Twitter

Burson-Marsteller: Eric Biel, líder de RSE

Burson-Marsteller nombra a Eric Biel como Líder de la práctica de Responsabilidad Social Corporativa.

El nombramiento apunta a la expansión global de esta área de especialidad. Biel fue anteriormente Oficial de Alto Nivel en Derechos Humanos del Gobierno de los EE.UU.  

Nueva York – Burson-Marsteller, consultora en relaciones públicas y comunicaciones líder a nivel global, anunció hoy que Eric Biel se ha incorporado como Director de Responsabilidad Corporativa. Con sede en Washington D.C, Biel se enfocará en trabajar de cerca con sus colegas a nivel mundial para desarrollar políticas de responsabilidad corporativa y estrategias orientadas a distintos grupos de interés, al mismo tiempo que dirigirá esfuerzos en el desarrollo de estándares e iniciativas internacionales para los clientes corporativos e institucionales de la firma.

Biel, de 47 años de edad, tiene más de dos décadas de experiencia en posiciones de alto nivel en gobierno, derecho y consultoría, y recientemente estuvo trabajando con una organización líder en derechos humanos. En Burson-Marsteller Biel ayudará a los clientes a establecer y aplicar políticas, así como construir alianzas que reposicionen modelos de negocio en aras de cambiar las expectativas sociales.

"Estamos viendo que muchos negocios, en varios sectores, están enfrentando desafíos que van desde derechos humanos y asuntos laborales, hasta cambio climático y estándares cada vez más altos de transparencia y responsabilidad en los mercados en los que ellos invierten y hacen negocios” afirmó Patrick Ford, Presidente y Director Ejecutivo de Burson-Marsteller en EE.UU. “Eric le brinda a nuestros clientes un sólido entendimiento de cómo desarrollar principios de responsabilidad corporativa y emprender evaluaciones de riesgo, y su nombramiento es la continuación de nuestro compromiso global por ayudar a nuestros clientes en esta área que cada vez cobra mayor importancia”.

Antes de incorporarse a Burson-Marsteller, Biel fue Sub- Director y Consejero Senior de Derechos Humanos Primero en Washington (anteriormente el Comité de Abogados para Derechos Humanos), donde su política y trabajo de carácter legal cubrían todas las áreas del programa, incluyendo justicia internacional, refugiados/asilo, vínculos entre negocios y derechos humanos, y planeación estratégica.

También prestó sus servicios en el Consejo Consultivo de la organización, y ha sido catedrático en el tema de negocios y derechos humanos en la Universidad de Johns Hopkins y en el Colegio de Servicio Extranjero de la Universidad de Georgetown.

Entre el año 2000 y 2003, Biel fue Vicepresidente y Consejero General de Fontheim Internacional, consultora en derecho de Washington, donde representó a clientes en asuntos relacionados con comercio, responsabilidad corporativa y estándares laborales. Ocupó algunos cargos de alto nivel en el Departamento de Comercio de los EE.UU., incluyendo Sub-secretario de Política de Comercio, Asesor del Secretario William Daley, y Director de la Oficina de Políticas y Planeación Estratégica. Fue responsable de las Relaciones Comerciales Permanentes y Normales para China, el comercio con África, los enlaces entre políticas de comercio, laborales y de medio ambiente, así como el proceso de planeación estratégica del Departamento. Anteriormente trabajó como Consejero de Comercio Internacional para el Comité de Finanzas del Senado.

Regularmente Biel escribe y ofrece charlas sobre responsabilidad corporativa, derechos humanos y asuntos relacionados con políticas económicas, y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Obtuvo su pre-grado en historia de la Universidad de Johns Hopkins, y su grado conjunto en derecho del Colegio de Leyes de la Universidad de Yale y en políticas públicas del Colegio de Woodrow Wilson en Princeton.

Acerca de Burson- Marsteller

Burson-Marsteller (www.bm.com), establecida en 1953, es una firma global líder en comunicaciones y asuntos públicos. Provee de consultoría estratégica y ejecución de programas en una amplia gama de servicios de relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y comunicaciones de Internet. La empresa cuenta con una red global formada por 45 oficinas propias y 49 afiliadas, que operan integradamente en 57 países en seis continentes. Burson-Marsteller es parte de Young & Rubicam Brands, subsidiaria del WPP Group plc (NASDQ:WPPGY), uno de los grupos líderes en servicios de comunicaciones en el mundo.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss