Twitter

Capital StaffersIndex

Dos de cada tres asesores legislativos se informan por primera vez sobre un tema a través de Internet



Solamente uno de cada cinco modificó su opinión frente a un tema basándose en información digital. Paralelamente, creció sensiblemente el uso de Facebook y Twitter en el ámbito legislativo.



El Capital StaffersIndex elaborado por Edelman es un estudio que evalúa la percepción del valor de las diferentes estrategias de comunicación como herramientas para conectar a los legisladores con sus electores y comunidades; determina la credibilidad, la confianza asociada con las redes sociales y compara la influencia de Internet en las políticas a nivel nacional.
En su última edición se encuestaron 542 asesores legislativos de EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, UE, Alemania, India, China, Brasil, México y Argentina. Una de las principales innovaciones del estudio este año, es que se trata de la primera que incluye países de Latinoamérica.

Los resultados del estudio revelaron que el número de asesores que consideran que las redes sociales y Twitter son efectivas aumentó 30% desde 2009. De acuerdo al testimonio de los referentes de la legislatura, en la Argentina aumentó en un 44% el uso de Facebook y un 38% Twitter en comparación con lo sucedido tres años.

Actualmente el53% de los legisladores y el 60% de los asesores utilizan Twitter, y su uso está asociado principalmente como canal de noticias e información. En este sentido, la Argentina se encuentra en el cuarto lugar entre los países encuestados que más utilizan Twitter. Primero se ubica Canadá, seguida por México y Estados Unidos.

“En el estudio los asesores afirmaron que los motivos para usar medios sociales son, por un lado, la rapidez de acceso a información y alertas directas sin mediación y por otro,  la posibilidad de resaltar por iniciativa propia determinados temas” comentó Axel Flügel, Director Regional de Asuntos Públicos de Edelman para Latinoamérica.

Asimismo, el Capital StaffersIndex señala que el 72% de los asesores se interioriza sobre un tema por primera vez de forma online, algo que demuestra la creciente influencia de los medios digitales, pero sólo el 22% de los encuestados cambió su opinión respecto a un tema político, basándose en algo que leyó online.

De todas maneras, los modos tradicionales de contacto siguen siendo seguros dado que el 80% de los asesores consideran que las visitas, las llamadas telefónicas y las cartas en papel son aun efectivas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss