Twitter

Atraer turistas de alto poder adquisitivo desde China

China: Argentina presenta sus planes turísticos para atraer a mercados de Asia

China. Reunido con importantes operadores de este país, el ministro de Turismo Enrique Meyer explicó en Beijing la estrategia para atraer turistas de alto poder adquisitivo desde el Gigante Asiático y destacó el crecimiento económico, los atractivos y las inversiones en hotelería de lujo en Latinoamérica y en Argentina en particular. El funcionario también presentó el Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas en Qatar, donde se anunció un vuelo directo entre Doha y Buenos Aires.

Meyer explicó a los empresarios asiáticos la estrategia para atraer turistas chinos de alto poder adquisitivo en conjunto con otros países de Latinoamérica como Brasil, para que saquen los máximos beneficios de un viaje que toma al menos quince días, dada la distancia geográfica entre ambos puntos.

 

«América Latina crece económicamente y es un buen destino turístico. Argentina busca inversiones en hoteles de lujo apropiados para ese tipo de turismo de alta gama y también en infraestructura, en especial en transporte fluvial”, declaró ante representantes de empresas e instituciones como los grupos estatales CITS, China Youth Group, la Academia de Turismo de China, China Investment Corporation y el Ministerio de Comercio.

 

“Entre otras acciones, estamos impulsando viajes de personas de tercera edad en baja temporada, acuerdos y la realización de ferias que nos ayudarán a abordar juntos la promoción en destinos lejanos», explicó.

 

Destacó que en 2008 se realizaron 45 congresos internacionales en Buenos Aires, lo que la posicionó entre las primeras ciudades del mundo en ese segmento.

 

En 2009 llegaron 15.000 turistas chinos a Argentina, y en lo que va de 2010 la cifra aumentó 25% respecto al mismo período del año anterior. «El aumento medio anual es del 15%, más de lo que esperábamos», dijo Meyer.

 

Según el Ministerio de Turismo, un total de 12.200 turistas chinos visitaron Argentina en los primeros ocho meses del año, 37% más que en el mismo período de 2009.

 

El ministro de Turismo también visitó la Expo Shanghai 2010, donde otorgó un premio al visitante número 4.000.000 en el pabellón de Argentina.

 

Vuelo directo desde Qatar

 

En Qatar, Meyer presentó el Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas, durante un encuentro en el que se anunció que Qatar Airways comenzará a operar un vuelo directo entre Doha y la capital argentina.

 

“El vuelo directo entre Doha y Buenos Aires no sólo incrementará el turismo sino también las inversiones en Argentina”, afirmó Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea, que al ofrecer esta opción evitará la actual escala en Sao Paulo.

 

Meyer informó que en el primer semestre de 2010 el número de visitantes del mundo árabe que recibió Argentina creció 13,5% en relación con igual período del 2009. “Creemos que esa cifra se va a multiplicar aun más con los vuelos diarios directos de Qatar Airways”, estimó.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss