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CEOs & RR.PP.



«Una encuesta dice que los CEOs confían más en los profesionales de Relaciones Públicas para «gerenciar» la reputación».


Los resultados de la encuesta 2004 PRWeek/ Burson Marsteller «CEOs Survey» revela un aumento continuado entre los líderes corporativos que creen que la actividad de los profesionales de las relaciones públicas es un papel importante dentro de sus organizaciones.
Más el de 90% de los examinados dijeron: las comunicaciones son «muy importantes» o «importantes» para el manejo de la reputación, salvaguardar imagen de la compañía y para el manejo de las crisis.

«El éxito o el fracaso de las corporaciones se basa en la manera en que el público las percibe y les da el permiso de ser exitosas,»dijo Chris Komisarjevsky, quién se retiró recientemente como presidente y cuadro superior de Burson-Marsteller Worldwuide. «Como líderes más y más corporativos han venido a reconocer esto, las RR.PP. se ha convertido en una herramienta cada vez más vital en operaciones cotidianas de la compañía.»

En el sexto año de esta encuesta anual, CEOs continuaron considerando el mejoramiento de la reputación corporativa como el objetivo más importante entre funciones de los relacionistas. Incrementar el conocimiento de la «marca de fábrica», el gerenciamiento de las crisis y salvaguardar la imagen de compañía fueron considerados como los otro objetivos más cercanos en el ranking.

La encuesta también encontró que muchos CEOs saben que ellos, y sus equipos ejecutivos, desempeñan un papel crítico en la transmisión de sus mensajes corporativos. Comparando con los resultados de hace dos años, CEOs que respondía a la encuesta dijo que ellos están pasando más tiempo comunicandose con los clientes (el 75%) y los medios (el 64%). Noventa y cuatro por ciento de CEOs indicaron que era «muy importante» o «importante» que otros ejecutivos «senior» pasae tiempo que se comunicando externamente. Además, cada uno del CEOs que participaba en la encuesta indicó que el comunicarse con los empleados era crítico. Aproximadamente sesenta por ciento de CEOs divulgaron pasar más tiempo comunicandose con los empleados en comparación al año pasado.

«Está claro que los CEOs creen que las comunicaciones y la reputación son una responsabilidad compartida,»dijo Komisarjevsky. «El CEO debe ser el primer individuo, pero necesita ser tener una cierta «resonancia» más profunda dentro de la organización.»

Por segundo año, la encuesta también observó el significado que los CEOs fijaron para los innumerbles compilados corporativos sobre los negocios y las noticias de las revistas, las asociaciones e instituciones. Fortune magazine´s «Most Admired COmpanies» and «100 Best Companies to Work For» lideran la lista de las «más influyentes», seguidas por «Business Ethics», «100 Best Corporate Citizens» and Fortune´s «Best Companies for Minorities». Bill Hostein, editor de revistas para Ejecutivos, noto que las valoraciones han incrementado en gran medidad para muchos CEOs. «Materia de valoración», Holstein digo: «CEOs, piensen que les ayuda con su marca y con el reclutamiento y retención de sus empleados.

Editora en jeve de PR Week, comento que «nuestra encuesta con Burson- Marsteller claramente mostro que la funckón de los relacionista es una posición importante para los CEOs hoy en día. Ellos estan usando a los RR.PP. no sólo para solucionar problemas corporativos sino para llevar adelante el negocio».
FUENTE: http://www.strategiy.com/anews.asp?id=20041116001849

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