Twitter

Coca-Cola aceptó levantar un spot y modificar otro

LA ETERNA DISPUTA ENTRE COCA Y PEPSI DESEMBOCÓ EN UN ARREGLO EXTRAJUDICIAL QUE, POR AHORA, NEUTRALIZA EL CONFLICTO

Los dos viejos rivales -seguramente los más emblemáticos del mundo en ese terreno- han chocado en los últimos diez días por una campaña publicitaria de Powerade, la bebida energética de Coke, que afirmaba superar en performance a su competencia proveyendo cinco veces menos calorías. Los comerciales denunciados habían aparecido durante la televisación del torneo de básquet de la NCAA -de amplia audiencia en Estados Unidos- y su difusión se ha paralizado ahora a raíz del pacto extrajudicial.

Coca-Cola Co. y PepsiCo han logrado resolver en forma extrajudicial su disputa en torno a una campaña televisiva de la bebida Powerade Option, que Pepsi denunció como "una injusta comparación con Gatorade".

Días atrás, en una presentación ante una corte de Chicago, Stokely-Van Camp, una unidad de PepsiCo, acusó a los comerciales de Option de hacer una "afirmación literalmente falsa" de superioridad sobre Gatorade, al decir que aquella "proveía una ventaja de performance con un contenido menor de calorías".

La campaña de gráfica y TV realizada por la agencia independiente Wieden & Kennedy aseguraba que Powerade Option, con 10 calorías por cada porción de 8 onzas y media, "es mejor" que una similar de Gatorade, que contiene 50 calorías. El primer spot, de 15 segundos (en una serie de cuatro unidades) se estrenó el 16 de marzo durante el torneo de básquet de la NCAA, y mostraba en forma gráfica la supuesta diferencia entre las dos bebidas.

Dos en la mira

El arreglo alcanzado fuera de las cortes contempla la eliminación de un comercial de Powerade y la modificación del texto en otro, para atender a las objeciones relacionadas con el contenido de calorías y los beneficios energéticos de las dos bebidas.

Una vocera de Coke afirmó que hubo acuerdo inmediato para el levantamiento del primer comercial, y que lo mismo ocurriría por ahora con el segundo (que muestra dos zapatillas de tenis, una con 50 agujeros para pasar el cordón y otra con 10). Pero este último spot se enviará en forma inmediata al Better Business Bureau para que se expida lo más pronto posible sobre su contenido.

A su vez, Cindy Alston, vicepresidenta de comunicaciones de Gatorade, declaró que "nuestra primera preocupación es asegurar que los consumidores estén informados en forma precisa sobre los beneficios de una bebida funcional para los deportes, y por eso estamos satisfechos con la decisión que tomó Powerade Option".

En Coca Cola se aseguró que para resolver la situación se agregaría a sus comerciales de Powerade una voz en off que rematará el mensaje diciendo que "en esencia, lo que todos saben es que las calorías son equivalentes a la energía de los carbohidratos".

Fuente: Adlatina

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss