Twitter

Ashoka en Argentina

Brendan Martin ha sido seleccionado como nuevo fellow de Ashoka en Argentina

Ashoka ya suma 50 emprendedores sociales en su red para el país.

Brendan, preocupado con el fracaso de muchos esquemas de microcréditos, creó el “crédito justo a tiempo” (just in time credit). Es un nuevo tipo de préstamo que se enfoca en la creación de empleo y capital así como en el crecimiento sostenible de abajo hacia arriba. Brandan está expandiendo el alcance del préstamo de pequeña escala para que incluya mini préstamos destinados a cooperativas y empresas pequeñas, acompañados por el énfasis en la dirección transparente y democrática de dichas organizaciones, así como también en el desarrollo y el uso eficaz de los planes comerciales a corto plazo. 

 

Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, generando caminos de largo alcance, acaba de presentar un nuevo emprendedor social para Argentina.

Brendan está creando un Nuevo tipo de crédito que responde a las necesidades de los emprendedores de bajos ingresos de una manera más adecuada que los esquemas típicos de microcrédito. Si bien el advenimiento del microcrédito fue crucial para los cambios en la cultura y  las prácticas del préstamo a los pobres, a menudo este modelo fracasa en la generación de capital y en la creación de crecimiento económico a gran escala.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss