Twitter

Campaña de Pampers a beneficio de UNICEF

PAMPERS Y UNICEF LANZAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA CAMPAÑA MAMAS DEL CORAZON

La campaña Mamas del Corazón busca llegar a 10 mil chicos argentinos de bajos recursos a través un proyecto que promueve el desarrollo integral de la primera infancia apoyado por UNICEF.

Buenos Aires, 2006. Pampers, el experto en el cuidado y desarrollo de todos los bebés, lanza la 2da edición de la campaña nacional Mamás del Corazón, a beneficio de UNICEF. La iniciativa busca recaudar fondos para UNICEF que serán destinados al programa de la organización REDINFA que tiene como principal objetivo promover el desarrollo infantil de manera integral y está centrado en acompañar a familias con mujeres embarazadas y niños de 0 a 6 años para mejorar su nutrición, crianza y salud. Al igual que en 2005, la campaña contará con el padrinazgo de Piñón Fijo.

El desarrollo integral de las personas depende de sus primeros años de vida. En nuestro país, más de la mitad de los chicos menores de 5 años vive en hogares pobres, 1 de cada 4 niños se encuentra en situación de riesgo nutricional y el 11% de los bebés tiene desnutrición crónica(*).

Cada pañal Pampers vendido durante los meses de marzo a mayo de 2006 representará una donación a UNICEF. A través de Mamás del Corazón, Pampers garantiza a UNICEF una donación mínima de $130.000, la cual podrá incrementarse en función de la cantidad de pañales Pampers vendidos. UNICEF recibirá el aporte de lo recaudado por Pampers y luego lo destinará al programa de la organización REDINFA. De esta manera, todos aquellos que participen de "Mamás del corazón", colaborarán para que muchos bebés argentinos tengan un buen comienzo y un mejor futuro.

En 2005, la campaña Mamás del Corazón ayudó a que la organización REDINFA acompañe a 2.100 chicos y a más de 1.000 voluntarias que fueron capacitadas en 6 provincias de nuestro país. Los objetivos de la organización REDINFA con el apoyo de UNICEF para este año, son:

Llegar a 10.000 chicos.

Capacitar a 2.400 voluntarias.

Estar presentes a través de 18 diócesis en 10 provincias (Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Corrientes)

Gracias a los excelentes resultados que se obtuvieron el año pasado en Argentina, la campaña Mamás del Corazón fue replicada por Pampers y UNICEF en México, Venezuela y Paraguay.

(*)Fuentes: UNICEF en base a EPH, 1ª semestre de 2005. INDEC-MECOM.

Informe de prensa, 26/01/2006. Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

Acerca de P&G

Tres mil millones de veces al día las marcas de Procter & Gamble se ponen en contacto con la gente del mundo entero. La Compañía tiene uno de los mayores portafolios de marcas líderes y de calidad superior reconocidas por los consumidores incluidas Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Pringles®, Folgers®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Actonel®, Duracell®, Olay® Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, y Braun®. La comunidad de P&G cuenta con mas de 140.000 empleados trabajando en casi 80 países alrededor del mundo.

En Argentina, Procter & Gamble inició sus actividades en 1991. Emplea a más de 600 personas y comercializa, entre otros, productos de lavado y limpieza: Cierto®, Magistral Ultra®, Vencedor®, Ivory®, Ariel Líquido® & Ariel Polvo®, Ace® & Ace con Blanqueador®, Rindex® y Limay®; productos para la salud: Vick® y Metamucil®; productos para el cuidado del pelo y cuidado personal: Pantene Pro-V®, Mach3®, Oral-B®, Head & Shoulders®, Koleston®, Soft Color®, Gillette®, Braun®, Old Spice® y Secret®; pañales descartables: Pampers®, Babysan®; toallas femeninas: Always®; snacks: Pringles®, junto a otras marcas como Tide®, Crest®, Noxzema®, Cascade®, etc. Para obtener las últimas novedades e información detallada sobre P&G y sus marcas, por favor visite: www.pg.com.ar.

Cerca tuyo, mejorando tu vida. P&G.

Acerca de UNICEF

UNICEF es la organización de Naciones Unidas destinada a la infancia con oficinas en más de 160 paises en todo el mundo y que desde 1985 tiene sede en la Argentina donde trabaja para garantizar el desarrollo y bienestar de los ninos, ninas y adolescentes.

En este sentido, actualmente UNICEF desarrolla su tarea a mediante la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida de la infancia, teniendo en cuenta distintas problemáticas asociadas a cada edad:

· Primera Infancia, haciendo eje en temas como reducción de la mortalidad infantil, reducción de la desnutrición infantil, promoción de la lactancia materna, prevención de la transmisión vertical del VIH-sida y promoción de la educación preescolar.

· Educación, haciendo eje en temas como reducción de la sobreedad, la repitencia y el abandono escolar yerradicación del trabajo infantil.

· Adolescencia, haciendo eje en temas como retención y reinserción escolar de adolescentes, prevención del VIH-sida, niños y adolescentes institucionalizados

Para mayor información, por favor visite:

www.unicef.org/argentina

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss