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Coaching por Cesar Torres Junges

Coaching

¿Clave para el crecimiento?

Entrevista a Cesar Torres Junges, Lic. en Relaciones Públicas y Master en Marketing Estratégico*

 

 ¿Qué es ser un COACHING?

El COACHING es una conducta empresaria que no prescribe soluciones, pero sí acompaña y asesora sobre las posibilidades futuras de las personas y sus actividades empresarias. El potencial del líder y de su empresa está dentro de él, y el COACH lo ayuda a que pueda salir, a encontrar la mejor manera de perfeccionar su desempeño y a llevarlo mas allá de sus limitaciones.

¿Cuál es el primer mensaje para cualquier persona que está planeando su crecimiento personal y el de su empresa?

El inicio del COACHING fue en el deporte y éste nos enseñó que el oponente que está en la cabeza del jugador es mucho más potente que el que está del otro lado de la red. Por esta razón, es necesario que alguien (Coaching) ayude a elevar y mantener la conciencia en el nivel apropiado. Es fundamental la mentalidad ganadora y la interconexión Cuerpo y Mente acompañando su desarrollo espiritual.

 «Aquellos que se proponen ganar, ganan mucho, los que tienen miedo de perder, pierden mucho»

¿Qué NO es un Coach?

El COACH no es un maestro, ni un consultor, ni un instructor, ni el encargado de resolver un problema.  SI es un ayudante, una caja de resonancia, un catalizador de la conciencia, UN CONSEJERO.

 

 

¿Cuáles son las primeras sugerencias que realiza un COACH a su asesorado?

1- Establecer metas para corto y largo plazo

2-Examinar la realidad

3-Contemplar opciones y estrategias a seguir

4- El coach ayuda a determinar el QUÉ  se va a hacer, el CUÁNDO, el QUIÉN, EL CÓMO y la verdadera voluntad de realizar las acciones.

 

 

 

¿Hay alguna pregunta más importante que otra?

Puede ser una, ¿qué esta dispuesto a  comprometer en el proceso?

 

 

¿En qué tipo de empresas es necesario un COACH?

En todas, sea una gran empresa, una mediana o una pequeña empresa. Todas están dirigidas por personas, tienen un equipo de trabajo, venden productos y tienen los mismos problemas del mercado. Aparte, necesitan mejorar, desarrollarse, diferenciarse de sus competidores y ganar dinero.

 

 

¿Qué áreas de un directivo o de su empresa analiza un coach?

En primer lugar, es necesario conocer la psicología de la persona, su contexto y medio ambiente y su parte emocional. Luego, va a depender de su edad, de sus motivaciones económicas y espirituales y de sus objetivos a corto y largo plazo. En lo que respecta a su empresa, se analiza, sobre todo, el equipo de trabajo con que cuenta- ya que nadie llega solo a ninguna parte- viendo su potencial grupal e individual. Por último, se examinan variables económicas /financieras, la Planificación Estratégica, el Marketing, y la Comunicación. Es muy importante saber si el recurso actual es suficiente para llegar a la meta.

 

 

«Sabemos conseguir aquello en lo que nos concentramos».

¿Hay algún valor agregado a su actividad?

Sí, yo trabajo mucho sobre el uso de pensamientos paralelos para poner la creatividad al servicio de soluciones y de ideas que puedan diferenciarlos de sus competidores. Por otro lado, le doy importancia a la realización personal y al real propósito en la vida, ya que esto una vez descubierto incide en el desarrollo de nuestro destino futuro.

 

 

¿Cómo podría definir su misión de vida?

 Yo disfruto de ayudar a los demás a cumplir sus sueños. Creo tener las herramientas profesionales y espirituales para ayudar a cada persona o empresa que se acerque.

 

 

«La Clave es comprometerse al resultado y tener fe en el proceso»

Un último mensaje?

Diferenciar bien entre Autoestima y Ego. La Autoestima es lo real, es lo que uno piensa de sí mismo más allá de las circunstancias que está viviendo y de su círculo íntimo. El Ego es lo que el exterior nos hace creer que somos y  nos hace sentir; por Ej.: cuando nos dan una mala opinión sobre nosotros y sentimos el dolor y el daño que nos produce eso a nuestro Ego.

 

Para triunfar en la vida, mas allá de lo que cada uno piense qué es EXITO para él, lo mejor es minimizar el EGO y subir la AUTOESTIMA.

Para contactarse personalmente con el LIC. CESAR TORRES JUNGES: TEL: 15-5-328-8602

*Cesar Torres Junges. Se ha desarrollado más de 10 años en la industria farmacéutica, en puestos directivos de laboratorios como Brouwer, Temis-Lostaló, Boehringer Ingelheim y otros, como consultor  en áreas de Planeamiento Estratégico, comerciales y creativos. Toda una historia que hoy le permite ser un Coaching Farmacéutico Especializado y ayudar a directivos y equipos de trabajo a conducir su crecimiento personal y empresario.

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