Twitter

Análisis de las emociones

Medir las emociones que despierta un evento podría ser pronto una realidad

emociones¿Cómo
medir las emociones que despierta un evento en los asistentes?, en
definitiva, ¿cómo calcular lo intangible? Estas preguntas, sin respuesta
durante años, parece que hoy si la tienen gracias a la tecnología
Affdex.
(1)

En un primer momento, esta aplicación solo será válida para captar
las sensaciones que produce un anuncio en Internet, sin embargo, supone
todo un paso hacia la medición, en un futuro no muy lejano, de los
sentimientos que produce en los invitados un evento en directo.

 

Es muy sencillo. Los usuarios solo tienen que acceder a una URL
externa donde el espectador podrá dar su consentimiento para que sus
emociones sean analizadas de forma conjunta con el contenido del vídeo.

La aplicación utiliza algoritmos de visión para detectar, a través de
webcams y cámaras móviles, expresiones faciales y gestos que denoten la
experiencia emocional del usuario:disgusto, atención, sorpresa… Además
de unificar el rostro del usuario con el vídeo.

(1) A partir de ahora, gracias a la tecnología Affdex, las marcas podrán medir científicamente las sensaciones que los usuarios experimenten al ver anuncios en vídeo en Internet, informa Ebuzzing Social.

Esta empresa ha anunciado su acuerdo con la compañía Affectiva, que se define como “líder global en la captura de emociones” y tiene sus raíces en el MIT, para emprender este proyecto.

Affdex dirigirá a los usuarios a una URL externa donde el espectador podrá dar su consentimiento para que sus emociones sean analizadas de forma conjunta con el contenido del vídeo.

La aplicación utiliza algoritmos de visión para detectar, a través de webcams y cámaras móviles, expresiones faciales y gestos que denoten la experiencia emocional del usuario.

Además de unificar el rostro del usuario con el vídeo, Ebuzzing Social también introducirá en este estudio variables como las interacciones, el número de veces que se comparta el enlace y los clics, de forma que las marcas conseguirán “una profunda evaluación del engagement real de sus campañas, mejorando sus resultados”.Fuente: Barra Espaciadora.



Febrero 2013.

Fuente: Revista Protocolo

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss