Twitter

Claudio Del Pozo presenta su primer vino

Claudio Del Pozo presenta su primer vino
el "Cavas Del Pozo Malbec 2003"

Con una partida única y limitada de 1200 botellas Cavas Del Pozo lanza al mercado su primer vino, el "Cavas Del Pozo cosecha 2003"

Claudio Del Pozo, Sommelier y con más de 5 años de trayectoria en el mercado del vino lanza al mercado el Cavas Del Pozo Malbec cosecha 2003.

Las uvas que dan origen a este vino son de viñedos ubicados en la Latitud 33º sur, en la zona alta de Perdriel, Luján de Cuyo,  Provincia de Mendoza.
El suelo es de característica aluvional, arenoso,  rocoso, ubicado a una altitud de 950 mts. sobre el nivel de mar, con una irrigación natural proveniente del deshielo de la cordillera de los Andes.
La zona es abrazada por el sol los 365 días del año, lo que es óptimo para el desarrollo la vid.
El Cavas Del Pozo Malbec 2003, esta hecho 100% de uva malbec y tuvo una maceración pelicular de 20 días que le otorgó aromas muy marcados a fruta.
A su vez la fermentación maloláctica realizada le brindo estilo y elegancia.
Las cosecha 2003 le aportó la tipicidad propia del malbec Argentino en aromas a fruta roja, un color intenso, un buen equilibrio y una gran personalidad.

Claudio Del Pozo comentó "Comenzó con un sueño, como todo comienza en la vida. Fueron años de trabajo, búsquedas, viajes y de mucho aprendizaje. Siempre supe el vino que quería ofrecerle a mis amigos, a mis clientes que me buscan para que los asesore, a mis colegas, a mi equipo de trabajo y a todos aquellos que me acompañan en este camino"

Notas de Cata

Vista: De intensidad media a fuerte, su color es rojo cereza con reflejos granate. Lo observamos límpido y brillante con adecuada fluidez. Sus reflejos color granate nos hablan de los años transcurridos desde el año de su cosecha.

Nariz: Su primera nariz es intensa y elegante. Sus aromas nos hablan de la presencia de frutos rojos, en especial a ciruelas, frutillas y unas notas muy marcadas a higo recién cortado en el retrogusto.  Tiene un dejo de notas especiadas que nos recuerdan al pimiento y al clavo de olor entre otros.
En la medida que pasan los minutos el vino se abre y los aromas se hacen más intensos y más marcados.

Boca: Tiene una entrada fina y elegante resultado de su permanencia en botella por más de 2 años.  Muy buena acidez. Sus taninos están presentes pero moderados por el paso del tiempo, lo que lo hace un vino de muy buen equilibrio y fácil de tomar.

Apreciación final

El Cavas Del Pozo Malbec 2003 es un vino fino y elegante, de gran personalidad con características únicas brindadas por la zona en la que mejor se da el Malbec en Argentina. Es agradable, distinguido y fácil de tomar. Ideal para combinar con carnes asadas o braseadas así como también con pastas acompañadas con salsas suaves de tomate, quesos u hongos.
Se sugiere airearlo durante 15 minutos.

Su precio de venta en Vinotecas será de $ 22.-

Contactos: Oficina 4793-2853 – Celular 15-4498-4697 – cdp@cavasdelpozo.com.ar

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss