Twitter

Buenas prácticas de comunicación llevadas a España

Maratón Solidaria de

Relaciones Públicas en Zaragoza



 


Más de 20 profesionales de la comunicación y las relaciones públicas de
Argentina, España y Canadá se sumaron a esta iniciativa solidaria en
Zaragoza.



El 18 de abril pasado, 14 ONGs españolas recibieron asesoramiento
gratuito en comunicación y relaciones públicas, en la primera Maratón
Solidaria de Comunicación Corporativa que tuvo lugar en la ciudad de
Zaragoza y fue organizada de manera conjunta entre la Facultad de
Comunicación de la Universidad San Jorge (USJ) y el Consejo Profesional
de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Participaron de la iniciativa profesionales con reconocida trayectoria en el campo y alumnos del Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de dicha universidad.

El objetivo de la actividad fue brindar herramientas útiles para que distintas ONG puedan elaborar un plan integral de comunicación y encontrar soluciones efectivas a sus problemas actuales. Por este motivo, luego de las sesiones de asesoramiento, se desarrollaron diferentes conferencias para debatir sobre las claves de la comunicación solidaria en la actualidad.

AB Comunicaciones, consultora especializada en comunicación interna e integrante del Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina, tuvo una activa participación en la organización de la actividad. Natalia Hopkins, socia directora de la consultora, capacitó por videoconferencia  a los estudiantes del Máster que participaron como tutores de las ONGs asesoradas. A su vez, Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones e integrante de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina, participó de las sesiones de asesoramiento a ONGs y disertó en la Conferencia final que se brindó a todas las organizaciones invitadas.

 

El eje central fue la comunicación estratégica como clave para el éxito de las organizaciones y el aporte que hacen las relaciones públicas al cumplimiento de los objetivos y a la articulación con el Sector Público y la comunidad empresaria. Otras instituciones que colaboraron junto a la Universidad San Jorge (USJ) y Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina fueron: Cáritas Diocesana de Zaragoza, DIRCOM Aragón, el Instituto de Humanismo y Sociedad y la Unidad de Orientación profesional y Empleo.

“Las ONG deben tomar hoy un papel relevante. La actual carencia del sector público se completa con el tercer sector. Para llegar a donantes y empresas, la reputación ha de seducir. Hoy, la crisis es un activador para el tercer sector”, concluye Alejandra Brandolini.

Alejandro Álvarez Nobell, director del Máster Universitario de Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ, destaca la importancia de estas actividades en la actualidad: “La Universidad se siente muy satisfecha de este encuentro ya que este tipo de iniciativas permiten vincular a profesionales, profesores, estudiantes, organizaciones y empresas para trabajar conjuntamente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

La Maratón Solidaria forma parte de las actividades regulares que desarrolla el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina. La primera experiencia se realizó en Buenos Aires durante 2006 y continúa realizándose de manera ininterrumpida todos los años en distintas ciudades, especialmente Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba. Este año, por primera vez, se replicó esta práctica en el exterior.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss