Twitter

Chile: Novedades en Estudio de Comunicación

Del Real Madrid a la consultoría empresarial

Fernando Nadal, hasta ahora Director General de Comunicación del Real Madrid y con experiencia en el mercado energético de Latinoamérica, es el nuevo Vicepresidente en Chile de la consultora internacional ESTUDIO DE COMUNICACIÓN, ubicada en el quinto puesto en Europa * y con presencia en América Latina desde el año 2000 mediante oficinas propias en Argentina y Chile además de la red a través de la cual presta servicios en Colombia, México, Brasil, Perú, y Uruguay, entre otros países.



Fernando Nadal

Este paso supone su ingreso al equipo de la Compañía, formado por profesionales de gran trayectoria en diferentes mercados que actúan donde el cliente lo requiere y que apuestan por la sinergia en los conocimientos adquiridos. Nadal trabajará en Santiago, donde regresa años después de haber sido Director de Comunicación de  ENDESA Internacional  y Gerente corporativo de Comunicación de Enersis, la filial de Endesa en aquel país.

Fernando Nadal,  licenciado en Derecho y periodista, trabajó en Medios de Comunicación como  Ya, ABC, EL PAIS y Expansión, diario en el que llego a ser Redactor Jefe. Posteriormente se incorporó al Grupo Endesa y desempeñó el cargo de Director de Comunicación de ENDESA Internacional durante los años 1998 – 2003. Tras su estancia en Chile, volvió a Madrid y fue nombrado Director de Comunicación  Corporativa y Latinoamérica de Endesa. Desde hace más de un año, Nadal era el Director General de Comunicación del Real Madrid, puesto en el que ha realizado una intensa tarea en las áreas de Comunicación interna y externa del Club.

Fernando Nadal ha decidido continuar su carrera profesional en el sector de los servicios profesionales, y sumarse al grupo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN como socio de la filial chilena y Vicepresidente de la misma. «Para mi -declaró Fernando Nadal- supone un reto importante iniciar este camino en el mundo de la consultoría. Creo que es el lógico destino de un profesional que, como yo, cuenta con experiencia en Medios y en el mundo de la gran empresa. Mi intención es aportar esa experiencia acumulada en marcas líderes como Endesa o el Real Madrid a los clientes de Estudio de Comunicación. Por otro lado, participar como socio en el proyecto de Estudio de Comunicación supone para mi un reto y un cambio de estatus profesional muy motivador».

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN ofrece servicios de consultoría y gestión de imagen pública como Auditorías de Comunicación, diseño de Planes de Comunicación, Relaciones con la Prensa, Relaciones Públicas, Comunicación Financiera y Relaciones con Inversores, Comunicación de Crisis, Formación de Portavoces, Diseño Gráfico, Publicidad, etc.

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN, fundada en Madrid hace 25  años, ha desarrollado trabajos para más de 1.000 empresas e instituciones internacionales y de diversidad de sector. La consultora tiene oficinas propias en España, Portugal, Argentina y Chile y presta servicios en otros países como Colombia, México, Brasil, Perú, Uruguay y Marruecos. *En el último ranking anual de Merger Market y Financial Times, ESTUDIO DE COMUNICACIÓN ocupaba el quinto puesto en Europa en consultoría de operaciones financieras.

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss