Twitter

AOFREP, IRAM y Secretaría de Turismo

AOFREP trabaja junto con el IRAM y la Secretaría de Turismo para profesionalizar la organización de eventos.

Desde el mes de marzo de este año, la Asociación de Organizadores de  Fiestas,  Reuniones Empresariales y sus Proveedores, AOFREP, está trabajando en forma mancomunada con el IRAM, la Secretaría de Turismo de la Nación y otras asociaciones para lograr la  profesionalización en la organización de eventos.

Para lograrlo, las entidades han comenzado por definir una cantidad de variables que hacen a la actividad. «Estamos trabajando junto con la  Secretaria de Turismo de la Nación para generar normas y unificar criterios, y lograr estándares mínimos de prestación de servicios dentro de la organización de eventos», explica Sergio Ventura, Presidente de AOFREP.

Los beneficios de la normalización son múltiples y apuntan, básicamente, a establecer y sistematizar los procesos para la organización de un evento. Uno de los objetivos básicos de esta serie de reuniones es impulsar una suerte de «certificación de calidad» para las empresas del sector, de modo que aquellas que logren este certificado puedan garantizar -tanto a los clientes como a sus proveedores, por ejemplo- una prestación de servicios con procedimientos estandarizados y un alto grado de calidad.

Marcelo Gordín, Vicepresidente de AOFREP, señala que «según estimaciones propias,  todos los años egresan unos 6.000 Organizadores de Eventos de diversas instituciones. Y como Asociación nos parece fundamental que tanto quienes se van a sumar a la actividad como las empresas con mayor experiencia, compartan las mismas normas de calidad en la tarea».  En definitiva se trata de darle al cliente final un servicio más profesional y de mayor calidad.

En esta etapa, las entidades están dedicadas a describir los diferentes procesos que se realizan para organizar un evento: cómo se debe trabajar, qué áreas deben tenerse en cuenta, cuál es la responsabilidad de cada  parte en cuanto a las normas de seguridad, cuidados ambientales, etc.

Cabe señalar que la definición y aplicación de normas IRAM en el sector tendría un alto impacto, ya que haría posible establecer procesos a seguir  y sus correspondientes controles de gestión, privilegiando a los organizadores y proveedores que cumplan con estas normas, y contribuyendo a la seguridad y protección del cliente final.

AOFREP (www.aofrep.org.ar),  fundada en 1995, es una Asociación sin fines de lucro que nuclea a los Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores. Cuenta con 150 socios, a los que brinda gratuitamente asesoría jurídica, contable, en seguros,  en recursos humanos, presencia en medios gráficos afines al rubro; bolsa de trabajo y capacitación entre otros servicios.

info@aofrep.org.ar

Tucumán 3344, 7ª Piso «D»

Tel-Fax: (54 11) 4862-3022

Tel: (54 11) 4861-8499

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss