Twitter

Chile: Trabajos para participar en el IV Congreso Panamericano de Comunicación

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor organiza

IV Congreso Panamericano de Comunicación: Industrias de la Creatividad: «creatividad, industrias culturales y desafíos para los comunicadores»

La recepción final de los trabajos para participar en el IV Congreso Panamericano de Comunicación que se realizará  entre los días 22 y 24 de octubre próximo en Santiago de Chile, culminará el día 15 de septiembre de 2008.

El encuentro analizará la relevancia de la industria de la creatividad en el marco de las industrias culturales y las organizaciones, desarrollando un esfuerzo por comprender este fenómeno y su relación con los nuevos lenguajes y tecnologías implicados en los ámbitos referidos a la comunicación, lo audiovisual, organizacional, publicitario, telecomunicaciones, telefonía móvil y el diseño, entre otros.

La iniciativa continental es patrocinada por las asociaciones de comunicadores más relevantes del concierto internacional, entre las que destacan, la International Association for Media and Communication Research (IAMCR); Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC); Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación (AMIC); Cátedra UNESCO Latinoamérica; Universidad Metodista de Brasil; Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación (FELAFACS); Asociación Iberoamericana de Investigadores en Comunicación (IBERCOM); Universidad Metodista de Brasil, Asociación de Académicos e Investigadores de Brasil (INTERCOM); Red Internacional de Cátedras en Comunicación de la Unesco (ORBICOM) y el Centro de Comunicación Interna para América Latina (CCIAL).

«Creatividad, Industrias Culturales y Desafíos para los Comunicadores», es el eje central de este congreso que contará con la presencia de destacados expositores, investigadores y docentes que abordarán temas como los nuevos lenguajes en la industria audiovisual; nuevos espacios de creatividad en las organizaciones y empresas; investigación para el desarrollo de la industria de la creatividad; nuevas tecnologías, comunicación y cultura; industria de la creatividad y diseño; nuevas audiencias e industria de la creatividad; comunicación, educación e industria de la creatividad; publicidad e inteligencia creativa: insights y creatividad; políticas públicas para estimular la creatividad y creatividad y diversidad cultural.

Concientes que en la actualidad, la creatividad no puede ser separada de las industrias culturales, las diversas áreas temáticas del encuentro abordarán los escenarios de la comunicación, sus nuevos espacios, lenguajes,  audiencias y problemáticas relacionados al desarrollo de la industria de la creatividad de nuestra región. De igual forma, se dará cuenta de los principales enfoques e investigaciones referidas a estos nuevos escenarios de la industria de la creatividad, los procesos culturales y políticas públicas asociados a ella, los cuales permitan su estimulación en la formación académica de los comunicadores y su desarrollo profesional.

Los plazos de envío de ponencias al congreso se extienden desde el  01 de abril de 2008 al 01 de agosto de 2008. La entrega de los textos completos terminará el 15 de septiembre  de 2008. Para mayor información visitar http://panamericanochile.umayor.cl/ o contactarse con la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor al correo electrónico panamericanochile@umayor.cl

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss