Twitter

CESSI

La industria argentina de Software y Servicios Informáticos, se consolida localmente y muestra una de las mayores tasas de crecimiento del mundo

Así lo confirman un relevamiento realizado por CESSI con los principales empresarios tecnológicos del país que estiman para este año un crecimiento por encima del 20%, y a nivel internacional el informe publicado recientemente WITSA,  la Organización mundial más importante. En su reporte bianual "Digital Planet 2006" ubica a la Argentina por encima de EEUU y Europa en la tasa de crecimiento hasta el 2009.

Tras el encuentro organizado por la Cámara de Empresas de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) que convocó a las principales empresas de TI de Argentina en la ciudad de San Nicolás,  un 85% de los empresarios  presentes estimaron que sus negocios podrían crecer por encima de un 20% con respecto al año anterior, y la mitad de ellos más de un 30%. Esta encuesta fue realizada a 73 líderes empresariales presentes en el evento. Este crecimiento implicaría la incorporación de 7 mil nuevos profesionales a la actividad.

Estos datos surgen de la encuesta de expectativas realizada por la CESSI donde también se valoraron las causas del crecimiento, destacándose los mercados externos y la recuperación del mercado corporativo doméstico como las fuentes principales.

 Asimismo, los empresarios coincidieron que la ley de promoción de software  ha sido una buena señal, siendo uno de los factores clave, aunque no el único, para el mejoramiento de los negocios, por lo que en la Declaración de San Nicolás exigen el rápido cumplimiento y ejecución de la norma para poder continuar con el crecimiento del sector y la incorporación de profesionales.
 
A su vez, en la declaración, que se adjunta al presente, se declaran “concientes de su responsabilidad para con la sociedad argentina” y “se comprometen en hacer todos los esfuerzos para que la industria se mantenga competitiva, dinámica, creciente y adecuada al cambiante mundo tecnológico, y ser generadores de riqueza distribuida para el país y empleo de calidad para sus habitantes”.

 
"Ha sido un excelente encuentro dado que hemos podido congregar por dos días a la mayoría de los empresarios más relevantes de nuestro sector de todo el país,  en un debate maduro y responsable, donde han participando además los distintos polos, clusters y cámara regionales, con lo cual los resultados reflejan la realidad de un sector a nivel nacional” comentó Carlos Pallotti, Presidente de CESSI.

 
Por otro lado, el crecimiento de la industria argentina de TI también lo confirma el reciente informe Digital Planet realizado por la World Information Technology  & Services Alliance (WITSA), la organización de TI más importante del mundo, que ubica a la Argentina entre los países con tasas de crecimiento más altas en la industria  SSI, ya que sostiene que desde el 2005 hasta el 2009 será del  63 %, mientras que la tasa de crecimiento promedio de América Latina será del  32 %, la de EEUU será del  24 % y finalmente la Unión Europea crecerá un 44%. 

Dicho informe revela que toda la industria TI seguirá mostrando tasas de crecimientos muy altas, superando probablemente durante el 2006 los 3 trillones de dólares, donde el segmento del software es el que muestra el mayor crecimiento anual, con un promedio del 11,4%, mientras que hardware, servicios y comunicaciones tienen tasas del 8,9%, 4,3% y 7,9% respectivamente.

 

El reconocido informe internacional se presentó en el 15º Congreso Mundial de TI realizado días pasados en Austin, Texas, donde se congregaron los principales líderes mundiales para debatir el nivel de desarrollo de los países en la sociedad de la información y donde la Argentina participó con una de las más importantes delegaciones.

 

Durante el encuentro participaron 2000 delegados de todo el mundo, entre los que se destacaron Paul Otellini, Steve Ballmer (CEO de Microsoft), Michael Dell, el Primer Ministro de Malasia Dato’ Seri Abdullah Ahmad Badawi, el Ministro de Economía de México Sergio Alejandro García de Alba Zepeda, el secretario de Estado de Taiwan Dr. Ferng-Ching Lin, el CEO de Unisys Joseph W. McGrath y la CEO de Xerox Anne Mulcahy, entre otros destacados políticos y empresarios.

 

"Tanto el relevamiento de expectativa empresaria a nivel nacional como el informe de Digital Planet reflejan el esfuerzo que toda la industria viene realizando en nuestro país desde hace años y a su vez marca que el crecimiento del sector genera una posibilidad concreta de inserción laboral rápida y de calidad siempre y cuando el ambiente de negocios sea el propicio y las condiciones crediticias y la generación de RRHH por parte del sector educativo también acompañen", explicó Carlos Pallotti, presidente de CESSI.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss