantiene el espíritu familiar de siempre y además desea lograr responder al concepto que impulsó el cambio, cercano al shopping actual, a las compras y al cliente de la zona; planteado por la agencia que trabajó con el Alto Avellaneda, Fontana Diseño.

Aunque no sólo de diseño se trata esta nueva imagen de marca. Salguero menciona que se realizaron varios estudios para elaborar las ideas del proyecto y dos fueron los que terminaron de definirla. El primero se realiza cada dos años y analiza las preferencias de los clientes, los patrones de visita y la relación de los consumidores con el centro comercial. El segundo fue un testeo de aceptación de varios logos nuevos, a partir de los cuales se trabajó sobre el logo final.

La nueva cara de Alto Avelleda está respaldada por una fuerte campaña publicitaria, que consta de gráfica, vía pública y barridas en televisión. El eje principal de la comunicación consiste en imágenes de bolsas de las principales marcas con el recién estrenado logo de Alto Avellaneda. “De esta manera, se muestra el nuevo logo y se refuerza el conocimiento de todas las marcas que contiene el shopping”, aclara Salguero.

Alto Avellaneda tuvo en sus inicios una gran identificación con los malls de Miami y en su identidad abundaban los detalles de un “shopping lúdico”. Con el cambio, el shopping innovó su concepto de marca, y recurrió a elementos más durables en el tiempo, que lo tornan más sobrio y cercano a la gente.

 

Por Verónica Fernández Ceriani para Infobrand.

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