Twitter

Atributos del Community Manager

Atributos para ser para ser un buen Community Manager



El auge de las redes sociales y la proliferación del social media marketing entre las marca y empresas ha puesto de relieve la figura de nuevos perfiles profesionales. De entre todos ellos, el Community Manager destaca por considerarse sin duda, el de uno de los más versátiles y polifacéticos.



La figura emergente de este tipo de profesionales también ha crecido debido a la gran incursión de las empresas en las redes sociales; el auge del social media, ha disparo su demanda y su aparición en masa.

¿Cómo saber si estamos preparados para ser un buen Community Manager?

Las diferentes actividades y retos a los que debe enfrentarse este profesional requieren de un amplio conocimiento de diferentes y variadas materias.

Algunas virtudes que un Community Manager debiera tener:

Conocer las principales herramientas para una correcta y óptima gestión de comunidades y perfiles sociales.

Escuchar, comunicar y participar en las conversaciones de los fans y seguidores.

Asimilar los valores y filosofía de la marca a la que se representa.

Informar de forma adecuada sobre las características y prestaciones del servicio o producto.

Atender las quejas y reclamos de un cliente insatisfecho.

Tratar a los trolls de la red sin desesperar ni hacer del problema algo personal.

Gestionar una crisis de reputación en las redes sociales.

Analizar situaciones y reacciones de con sustento psicológico.

Generar información y contenidos de calidad, ser un experto en Content Curator.

Poseer conocimientos para el análisis de datos, estadísticas, posicionamiento web (SEO) y tendencias.

Conocer el funcionamiento de los principales adservers y programas de publicidad online.

Ser creativo y no sólo un Geek de la tecnología.

Tener conocimientos -al menos básicos- de edición web y material gráfico.

Estár capacitado para trabajar en un equipo multidisciplinar.

Poner en marcha y ejecutar una estrategia de social media planificada.

Tener una correcta gramática en español y conocimientos básicos de Inglés.

Trabajar en alerta y disposición permanente.

Implicarse y desarrollar el trabajo con pasión.

Diciembre 2013.

RedRRPP

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss