Twitter

Asociación a la Global Alliance

   

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina se ha asociado en carácter de «full member» y por invitación, a la Global Alliance (www.globalpr.org)., importante organización internacional de Relaciones Públicas, con sede en Londres y dirección ejecutiva en Madrid, que nuclea asociaciones nacionales de Relaciones Públicas de primer nivel de todo el mundo.

Entre otros, algunos de los miembros fundadores de la Alianza han sido organizaciones tales como la PRSA, IABC y la Confederación Europea.  Actualmente, hay 45 full members distribuidos en todos los continentes.

La Global Alliance es un ámbito de cooperación cuya misión es la de aumentar el prestigio de la profesión y el de quienes la ejercen alrededor del mundo.

Los ejes del trabajo de Global Alliance son:

·Mantener un ambiente donde se puedan compartir ideas y modelos de la mejores prácticas posibles.

·Buscar intereses y estándares profesionales comunes (como el protocolo global de ética).

·Proveer una mejor comprensión de los aspectos característicos de cada cultura en las que los profesionales actúan.

·Unificar y conectar a la profesión a través de las asociaciones de sus países.

·Proporcionar opciones de acreditación profesional global.

·Capacitar a los miembros a partir de la experiencia compartida en temas como marketing, gestión financiera, etc., así como crear servicios que ayuden al crecimiento de las asociaciones.

·Generar oportunidades de nuevos vínculos para profesionales.

·Otras iniciativas para fortalecer la profesión alrededor del mundo.

La organización destaca claramente la necesidad de que los relacionistas públicos sean concientes de la importancia de afiliarse, en su propio país, a la asociación profesional correspondiente para lograr mejoras significativas en la profesión

La Global Alliance fundamenta todo su quehacer en la ética de la profesión; motivo por el cual el Consejo Profesional se ha adherido a su Código de Ética, requisito fundamental para la asociación.

La Alianza se estructura a través de diferentes comisiones de trabajo. » Nuestro Consejo ya se encuentra participando activamente en varias Comisiones de Trabajo», comenta Graciela Fernández Ivern, Presidente del Consejo Profesional de RRPP de la República Argentina, y agrega » Ser miembros de la Global Alliance permitirá a las Relaciones Públicas de la Argentina tener presencia y visibilidad en los foros internacionales de jerarquía».

En junio de 2008 la Global Alliance realizará en Londres el «5th World Public Relations & Festival» con el lema: «El beneficio público de las PR: Desarrollando una sociedad a través de Comunicaciones Efectivas».  El Consejo Profesional argentino estará presente en dicho evento.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss