Twitter

Coaching

DETRÁS DE CADA NUMERO UNO HAY UN COACH



Detrás de mi aseveración tan precisa, hay muchos ítems a detallar. Luego de mi extensa carrera en puestos directivos en empresas nacionales e internacionales, y de la actual etapa de empresario independiente, comencé a estudiar y analizar a ciertos números 1 en distintas disciplinas llegando a esta conclusión que defiendo hoy.

Por Lic. Cesar Torres Junges

En épocas pasadas podían llamarlos mentores, amigos, experimentados, consultores, asesores, pero siempre detrás de los líderes hubo, hay o habrá una o varias personas que sostienen, equilibran, motivan, y entrenan permanentemente para apoyar la capacidad y la habilidad que el futuro numero 1 ya tiene consigo mismo.

«El ÉXITO ES UN ESTADO DE LA MENTE»

La especialidad llamada COACHING, hoy ya más famosa entre todos nosotros, nació en el deporte, y hoy es muy común, ver que detrás de cada uno de los top ten, y por que no decir top 100 hay un Coach, y a veces hasta un equipo entero, trabajando para elevar y mantener la conciencia y la mentalidad ganadora en los niveles más altos posibles.

Casos, como Martín Jaite y su gran trabajo que esta haciendo ya hace unos meses con  David Nalbandian y cuyo resultado ha sido llevarlo a ganar el abierto de Madrid en esta segunda semana de octubre del 2007 y el Master Series de Paris los primeros dias de Noviembre, o Lofredda con la direccion tecnica de Los Pumas y su brillante tarea grupal que lo llevó a ganar el tercer puesto en el mundial de Francia, nos muestran que cualquiera que tenga un OBJETIVO claro y ganas de trabajar en él, un COACHING es una buena inversión a la hora de equiparse para el duro camino de LLEGAR y MANTENERSE.

En las empresas de hoy en día crecen sus contrataciones ya sea para los altos directivos, como para los mandos medios y sobre todo si tienen equipos de trabajos a sus ordenes.

En estos casos, los rasgos psicológicos y personales del líder repercuten en el equipo y es necesario detectarlos y analizarlos para poder equilibrarlos y traducir a positivo toda posible negatividad.

«LA CLAVE ES COMPROMETERSE AL RESULTADO Y TENER FE EN EL PROCESO»

Uno de los aspectos a trabajar en los líderes es la diferenciación entre EGO y AUTOESTIMA, ya que el primero destruye personalidades y el segundo potencia y da uno de las armas de equilibrio más importante a la hora de actuar: el «AUTOCONOCIMIENTO».

Los resultados son inmediatos, ya que la persona que decidió comenzar a trabajar con un profesional, se entrega a un proceso y debe conseguir a corto plazo la flexibilidad para amoldar conocimientos aprendidos hasta el momento que le sirvieron para llegar a donde esta, más la nueva información que lo llevará a donde quiera llegar y quien quiera SER.

La difícil tarea es cómo conseguir la felicidad durante el proceso de entrenamiento, la cual termina siendo fácil si se logra LA GRATITUD Y EL ENTUSIASMO.

«ABLANDAR EL CORAZON, ENTIBIAR LA SANGRE, ACELERAR EL CEREBRO Y ALCANZAR LA PAZ ESPIRITUAL»

Los líderes que tienen equipo de trabajo encuentran la motivación final en su gente cuando encuentran el modo de servir para ayudar a cada uno a conseguir su éxito el cual rondará en el éxito del grupo.

Hoy los directivos de las empresas buscan gerentes con mentalidad de empresarios, para que puedan desarrollarse en mercados tan inestables como los hay hoy en día. La inestabilidad y el desequilibrio Físico-Mente-Espíritu pasan a ser un gran desafío a modificar en manos de su Coach.

La concentración y la focalización son temas fundamentales que otorgan el ahorro de energías necesario para poder dar en el blanco de la actividad y lograr así el orden en el trabajo y el control de la administracion del tiempo.

«RESULTADOS DIFERENTES REQUIEREN ACCIONES DIFERENTES»

Por todo esto, para el que esta en período de transformación de HACER Y SER, mi mensaje es: BIENVENIDO AL VIAJE Y DISFRUTE EL CAMINO……

Lic. Cesar Torres Junges

ctorresjunges@yahoo.com.ar

15-5-328-8602

Lic Cesar Torres Junges es Lic.en Relaciones Humanas y Públicas. Master en Marketing Estratégico. Ha desarrollado actividades más de 15 años en Comunicación, Marketing y Asesoramiento General para empresas como Lab. Boehringer Ingelheim, Temis Lostaló, Fibertel, Cablevisión, Quickfood, Hotel intercontinental, entre otras.

Coaching Personal y Organizacional.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss