Twitter

BMW: proceso revisión Agencia de RR.PP.

BMW inicia un proceso de revisión de su agencia de Relaciones Públicas tras 13 años con Rubenstein.

BMW se encuentra actualmente en la fase inicial de una amplia revisión de su agencia de relaciones públicas, según recoge Ad Age. Lo que se busca desde la compañía es una agencia que proporcione ayuda en dos frentes:  el primero tiene que ver con el marketing para el consumidor, las comunicaciones de marca y los shows de coches, y la segunda se refiere a las relaciones públicas en torno al patrocinio de las Olimpiadas por parte de BMW. Roth Associates es la consultora que está ayudando a BMW en este proceso de revisión.

Con este movimiento la marca podría romper su relación de tanto tiempo con Rubenstein, la agencia que se ha encargadodesde hace 13 años de todas las acciones de relaciones públicas de BMW. Stacy Morris, manager de marketing y comunicación en BMW dijo: “Hemos tratado de mantener la relación durante mucho tiempo con Rubenstein sin tener que hacer la revisión, pero ya es hora de hacerlo como parte de nuestro procedimientos y estrategias propias de  la compañía”.  Además, añadió que la agencia estaba invistada a participar en el proceso de revisión, y se supone que Rubenstein va a aceptar.

También está invitada a sugerir ideas la agencia Fleishman-Hillard, del Grupo Omnicom, que trabaja con la marca alemana de coches en redes sociales y en las acciones de relaciones públicas para las Olimpiadas. En este sentido, Morris aseguró que la agencia “ha aceptado las acciones de las Olimpiadas pero todavía no ha confirmado que vaya a aceptar una parte más grande del negocio”.

Otras agencias que trabajan con BMW son Dotglu, que es parte de KBS&P y lleva la parte digital de la marca, y Cos’ Universal McCann del Grupo Interpublic, que es la agencia de medios de BMW.


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss