Twitter

COCAL

Los miembros de COCAL unirán esfuerzos para atraer congresos a América Latina

 

Los países miembros de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, COCAL, unirán esfuerzos para atraer más eventos a esa área geográfica, señaló hoy a Efe la presidenta del Puerto Rico Convention Bureau, Ana María Viscasillas.

La directiva, cuya organización fue anfitriona del congreso anual de la COCAL que hoy se clausuró en San Juan, dijo que a pesar de la competencia existente entre los países del área se acordó promover iniciativas conjuntas para atraer más convenciones y congresos a la zona.

«Se establecerán nuevas alianzas estratégicas para la región», indicó Viscasillas, que subrayó que la cita sirvió además para estudiar posibles lazos de colaboración entre América Latina y Estados Unidos en el campo de la celebración de congresos y convenciones.

Viscasillas destacó que a partir de ahora se compartirá información entre los países de la zona sobre potenciales clientes.

En cuanto al caso concreto de Puerto Rico, dijo que la organización del evento en San Juan servirá para que la isla se sitúe como «una vitrina para la región» porque la isla dispone de las mejores infraestructuras de la región para llevar a cabo congresos y convenciones.

«En los últimos años se invirtieron 500 millones de dólares que contribuyeron a la renovación de los hoteles de Puerto Rico, lo que ayuda a atraer congresos a la isla», dijo la presidenta del Puerto Rico Convention Bureau.

La reunión del COCAL trajo a Puerto Rico a decenas de profesionales de la industria de convenciones y grupos de América Latina y el Caribe.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Jaime López, había dicho sobre el tema que ningún otro país del Caribe cuenta con un recinto como el Centro de Convenciones, con capacidad para acoger a 10.000 personas.

López destacó que el aeropuerto internacional de San Juan es el principal de todo el Caribe, con cerca de 73 vuelos diarios a 17 ciudades de Estados Unidos, además de contar la capital con el principal puerto de embarque de la región, con cerca de 500.000 pasajeros que transitan al año por sus muelles.

El Puerto Rico Convention Bureau es una organización compuesta por cerca de 400 socios dedicada a la promoción de la isla caribeña como centro para la celebración de congresos y reuniones. EFE

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss