Twitter

Aslan y Ezcurra trabaja en reforma en la Biblioteca del Congreso

Aslan y Ezcurra y asoc. (www.aslanyezcurra.com.ar) se encuentra trabajando en Biblioteca del Congreso, en su tradicional sede de la calle Alsina, entre Combate de los Pozos y Av. Entre Ríos. La tarea convenida consiste en una reforma de su salón de lectura para aportarle mayor funcionalidad.

«La biblioteca se había convertido un lugar de poco acceso de público y consideramos que podíamos generarespacio como para un centro cultural -cuenta Jorge Aslan, director del estudio de arquitectura-. Creemos que en esa zona de la ciudad va a ser un lugar muy útil».

Aslan y Ezcurra estuvo a cargo del anteproyecto. Este contempla un pequeño auditorio, una planta baja ambiciosa y oficinas en la parte superior. También se propuso una entrada frontal y otra lateral; un hall distribuidor para distintas actividades, que da a la calle y que tiene grandes paneles vidriados.

El auditorio puede utilizarse para conferencias y como sala de cine, aportando la mayor concurrencia deseada.

Por las funciones que tendrá el centro, se ha puesto especial énfasis en el tratamiento acústico y en una adecuada iluminación.

La obra ya está en marcha.

Aslan y Ezcurra y asoc. (http://www.aslanyezcurra.com.ar/) fue creado en 1931. Es un estudio de arquitectura que ha diseñado una gran variedad de temas vinculados a la actividad comercial, profesional, industrial, cultural, a la vivienda, la educación y el deporte. Sus clientes son tanto firmas generadoras de desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y consultorías, como también industrias de productos alimenticios, farmacéuticos, camiones o sistemas electrónicos. Entre sus clientes figuran Club Atlético River Plate, Bayer, Cementerio Parque Memorial, Centro de esquí Los Penitentes, Unilever, Club Náutico Hacoaj, etc.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss