Twitter

Brasil, el Mundial 2014 y otros eventos

Brasil aspira atraer 240 competiciones tras adjudicarse el Mundial y los Olímpicos

 Brasil se ofrecerá a organizar al menos 240 nuevos eventos deportivos en los próximos años tras haberse adjudicado la sede del Mundial de fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil pretende aprovechar las inversiones que realizará en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos y en doce ciudades del país para el Mundial para atraer otras competiciones, dijo hoy la presidente de la empresa estatal de fomento al turismo Embratur, Jeanine Pires.

La funcionaria admitió que la adjudicación de los dos mayores eventos deportivos del mundo motivó al Gobierno a lanzar un programa de captación de competiciones deportivas como forma de incentivar el turismo.

El llamado Programa de Apoyo a la Captación y Promoción de Eventos Internacionales fue lanzado hoy por la Embratur en un seminario en que autoridades de Río de Janeiro, Londres y Sydney intercambiaron experiencias sobre la promoción del turismo en países que han organizado u organizarán Juegos Olímpicos.

Pires explicó que el gobierno brasileño había concentrado hasta ahora sus esfuerzos en atraer eventos asociados a los Juegos Olímpicos o al Mundial pero que ahora se esforzará principalmente en buscar la sede de competiciones deportivas internacionales.

Agregó que la promoción ya alcanzada por Brasil como sede de los mayores eventos del mundo y la infraestructura que el país legará tras el Mundial y los Olímpicos crean condiciones excepcionales para atraer diferentes competiciones deportivas internacionales.

«El objetivo principal no es apenas traer eventos a Brasil sino diversificar las ciudades que los reciben y trabajar para prolongar la permanencia de estos turistas en el país», dijo la funcionaria.

Según Pires, las divisas generadas por los turistas que asisten a las competiciones pueden reforzar economías y sociedades locales.

Según la presidenta de Embratur, los dirigentes de las 32 federaciones brasileñas de deportes fueron informados de que pueden contar con el apoyo del Gobierno en sus esfuerzos para disputar la sede de competiciones de sus respectivas modalidades.

El gobierno brasileño está dispuesto a apoyar a los comités y confederaciones en la confección de las propuestas de candidatura, en la promoción de la ciudad aspirante ante los miembros de la comisión internacional de la que dependa la adjudicación y en la elaboración de material de promoción de la ciudad y del evento.

De acuerdo con Embratur, el primer paso del proyecto será identificar las modalidades deportivas que realizan competiciones regionales o mundiales en los próximos años y que pueden ser organizadas en Brasil.

La estrategia también prevé el aprovechamiento de los estadios y escenarios deportivos ya existentes, así como de los que serán construidos para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, el Mundial y los Juegos Mundiales Militares.

Embratur calcula que apenas las competiciones de los Juegos Olímpicos de 2016 atraerán a Río de Janeiro a cerca de 380.000 turistas y que el evento generará un impacto económico de 11.000 millones de dólares hasta el 2016 y de 13.500 millones de dólares entre 2017 y 2027.

Según datos presentados por representantes de Australia en el seminario de hoy, los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000 atrajeron a 1,7 millones de visitantes y generaron 3.400 millones de divisas entre 1997 y 2004.

Fuente agencia EFE

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss